Las predicciones de Mohamed El Assy
El CEO del Almería aventuró el ascenso en tres años, la buena suerte dela camiseta, los menos de 82 puntos y asegura que crecerán los seguidores; «habrá más que del Madrid o Barça»
Juanjo Aguilera
Almería
Lunes, 6 de junio 2022, 23:32
Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería, confirmó muchas cosas en un 'canutazo' ante algunos medios que han confirmado lo que aventuró antes de ... que se produjeran las cosas como el ascenso en tres años, la fortuna de la camiseta 'de la garra' o el ascenso en menos de 82 puntos. Lo dijo para asegurar otro 'reto' en el tiempo, el de que en pocos años habrá más seguidores del Almería hasta hacer que en Almería «no haya ni Real Madrid ni Barcelona». Contento con la explosión de júbilo que supuso el ascenso a Primera División, aseguró no ser de los que se emocionan mucho. «No soy una persona que se emocione mucho, pero ese día confieso que me tocó el corazón», en referencia al pasado martes.
Acompañado por Joao Gonçalves, el 'buscador de fichajes' del equipo rojiblanco, se anunció que la pretemporada del equipo indálico comenzará el próximo 8 de julio, sin determinar si será fuera de España o dentro o de si habrá o no un partido amistoso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que no se produce desde la temporada 2015/16, en la que los rojiblancos superaron a la UD Las Palmas, con Sergi Barjuan en el banquillo.
Ilusión
La nueva campaña se aventura ilusionante a tenor de la manifestación de 'propiedad' de la afición almeriense, mostrada en los actos de celebración por el ascenso. Mohamed El Assy explicó que «esta nueva generación está más enganchada con el equipo, mucho más que en anteriores ocasiones y eso es bueno. Hay muchos niños en el Estadio, en la calle, el día del autobús. Los dos años anteriores fueron diferentes».
Manifestaciones que seguramente son para recordar. En ese sentido, el director general de la entidad indálica dijo quedarse «principalmente, con lo del día del autobús y de la celebración en el Estadio. Fue un día muy ilusionante. No soy una persona que se emocione mucho, pero ese día confieso que me tocó el corazón». Luego, en la ofrenda a la Virgen del Mar, patrona de Almería, la petición fue la de «que nos bendiga y que nos acompañe a toda la familia».
Lo de dentro
Metido en faena, El Assy habló de sus predicciones cumplidas al ser cuestionado por el 'boom' de la entidad indálica a tenor de lo visto en las calles de Almería con personas ataviadas con la camiseta de la UD Almería. «Sí. En el futuro será igual, cada vez más y no va a haber ni Real Madrid ni Barcelona. En estos tres años dije la primera vez que en tres años en Primera, la segunda vez dije que esta camiseta nos daría buena suerte y ojalá que subamos y se ha cumplido. La tercera es que el Almería no va a necesitar más de 82 puntos, también correcto», entre risas.
Desveló que el futuro de Sadiq Umar, posicionado en varios equipos de Primera o de otras ligas, está en Almería porque «estamos muy contentos por tener a Sadiq con nosotros y si no hay una oferta que nos haga pensar va a seguir con nosotros, si es posible más de seis años».
El director rojiblanco negó tajantemente que se vaya a producir una revolución antes del día 8 de julio, que es cuando el equipo comenzará a trabajar pensando en la vuelta a la máxima competición, del mismo modo que la pretemporada «no está cerrada y cuando esté cerrada anunciaremos los partidos amistosos. Ahí se sabrá si hay algún partido en casa».
Bombas
Pidió paciencia a la hora de empezar a conocer nombres que añadir a los tres que han renovado hasta ahora. «Espera. Habrá muchas sorpresas» para contestar muy irónicamente a la pregunta de si habría alguna bomba con «¿Una sola? Habrá muchas. El presidente dice que ningún jugador va a ser más que el conjunto. ¿Darwin era estrella o no? ¿Sadiq era estrella o no? ¿Samu Costa era estrella o no?».
Las otras bombas lo mismo están en el precio de los abonos, asegurando que no se caerá en errores del pasado como cuando, tras subir en la 2006/07, los precios se desorbitaron. «No tenemos definidos todavía los precios, pero puedo garantizar que no va a haber errores del pasado, donde se multiplicó por cuatro el precio de los abonos. Para Turki Al-Sheikh lo más importante es la afición y la gente de Almería y se va a intentar una cosa justa».
Incluso para la juventud, que deberá amoldarse a una máxima. «La única condición especial será para las peñas y ahí será la oportunidad para los jóvenes para obtener esa condición».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión