Peligra la última jornada de la Liga en Segunda por el positivo de seis jugadores del Fuenlabrada
La competición podría suspenderse o aplazarse sólo el partido del equipo fuenlabreño en A Coruña, aunque hay diversidad de opiniones entre LaLiga y la Real Federación Española
Lunes, 20 de julio 2020, 20:10
Según publica el Diario AS, seis jugadores del Fuenlabrada han dado positivo por Covid-19 y la última jornada de la competición peligra. La misma ... podría ser suspendida, ya que el cuadro fuenlabreño sólo dispone de 14 jugadores para afrontar un partido que tiene incidencia para la clasificación tanto de cara al playoff de ascenso como para la permanencia.
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, según se informa, tienen disparidad de criterios a la hora de tomar una decisión consesuada. El ente federativo considera que con esos 14 jugadores disponibles podría jugar el duelo frente al Deportivo de La Coruña, cuyo inicio está programado a las nueve de la noche, en esta jornada con horario unificado. LaLiga, sin embargo, se muestra contraria y es partidaria de la suspensión de la competición.
A esta hora, el equipo fuenlabreño está todavía en el hotel de concentración y se está a espera de saber la decisión que se adopta porque parece que se jugarán el resto de partidos.
Y es que, según el citado diario deportivo, ocho miembros de la entidad fuenlabreña han dado positivo en coronavirus. El médico azulón se quedó en Madrid, además de Sotillos, uno de los futbolistas, que era el único que mostró síntomas de padecer la enfermedad. Además, otros miembros del staff se quedaron en Fuenlabrada, en cuya expedición han viajado cinco futbolistas asintomáticos.
El Fuenlabrada, que es sexto clasificado en la actualidad, podría ser rival de la UD Almería en el playoff de ascenso, si los indálicos ocupan la tercera posición para lo que deben ganar o hacer lo mismo que Girona y Zaragoza. Los madrileños están a falta de un punto para certificar su participación en la citada competición.
El partido, de todas formas, tiene incidencia para la permanencia, ya que el Dépor puede irse a Segunda Divivión B si no logra ganar al equipo de Sandoval. Así, los de Fernando Vázquez están obligados a vencer y que no lo hagan dos de entre Numancia, Lugo y Albacete. Con un empate, como es obvio, aumentarían sus opciones de descenso. Se salvaría si no gana el Numancia y pierden Lugo y Albacete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión