El parón FIFA, otro palo en la rueda del Almería
Virus ·
El Almería trabajará casi dos semanas con cuatro internacionales con compromisos con sus selecciones y conotros cinco lesionadosCuando la UD Almería empieza a asimilar los conceptos defensivos, no todos como quedó demostrado en el partido del sábado frente a la Real que ... sacó partido a las acciones a balón parado para terminar ganando, aparece el típico palo en la rueda del parón FIFA que deja sin fútbol a los equipos de Primera División, pero también de sus jugadores internacionales. El Almería, pese a su delicada situación, se queda sin cuatro de sus jugadores que, mirando minutos, son de los habituales, si bien es cierto que dos de ellos han desparecido en los últimos enfrentamientos.
De este modo, Gaizka Garitano tendrá que pulir defectos defensivos sin dos de sus defensas, el lateral diestro bisau-guineano Houboulang Mendes y el central mexicano César Montes, así como de dos de sus centrocampistas, que formaron la dupla en la sala de máquinas en algunos partidos como son el ghanés Iddrisu Baba y el senegalés Dion Lopy. Los cuatro se marchan con las selecciones nacionales de sus respectivos países en un nuevo paréntesis que hace la competición en la máxima categoría por otra ventana internacional. Además, el técnico deriotarra tiene las sabidas bajas por lesión del lateral diestro Marc Pubill y de los delanteros Luis Suárez e Ibrahima Koné, que obligaron a tirar de jugadores del filial, sobre todo del serbio Marezi y del eslovaco Martin Svidersky, la plantilla rojiblanca se queda en cuadro.
Muchas ausencias
Hasta nueve ausencias y pendiente de la recuperación final de Álex Centelles, lesionado antes de llegar al descanso del partido frente a la UD Las Palmas y que Garitano ya advirtió de que no llegaría al partido y se iba a ver si pudiera llegar tras este nuevo parón de la Liga.
La competición se reanudará el próximo día 25 de noviembre, en el que los indálicos deberán visitar al Getafe de Bordalás en el primer encuentro de una racha de cinco partidos hasta llegar al descanso navideño, una fecha marcada con necesidad de reacción en busca de esa victoria que se está enquistando, aunque con más sesiones de trabajo que Gaizka Garitano tendrá que utilizar, después de estar, como pasará ahora, prácticamente dos semanas con muchas bajas para trabajar en un período de tiempo que se va a hacer largo, muy largo, pero que servirá para seguir mejorando y encontrando el camino que lleve a la victoria. Los internacionales llegarán entre el 22 y el 23 de noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión