«No le pedí nada a Turki Al-Sheikh; estoy contento con lo que tengo»
GUTI ·
El entrenador de la UDA reconoció el encuentro con el presidente de la entidad, en el que hablaron «del equipo» sin poner nombres de posibles fichajesJordi FOlqué
Almería
Viernes, 6 de diciembre 2019, 00:23
El fútbol es muy cambiante. Y lo que parece un día de color blanco al siguiente se cambia a negro. O viceversa. Sobre todo cuando ... se acerca el mercado de fichajes en el mes de enero. Lo que un día puede parecer que el camino lleva a que haya una 'revolución' en un plantel, al siguiente los resultados acompañan y casi que no hay que tocar nada de una plantilla para lograr el objetivo. Más o menos, lo que está sucediendo en la UDA. Hace un mes que hubo un cambio de entrenador. El propietario de la entidad, a través de las redes sociales del club, apuntó que se reuniría de nuevo con el nuevo inquilino del banquillo para hablar del equipo y que habría «sorpresas» en el mercado de fichajes. La reunión, como se encargaron de 'publicitar' en las redes sociales de algunos componentes del club, se desarrolló en la tarde del miércoles.
De manera oficial, el Almería no ha dicho absolutamente nada. Pero ayer comparecía ante la prensa uno de los protagonistas de esa reunión. Un José María Gutiérrez al que se le preguntó por esa cita con el dueño de la entidad rojiblanca. Cierto es que no dio nombres, si es que se pusieron encima de la mesa, ni tampoco aportó datos para hacer pensar si el mercado de invierno (enero) será más o menos movido para la entidad rojiblanca. Más bien, como viene haciendo desde que llegó, el madrileño apostó en sus mensajes por los que tiene actualmente en su plantilla. Los que estarán, como mínimo, hasta el próximo 31. Cuando finalice el año y se abra, de par en par, el periodo de contrataciones.
Antes de que dijera que ya no era 'Guti', el responsable del banquillo del Almería explicó cómo había ido el encuentro con el propietario, en el que también estuvieron Mohamed El Assy (consejero delegado), Mario Silva (director Academia) y otros miembros de la parcela deportiva del club almeriense. «Me centro solamente en los jugadores que tengo. Es cierto que me reuní con Turki Al-Sheikh, pero solamente hablamos del equipo y de cómo vamos. No pedí nada, estoy contento con mi equipo». Palabras que deben reforzar al actual vestuario del Almería. Al menos según las propias expresiones del preparador cada vez que habla de los suyos.
Con más argumentos para que los cambios sean mínimos después de que el plantel ha logrado dos victorias seguidas y recuperar la senda del triunfo y de estar en la segunda posición de la Liga SmartBank por méritos propios y no porque los otros equipos también dejan de sumar de tres en tres y lo hacen, como máximo, de uno.
Para el futuro
Sobre el encuentro con su 'jefe', José María Gutiérrez considera que debe ser positivo para el futuro. Después de elogiar a lo que tiene, no pudo esconder que «todo lo que sea mejorar al equipo» lo recibirá con los brazos abiertos. Porque el único objetivo para el que fue contratado hace un mes es el ascenso a la Liga Santander. Una presión que el vestuario, desde su llegada, parece que está sabiendo soportar mejor y se ve al plantel más 'cómodo' en los partidos. Así se les ha visto tanto frente al Numancia como ante el Tenerife, choques que han terminado con el triunfo rojiblanco.
Dos victorias que han devuelto al entorno rojiblanco las buenas sensaciones del comienzo del ejercicio y que el entrenador espera que así siga instalado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Si queremos subir a LaLiga Santander no nos podemos relajar. El que lo haga no jugará». Un mensaje para sus pupilos que han entendido que no hay un once fijo, pese a que repiten en cada jornada un buen número de componentes, además de dejar claro el preparador madrileño que no se 'encierra' en un esquema único en su pensamiento. Lo que lleva a que los oponentes tenga dificultad para preparar los partidos contra la actual UDA.
El cambio también ha demostrado que el plantel ha cambiado de mentalidad. Se nota en los propios futbolistas a la hora de disputar un encuentro. «Me gusta mucho que el jugador quiera ser protagonista, pero durante ciertos momentos del partido es muy importante la rigidez», destacó para definir una mentalidad sobre saber escoger en cada instante lo mejor que necesita el equipo en cada partido.
Poder cambiar de esquema y de jugadores se está haciendo por lo que ha encontrado José María Gutiérrez en el colectivo que tiene bajo sus órdenes. Nuevo elogio del madrileño hacia su plantilla, horas después de verse con el propietario que, según el entrenador del Almería, también está satisfecho con lo que ve en cada encuentro y los informes que recibe de los responsables deportivos de la entidad. «Tenemos grandes jugadores, una plantilla amplia y lo bonito es eso, que todos se esfuerzan por tener minutos, cada semana lo ponen más difícil», reconoció para no querer dar 'pistas' sobre si seguirá jugando con dos delanteros, volverá a tener tres centrocampistas, si César de la Hoz regresará al centro de la zaga o si Fernando continuará en la portería al darle más salida de balón desde la zaga, como pretende para que el Almería sea el protagonista en todas las facetas en un choque.
Como así quiere que sea mañana (20.00 horas) contra un Mirandés que se llevó los elogios del actual entrenador del Almería. «Está claro que es un partido difícil. El Mirandés está haciendo la cosas bien y tienen muchas virtudes». Al que le viene bien, como a la UDA, que sea un partido de ida y vuelta.
En un escenario que sea el de las grandes ocasiones. Tal y como se está viviendo en esta temporada cuando los partidos son en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con un gran ambiente y con una cifra superior a los 11.000 aficionados que acudan para ver a su equipo. «Para los jugadores es importante que el campo esté lleno. Hemos dado el primer paso ganando dos partidos y queremos que la afición nos acompañe. Queremos seguir ganando, lograr la tercera victoria consecutiva debe de ser ilusionante para el grupo», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión