UD Almería
«Pido perdón a todos por mi expulsión; el Almería logrará el objetivo»González Fuertes, colegiado del partido, reflejó en el acta la roja a Luis Suárez y «empujar el monitor del VAR»
Jordi Folqué
Almería
Martes, 23 de mayo 2023, 23:24
Comenzaba el partido a una tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Por lo tanto, existía el 'riesgo' de que una amarilla lo dejara ... fuera de la 'final' ante el Real Valladolid del próximo domingo (19.00 horas). Pero salió de titular y, en el minuto 35, todo cambió en su semblante y en el de todo el equipo almeriense. Porque fue cuando Luis Suárez realizó una falta, en un balón dividido junto a los banquillos, que González Fuertes sancionó con amonestación.
No acabaría ahí. Porque desde la sala VOR se le indicó al colegiado que la fuera a ver al monitor. Anulada la amarilla... y roja directa para expulsar a Luis Suárez. Desesperación en el jugador colombiano, por irse en la primera parte y porque sabía que, en condiciones normales, ya no jugará en lo que resta de temporada. Así que su enfado, al salir del campo, lo 'pagó' el monitor. Empujón y al suelo la televisión.
Al final del encuentro, aunque no estaba previsto, fue el jugador de la UD Almería que atendió en la zona de vestuarios a DAZN. Con un único motivo: pedir perdón y, de paso, intentar que la sanción fuera lo más 'suave' posible.
De esta manera, el cedido por el Olympique de Marsella, sin necesidad de preguntas, quiso «pedir disculpas a mis compañeros y a la afición del Almería por mi partido. También al árbitro y a los seguidores al fútbol por mi comportamiento al salir del campo. No era mi intención golpear el monitor del VAR. Solamente quería pegar a algo», declaró el '16' de la UDA.
Disculpas privadas y públicas
Unas disculpas que ya había hecho, de manera privada, al colegiado del encuentro, con tal de que se pudiera quedar reflejado en el acta del partido. Sus palabras, para reflejar de manera pública lo anterior, fueron dirigidas para mostrar su «arrepentimiento» por la roja y, sobre todo, por todo lo que protagonizó el que fuera jugador del Granada cuando salió del césped y llegó al vestuario visitante del Reale Anoeta.
Sobre su roja, Luis Suárez manifestó que «es fútbol y ahora también, con el VAR, es entendible que me muestren la roja. Salvo ninguna circunstancia quiero golpearle al compañero en la pierna», indicó. Pero, a su vez, también esperaba otras acciones. «Me dan en el tobillo en los primeros minutos y no saca amarilla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión