Portillo, contento con la victoria del Almería, asegura que «cuando no juegas bien, ganar es importantísimo»
El autor del gol rojiblanco frente al CD Leganés, advierte de que «hay cosas que corregir», pero se muestra tranquilo
La victoria conseguida por la UDAlmería el pasado viernes frente al CDLeganés supone pisar con fuerza la zona de ascenso directo en un partido que ... no fue brillante, pero que viene a demostrar el cambio de dinámica en el equipo. En los años anteriores, no han sido pocas las veces en las que el lamento fue el sabor definitivo en partidos que se debieron ganar y que no terminaron con el añorado triunfo.
De todas formas, lo más destacable, al margen de los tres puntos sumados que le permitirán ir a El Molinón con ventaja para no descabalgarse de los puestos de ascenso directo, es la autocrítica que hicieron algunos jugadores. El más destacado en el duelo, porque fue el que puso la firma al gol del triunfo, convirtiendo en bueno el único disparo entre los tres palos realizados, fue Francisco Portillo. El malagueño, que hizo su segundo gol como rojiblanco, mostró su satisfacción especialmente por la victoria, en los micrófonos de UDA Radio, pero consciente de lo mucho que queda por hacer todavía en este largo camino que supone el campeonato.
Gol importante
El suyo fue un gol importante por eso que supone generar puntos. Tres más que los indálicos suman para superar el listón de puntuación del equipo en su historia como militante en Segunda División. Por ese motivo, el rojiblanco, que destacó el partido del Leganés, se mostró «contento por el gol y sobre todo por la victoria. Todo lo que sea conseguir tres puntos y en casa ante un rival como el Leganés, que ahora está en momentos complicados, pero es un gran equipo, es para estar contento y consciente de que quizás no ha sido nuestro mejor partido. Hay que corregir cosas, pero con una victoria siempre es más fácil».
De todas formas, lo visto sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos sirve para ver la capacidad de adaptación a partidos 'broncos'. El del viernes, ante los de Asier Garitano, fue un duelo con un mal rendimiento en ataque –solo un disparo entre los tres palos de once intentados–, que no le impide seguir siendo el equipo con más gol de la categoría con 26 tantos, pero sólido en defensa, siendo el menos goleado de la competición, con once encajados.
Impensable
«Si nos dicen cuando empezó la Liga que estaríamos a estas alturas así como estamos, lo habríamos firmado», manifestó Portillo al término del encuentro frente al equipo pepinero. Este apuntó que «lo cierto es que estamos líderes y hay que ir a El Molinón con la mentalidad de que hay que ir a ganar, a por los tres puntos».
Y el resultado también tiene su aquel pues es la quinta victoria conseguida en casa, lugar en el que se empiezan a construir los sueños. «Sí. Eso para mí es clave», destacó el veterano futbolista malagueño que sabe lo que es ascender y el modo para conseguirlo. «El equipo que es fuerte en casa y saca los partidos tiene muchas opciones de estar arriba. Nosotros estamos en el buen camino».
De todas formas, el rojiblanco aportó cierta autocrítica a la actuación frente al conjunto leganense. «Tenemos que corregir cosas porque no ha sido nuestro mejor partido. Contentos por la victoria porque al final cuando no juegas bien, gana es importantísimo».
Pero algo tendrá que tener también el comportamiento del rival, un equipo tan necesitado de puntos como el pepinero. «Nos caracterizamos por ser un equipo muy alegre en ataque, que siempre llevamos la iniciativa, hacemos muchas ocasiones y en este partido quizás nos hemos encontrado un rival fuerte defensivamente, quizá no hemos estado todo lo finos que solemos estar ofensivamente, pero tranquilos. Los partidos son muy duros, la Liga es muy larga y todo lo que sea una victoria es importantísimo».
Su seguridad
De todas formas, visto el partido del pasado viernes, de Francisco Portillo se puede decir que está ahí pendiente para las 'segundas caídas'. Su gol, al coger el rechace de Sergi Palencia, permite seguir arriba en la clasificación, algo que no había pasado nunca en la historia de la entidad indálica. «Estoy contento, como digo. Es una jugada un poco embarullada, como ha sido el partido, me cae ahí y lo único que pienso es meterla porque estaba siendo un partido complicado y contento por la victoria y por el gol».
El suyo es el segundo gol de esta temporada –el primero lo hizo en el partido frente a la UDLas Palmas para permitir la suma de un punto–, un buen registro para su currículum, ya que no se ha caracterizado por ver puerta de manera asidua. Su mejor registro lo cuajó en el Getafe el año de su anterior ascenso a Primera División. Puso la firma a cuatro goles. «Mi único objetivo es seguir mejorando día a día. Soy exigente y sé que puedo hacer las cosas mejor de como la he hecho hoy. A seguir mejorando», concluyó el jugador rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión