Petrovic: «En el Almería no hay tiempo para llorar»
El pivote serbio, titular por la baja médica de última hora de Samú Costa, entiende que al equipo le queda «trabajar mucho» para llegar de la mejor manera al playoff
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 1 de mayo 2021, 23:41
Es uno de los veteranos del equipo almeriense. Algo que no es lo habitual en la plantilla, dentro del fútbol profesional, más joven de España ... y la tercera de Europa. Un aspecto que se nota, por ejemplo, en partidos como el de ayer ante el Real Oviedo. La edad de la mayoría de jugadores que componen el plantel almeriense fue, de nuevo, un hándicap en contra de los intereses, lo que fue uno de los principales motivos por los que no supieron mantener la ventaja. «Duele mucho que nos empaten un partido que vamos ganando 2-0», dijo Petrovic a los medios oficiales de la entidad. Para recordar que, a falta de cinco jornadas para acabar la Liga regular, «no tenemos tiempo para llorar».
El pivote balcánico consideraba, nada más acabar el encuentro, que en el vestuario «no estamos contentos con el resultado final, después de un buen primer tiempo no podemos terminar así», insistía. Para ello pedía, a todo el vestuario, que «tenemos que analizar y aprender de este partido», de cara a un final de temporada que, a ocho puntos del ascenso directo a la Liga Santander, ya se deben centrar en la postemporada del playoff. «Tenemos que subir nuestras cabezas, trabajar más fuerte y preparar los partidos».
Sobre el nuevo entrenador del conjunto almeriense, Petrovic comprendía que, en tres días, no le hubiese dado tiempo para poder plasmar todo su ideario. «Es imposible que se cambie mucho en tres días. Tenemos que trabajar mucho para el playoff». Así que solamente pudo verse alguna 'pincelada' de lo que pretende proponer el preparador catalán. «Nuevo entrenador y nuevas ideas. Tiene su visión del fútbol y nosotros tenemos que ayudarlo aceptando sus ideas lo más rápido posible». Para ello, «debemos trabajar, trabajar y trabajar».
Nuevo entrenador
Solamente así se podrá comprobar si la llegada de Rubi ha supuesto algún cambio. Porque lo vivido ayer no es la primera vez que le pasa al equipo a lo largo del presente curso. Hasta ahora, por lo visto, no ha servido para que el aprendizaje sea efectivo para el tramo decisivo. «Es una escuela para el futuro. Mejor que pase ahora que en el playoff».
Lo vivido ayer, según Petrovic, debe entenderlo el equipo de forma positiva para llegar de la mejor manera posible a las rondas eliminatorias, tal y como pedía José Gomes en las dos últimas semanas, pero que no le valieron para seguir al frente del banquillo rojiblanco. «Debemos saber cómo terminar los partidos que se ponen 2-0 o 2-1 a nuestro favor. En caso de no poder marcar uno más, que no nos hagan el empate», declaraba el '8' de la UDA que vive su segunda campaña en el equipo presidido por Turki Al-Sheikh.
Ahora «debemos hacer una reacción positiva». Que entiendan la teoría y la lleven a la práctica. «Si analizamos estas situaciones, aprenderemos y mejoraremos». De nuevo, poniendo el foco en la edad de la plantilla, que le hace no afrontar de la mejor manera cuando la situación se pone negativa. «Son jugadores jóvenes y sin mucha experiencia. Es normal que pase, pero debemos aprender como grupo». Y les pide que «no podemos bajar ahora la cabeza. Debemos estar lo más fuerte posible para lo que nos viene por delante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión