La plantilla de Almería habla de «una victoria de equipo» en Lugo
Post-partido ·
El vestuario rojiblanco valora el partido realizado por el uruguayo Darwin Núñez, pero destaca a todo el colectivojordi folqué
Almería
Domingo, 5 de enero 2020, 00:53
El triunfo de la UDA en Lugo (0-4) puede tener un nombre propio. El de Darwin Núñez que anotó dos goles y que fue ... decisivo para la victoria final de los hombres entrenados por José María Gutiérrez. También se podría destacar a un Juan Muñoz que se ha convertido en el perfecto escudero del uruguayo. Marcó un gol y le dio las dos asistencias al charrúa. Es decir, los dos participaron de manera muy activa en los tres primeros goles del equipo. Pero el vestuario prefirió que se destacara a todos los que participaron ayer en el Anxo Carro de Lugo. Porque, como también reconoció el entrenador, el haber dejado la portería a cero fue lo más destacado por parte de los profesionales del primer equipo de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Los ocho goles encajados en los tres últimos partidos de 2019 pesaron como una losa en estas vacaciones de Navidad. Lo que se notó cuando los jugadores hablaron. No solamente habían mejorado la imagen dada en ataque. La mejoraron en defensa, tal y como les había pedido José María Gutiérrez a lo largo de la semana.
Todo lo dicho es cierto. Como lo fue que Darwin Núñez lograra un doblete y siga en su crecimiento en el fútbol europeo. Lleva los meses que han transcurridos del presente ejercicio. Pero cada día va a más. Cada jornada aporta lo que todos los entrenadores 'sueñan' de su delantero. Trabajo, desmarque, velocidad y, como hizo ayer, goles.
Darwin Núñez
El charrúa fue la estrella del choque. No podía ocultar en UDA Radio que se encontraba «muy contento a nivel individual. Me he encontrado mejor que en los otros partidos», reconoció. No era para menos. Había anotado un doblete para llegar ya a los seis tantos en la temporada. O, lo que es lo mismo, logró en el primer choque de la segunda vuelta del campeonato la mitad de dianas que logró en toda la primera mitad de la competición liguera.
Pese a que está creciendo, sabe que puede aportar mucho más y se muestra exigente consigo mismo. «En los partidos anteriores tuve oportunidades y no marqué. En esta ocasión he marcado a la primera que he tenido y ha venido muy bien para poder desarrollar el partido con mucha más confianza», destacó.
Números que ha mejorado desde que está compartiendo titularidad en ataque con Juan Muñoz. Se están 'conociendo', pero parece que lleven toda la vida jugando juntos. «Venimos jugando partidos desde hace pocas semanas y nos estamos entendiendo muy bien». Entre todos «hicimos un gran partido. Fui al espacio y buscar todos los balones. Gracias a mis compañeros y me ayudan mucho. Hablo con ellos todos los días para que cuando me voy con la cabeza por ahí me reconducen». Sinceridad al máximo. De la misma manera que lo fue hablando de las horas previas al choque. «Me acosté pensando que sería un partido difícil y venía concentrado en el avión sabiendo lo que teníamos que hacer». Y vaya si lo hizo.
Sergio Aguza
El pivote catalán fue ayer titular. Le ganó la partida de inicio a Valentín Vada. Jugó un gran encuentro estando siempre en la zona de influencia del choque. El centrocampista fue el que destacó la importancia de haber mantenido la puerta a cero. «Queríamos ganar en sensaciones y poner el cerrojo atrás. Con la pólvora que tenemos arriba debíamos ganar». Pensado y ejecutado. Para lograr tres puntos para todos y de todos. «Es una victoria de equipo. Atrás hemos estado muy seguros. Arriba hemos tenido muchas ocasiones con llegadas desde atrás».
Sergio Aguza era de los que mantiene la calma. Lo que está siendo habitual en el vestuario de una UDA que, desde el comienzo de la pretemporada, ha vivido muchas situaciones y muy variadas. Una reflexión que viene porque no han querido creerse que estaban en la Liga Santander por el buen inicio, como tampoco dejar de tener opciones cuando estuvieron muchas jornadas sin ganar. «Tenemos una virtud muy buena que es mantener la tranquilidad y demostrar que vamos a diario». Ayer tocaba bajar la euforia después de la goleada más amplia lograda en esta temporada.
Ahora llegará una larga espera de 11 días hasta que se produzca la cita contra el Real Oviedo. «Hay que sacar el lado positivo (eliminación de la Copa del Rey) y poder preparar con más tiempo el partido ante el Real Oviedo».
Petrovic
El serbio fue ayer el 'libre' de una defensa con tres centrales, escoltado por Nikola Maras en la derecha e Iván Martos en la izquierda. Petrovic valoró de forma muy positiva la forma con la que el Almería logró los tres puntos. «Jugamos un gran partido por parte de nuestro equipo y logramos tres puntos muy importantes para empezar el año. Sobre todo después de haber perdido en el último encuentro antes de las vacaciones». Un dato para valorar más lo logrado en el Anxo Carro.
El veterano y polivalente zaguero puso el ejemplo de lo mostrado en Lugo, por parte de la UDA, para marcar el camino que deben seguir si quieren ser un claro aspirante al ascenso de categoría. «Si queremos entrar en la Primera División, tenemos que trabajar tal y como lo hemos hecho en Lugo. Es lo que tenemos que hacer». Teniendo muy presente el último choque de 2019, para saber lo que no deben hacer. «En el último partido perdimos como niños. Nos quedó claro que si jugamos intensos los 90 minutos podemos ganar a cualquiera. Pero tenemos que jugar así todo el partido».
Como el resto del grupo, el tener el fin de semana próximo libre lo quiso tomar en positivo. «Perdimos en Copa y lo único bueno es que tenemos 11 días para preparar el próximo partido. Creo que vamos a continuar con victorias si seguimos así».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión