A pesar de la mala racha, la UD Almería está en ascenso directo
Lucha por el ascenso ·
Los resultados, disputadas las doce primeras jornadas del campeonato, conceden a la Segunda División carácter de competición dura e imprevisibleNo hay nada más que ver los resultados producidos en las 12 primeras jornadas del campeonato para asegurar, sin ningún temor a equivocación, que la ... Segunda División española es una de las competiciones más atractivas del mundo, incluso llega a ser más entretenida que la Primera División.
Las sorpresas se suelen dar cada jornada. En la séptima, por ejemplo, el Lugo empató en Zaragoza, la Ponferradina ganó al Real Oviedo, el Sporting cedió un empate con el Racing, en El Molinón, y el Fuenlabrada ganó en Tenerife. De todas formas, lo del equipo madrileño ya no sorprende a nadie y ahí está entre los aspirantes al ascenso de categoría.
Celebrados 132 partidos, la competición sólo tiene un dominador claro, el Cádiz, que se ha disputado como consecuencia de haber encadenado cinco partidos consecutivos ganando, racha que empezó justamente en Almería, donde a los rojiblancos les 'empezaron' los lamentos con aquella derrota que, unida al empate en Vallecas –que no debe considerarse un mal resultado–, refleja esos seis partidos consecutivos sin conseguir un triunfo. Pese a ello, y como consecuencia de esa igualdad manifiesta de la que hace gala la competición, el Almería vuelve a figurar en plaza de ascenso directo.
Rivales
Y es que el fin de semana fue un día 'aciago' para los 'enemigos' del conjunto rojiblanco. De los perseguidores, solamente dos equipos sacan buena nota; el Rayo, que ganó en Almendralejo, y el Albacete, que consiguió, lo que es un beneficio para la UD Almería, ganar en el Fernando Torres de Fuenlabrada, lo que impide que el Fuenlabrada supere a los rojiblancos en la clasificación. El cuadro fuenlabreño es tercero, con los mismos puntos que el cuadro indálico, pero con peor golaveraje general.
A ese resultado se unió el encajado por el Real Zaragoza y que justifica el tan manido, pero real, dicho de que no hay enemigo pequeño. Los maños cayeron en casa frente a un Mirandés que llegaba a La Romareda con 'sentencia' de entrar en puestos de descenso y que dejó a los de Víctor Fernández fuera del ascenso directo.
Además, el sábado, en un duelo tan dispar como el que pudieron ofrecer, siempre sobre el papel, Lugo y Huesca, los oscenses perdieron sus opciones de ser segundos tras perder con el cuadro lucense, que está fuera del descenso después de ganar su segundo partido de Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión