La plantilla del Almería reconoce que no se jugó un buen partido
Vestuarios ·
Sin embargo, los jugadores rojiblancos destacan que se sumó «un punto en un campo difícil»Jordi Folqué
Almería
Lunes, 3 de febrero 2020, 00:52
Todos los jugadores que pasaron por la zona mixta de Los Pajaritos tuvieron el mismo discurso. Similar al de su entrenador, pero queriendo poner algunos ' ... matices'. Si al preparador rojiblanco no le gustó para nada el partido realizado por los suyos, en cuanto a los futbolistas que estuvieron sobre el césped esta apreciación quisieron matizarla por haber logrado «un punto en un campo difícil». Eso sí, admitiendo que no fue para nada un buen choque de la UDA. Sobre todo en la primera media hora que, según apuntaron, estuvieron a merced del rival. Un Numancia que les ganaba siempre las segundas jugadas y que puso en muchos aprietos la portería defendida por un Fernando que salvó de la derrota al Almería, aunque esta vez no pudo detener un lanzamiento de penalti, como sí había hecho una semana ante frente al Elche.
En el encuentro se pudo comprobar lo que es el Almería sin la presencia de Darwin Núñez en el equipo. El delantero centro uruguayo no estuvo en la convocatoria por estar sancionado, tras la doble amarilla vista en el último partido. Lo que provocó que cambiara de esquema y que fuera Juan Muñoz el único delantero. Lo que permitió, además, la presencia en el equipo de un Fran Villalba que debutó con la elástica de la UDA en el campo que fue 'suyo' el pasado curso.
El valenciano, por tanto, fue protagonista en el choque. Como también el mencionado Juan Muñoz que anotó el gol rojiblanco, de penalti cometido a Arvin Appiah. Mientras que Fernando siguió demostrando que Antonio Sivera tendrá que seguir esperando para hacerse con el puesto de guardameta titular. Los tres hicieron declaraciones al término del encuentro.
Fran Villalba
El media punta ha necesitado pocos entrenamientos para hacerse con el puesto de titular. Sancionado Valentín Vada y con Ante Coric lesionado, se le abrió el camino para jugar, precisamente, en un campo que conoce. Fran Villalba, que aguantó los 90 minutos, no completó un buen partido. La inactividad y el conocer poco, todavía, a sus compañeros fueron los principales motivos. Al menos, como argumentó el propio '10' de la UDA. «No he estado bien. Puedo dar mucho más», dijo. Lo que agradeció a José María Gutiérrez el haberle dado los 90 minutos. «He cogido el ritmo que me hacía falta. Llevaba algunos partidos sin jugar y he notado el cansancio al final».
Sobre el aspecto colectivo, se quejó Fran Villalba de que, tras adelantarse en el marcador, el equipo almeriense reculara. «Después de nuestro gol, ellos han sido superiores». Porque «no hemos sabido controlar el partido cuando nos hemos puesto por delante». Una reflexión que también fue un argumento expuesto por el entrenador rojiblanco en su autocrítica por lo visto sobre el terreno de juego en un partido que no fue nada positivo, aunque se terminara logrando un punto. «Hay que mejorar y hacer este punto bueno en casa ante el Racing de Santander».
Para no repetir lo realizado en Los Pajaritos. «El equipo no ha empezado bien el partido. Lo teníamos en la mano. Es una jugada a balón parado que se nos ha escapado la victoria», fue el resumen del debutante como titular. Porque el otro debutante ayer con el Almería fue el almeriense Iván Barbero, que salió en la segunda parte para ser la referencia ofensiva.
Juan Muñoz
Salió para darle más mordiente a un ataque en el que estuvo muy solo durante el choque Juan Muñoz. El sevillano, cedido por el Leganés, fue el autor del gol del Almería. El séptimo en su cuenta en esta campaña. Que pudo dar un punto y que, en ese momento, servía para lograr los tres en Los Pajaritos. A su juicio, el valor del empate hay que destacarlo por haberlo logrado en Soria. «Es un punto más en un campo complicado». Que aumenta al haber ganado solamente el Elche de los seis que comenzaron la jornada entre los seis primeros. «Tal y como se ha dado la jornada, el punto está bien».
No quiso que su expresión se pudiera tomar como que daban por bueno sumar de uno lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Porque ya sabe que la opinión de la dirección de la entidad es que empatar fuera de casa es tan malo como hacerlo en Almería. Así lo admitió en su momento Mohamed El Assy (director general) y fue uno de los motivos del despido de Pedro Emanuel como entrenador. De ahí que se mostrara «dolido porque salimos a ganar siempre en cualquier campo de la competición».
Su 'apunte' iba más en la línea que había dicho el entrenador sobre que no había sido un buen partido. «El míster siempre quiere ganar y no hemos jugado como queríamos», concluyó el sevillano.
Fernando Martínez
De nuevo, como ya viene siendo costumbre, Fernando Martínez fue uno de los más destacados. Lo que no habla bien del partido de sus compañeros. El murciano evitó el gol del Numancia en varias ocasiones. Pero nada pudo hacer ante el penalti lanzado por Curro. El cancerbero quiso ver, como sus compañeros, el lado positivo de haberse llevado un punto de Los Pajaritos, aunque destacando que la mentalidad debe ser siempre ir a por los tres. «Llevarse tres puntos de Soria siempre es complicado», manifestó.
No consideraba que al Almería le faltara algo durante el choque en cuanto a mentalidad. «Todos los equipos tenemos presión por ganar», dijo en referencia a que se hubieran puesto a un punto del Cádiz y, lo más importante, hubieran aumentado la distancia con sus perseguidores, tras los pinchazos de Huesca, Zaragoza y Fuenlabrada esta jornada. Al respecto, quiso quedarse en que han puntuado en 22 jornadas. «Son cuatro derrotas en 26 partidos». El que menos ha perdido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión