A Portillo le sienta mal el empate de la UD Almería ante Las Palmas
El malagueño se estrenó como goleador ante la UD Las Palmas, en un partido marcado por las lesiones de Largie Ramazani y Robertone
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 9 de octubre 2021, 22:51
Su gol fue de una bella factura. Suponía su estreno como goleador esta campaña en las filas de la UD Almería. Ponía por delante en ... el marcador a los rojiblancos después de marcar tras una extraordinaria vaselina. Un tanto que eleva la importancia que está adquiriendo Francisco Portillo en las últimas jornadas, asentado como titular a las órdenes de Rubi.
Fue el protagonista, además, en la sala de prensa. Pese a que acababa de marcar su primer gol, el malagueño estaba bastante 'tocado' por no haber podido sumar la cuarta victoria seguida y seguir con el pleno de triunfos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A su juicio, el estar mal «demuestra la ambición de la plantilla y del club. Las lesiones claro que influyen y el rival;en la segunda parte, tuvo más posesión. No hay que reprocharle nada al equipo. De haber estado más acertados en el último pase estaríamos hablando de otra cosa», destacaba.
Todo tras un primer tiempo en el que la UDA fue muy superior a Las Palmas, culminado con su gol. «Es un rechace, tras una acción de Ramazani, el toque por arriba era el único recurso que me quedaba», decía con la misma tranquilidad que tuvo para poner su calidad al servicio del equipo y llevarse la primera ovación del Estadio de los Juegos Mediterráneos como rojiblanco. «Estoy muy contento y feliz. Era lo que necesitaba y continuidad para demostrar lo que era capaz de hacer. Aquí estoy encontrando esa continuidad y soy feliz para poder aportar y ayudar al equipo», afirmó.
Una confianza de la que hablaba esta misma semana. «No entré mucho en el equipo al principio. Ahora sí. La suerte que tenemos es que salga el que salga cualquiera puede aportar mucho al equipo», decía en referencia a la calidad de una plantilla que, ahora, tendrá que verse tras las lesiones de dos de los jugadores que estaban en un mejor estado de forma de todo el equipo y de la categoría.
Algo que ya se notó durante el choque. «Es el momento de estar juntos y mirar hacia adelante», señaló como si el Almería hubiera perdido el encuentro o su condición de equipo de ascenso directo a la Liga Santander. Cambiando un tanto su discurso al recordar que «seguimos sin perder en casa y sumando. Esto es muy largo».
Una afirmación que complementaba recordando que el Almería suma 19 puntos de 27 posibles, en un gran inicio de campeonato. «Es momento de ver todo lo que estaba haciendo el equipo. Tiempo para valorar las victorias», recalcaba.
En cuanto al partido, molesto por «cómo se dio. En la primera mitad fuimos bastante superiores. Nos pudimos ir con una ventaja más grande. El rival también juega y lástima esa jugada final que nos cuesta dos puntos», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión