El positivo de un jugador por la Covid-19 paraliza toda actividad en la UDA
Se detectó en la mañana de ayer, tras los test realizados el martes, lo que provocó la suspensión de los entrenamientos y la clausura del Estadio de los Juegos Mediterráneos
jordi folqué
Miércoles, 29 de julio 2020, 23:44
La 'calma tensa' que se respiraba en el seno de la UDA en los últimos días, por la incertidumbre de no saber todavía el día ... que debían comenzar los playoff de ascenso a la Liga Santander, tomó ayer un nuevo e intenso capítulo. Ya no teniendo al club rojiblanco como espectador pasivo. Lo ocurrido convirtió a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh en protagonista. Negativo, eso sí. Pero protagonista al final y al cabo.
Y todo porque uno de los jugadores del primer equipo de la UDA (el club no facilitó el nombre) dio positivo en la Covid-19, tras los test que se le realizaron, de manera individualizada, a jugadores, cuerpo técnico y empleados de la entidad en la jornada del martes. Unas pruebas que se vienen desarrollando desde la vuelta al trabajo, en el mes de mayo, una vez acabado el confinamiento que se desarrolló desde el 13 de marzo. Pero en las que, en esta ocasión, dieron el primer positivo del conjunto almeriense en todo este tiempo.
Desde que IDEAL adelantara la noticia, todo transcurrió en un no parar a todos los niveles. Porque el Almería es uno de los equipos que está preparado para disputar el playoff de ascenso a la Liga Santander. Porque los rojiblancos están a la espera de conocer las noticias que lleguen del Comité de Competición sobre el 'caso Fuenlabrada'. Porque el Almería ha cambiado de entrenador en las últimas horas, con el fin de que la etapa de Mario Silva sea ya un pasado olvidado y se afronte con las mejores garantías lo que resta para acabar la competición, dos o cuatro partidos de playoff, según se caiga en semifinal o se pase a la final.
Con nuevo técnico
Con una entidad que había presentado al nuevo técnico un día antes de tener que parar toda la actividad. Tanto deportiva como administrativa. Al menos, de manera presencial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El positivo de este jugador del primer equipo ha aumentado la intranquilidad en el seno de un club en el que, durante la temporada, ha tenido muchos movimientos a nivel profesional desde que comenzó la pretemporada hace ya, casi, trece meses.
El último movimiento (así parecía) era el de la llegada de José Gomes al banquillo de la UDA. El que pudo ejercer su cargo de entrenador en la tarde del martes. Al ser nuevo en la UDA, el portugués no pudo ponerse el chándal de entrenamiento hasta confirmar que su test había dado negativo, como también en el caso de sus ayudantes que se han hecho cargo del primer equipo, de manera oficial, en la noche del lunes. Pero la segunda sesión preparatoria con el grupo liderado por el luso tendrá que esperar. Porque todas las personas que ejercen su trabajo habitual en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se tuvieron que ir a sus respectivos domicilios.
Nuevas pruebas
Nada más conocerse el positivo de la UDA, todas las partes en el club siguieron el protocolo que marcan las autoridades sanitarias. Primero fue el comenzar, directamente, la limpieza del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A nivel de personas, que todos pasaran, desde primera hora de la tarde, una nueva ronda de pruebas de PCR para determinar si hay algún caso más en el propio vestuario, si solamente el positivo es el del jugador 'señalado' o, que también podría suceder, que se tratara de un 'falso positivo'.
Todo se sabrá en el día de hoy. Cuando se diga, por parte de la clínica que ha realizado las pruebas, cuál es la situación actual en el seno del primer equipo rojiblanco. En el club no quieren 'aventurarse'. Solamente indican que «el jugador no ha presentado ningún síntoma». Para saber si todo se activa o sigue parado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión