Lo más parecido a un partido real
UDA y Torino empatan en un encuentro sin concesiones y en el que Ramazani se encontró con el gol tras varios meses sin marcar
jordi folqué
Almería
Viernes, 16 de diciembre 2022, 23:13
Aunque sea en esta particular pretemporada en otoño, en todas se intenta que los partidos vayan en aumento de intensidad para que, conforme se vaya ... acercando la vuelta a la competición oficial, el jugador y el propio equipo tenga ya la sensación de que puede aguantar un encuentro completo en el que no haya concesiones. Justo lo que se vio ayer en Pinatar Arena ante el Torino. Una prueba que, sin haber tenido necesidad de ganar, sí que se puede considerar como 'aprobada' en el equipo de Rubi. Porque el conjunto italiano, que también está en pretemporada, dispuso un choque en el que hubo que picar mucha piedra y en el que cada jugada y cada minuto daba la sensación de que había puntos en juego.
Fue una cita en la que las ocasiones de gol escasearon. No es que los dos tuvieran en su mente el defender más que atacar, pero así pudo parecer porque nadie quería darle al rival ni un milímetro que pudiera aprovechar. Una cita que era como un partido real, aunque fuera en un campo de entrenamiento y ante poco público. Porque lo importante estaba dentro del terreno de juego.
En el caso de la UD Almería, Rubi puso de inicio un equipo que puede ser, perfectamente, el que salga ante el Cádiz. Porque los once saben lo que es ser titular en esta campaña y, curiosamente, el que menos tiene en este curso fue el único (junto a Fernando Martínez) que jugó todo el choque. La baja de Kaiky Fernandes y que Babic jugaba sus primeros minutos después del Mundial provocaron que, como en Riad, Chumi estuviera todo el encuentro sobre el césped sin tener recambio desde la banda.
Portería
El otro que lo jugó todo fue Fernando Martínez. El cancerbero murciano, como sucedió en Riad, estuvo de inicio. Quedaba la duda de saber si Rubi le daría minutos a Fuoli, porque Fernando Pacheco ni tan siquiera viajó hasta las instalaciones de Pinatar Arena. Agua. Ni tan siquiera cuando el primer capitán sufrió un pisotón en la muñeca izquierda y, tanto Rodrigo Ely como el médico, pidieron su cambio. Nada de nada. Agua milagrosa y no hubo opción de que entrara ningún otro compañero .
Todo en unos días en los que el nombre de Pacheco está encima de la mesa de otros clubes para lograr su contratación, aunque hasta el 1 de enero no se abrirá el mercado y, hasta ese momento, nada se puede hacer de manera oficial.
Como tampoco hasta esa fecha podrá jugar encuentro oficial Luis Suárez. Pero esto no impidió que, ayer, Rubi decidiera que el que fuera jugador del Granada saltara en lugar de El Bilal Touré y que lo hiciera para dejar sin participación a Dyego Sousa y Marko Milovanovic. ¿Mensaje?
En un encuentro en el que se vio, otra vez, que el Almería sufre a balón parado. Cierto es que el Torino no sacó rédito a varias de esas acciones, pero sí en una y que supuso el gol encajado por los almerienses. Un córner mal despejado y que el balón le llega, completamente solo tras un rebote, a Schuurs. Gol y tocaba remontar. Al menos, empatar para no perder este partido con simulacro de realidad.
Y lo consiguieron en la segunda parte, ya con todos los cambios realizados por los dos equipos. En una acción (segunda en dos partidos) en la que Portillo se inventa una asistencia (casi desde la misma posición que en Riad) para que, en esta ocasión, Ramazani viera de nuevo (tras cuatro meses) que su remate se colaba en la puerta contraria. La victoria pudo llegar, pero Luis Suárez remató fuera... el simulacro que debe cambiar.
El Torino recordó a Sinisa Mihajlovic, fallecido de leucemia
El fallecimiento en la jornada de ayer de Sinisa Mihajlovic, a causa de una leucemia detectada en 2019, centró los prolegómenos del amistoso disputado ayer en Pinatar Arena. El serbio fue entrenador del Torino, entre otros equipos, entre 2016 y 2018, por lo que se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro entre el 'Toro' y la UD Almería en tierras murcianas.
Y el destino quiso que otros dos serbios fueran, también, protagonistas sobre el terreno de juego. Porque fueron los primeros minutos de Milinkovic-Savic, en el Torino, y Babic, en la UDA, tras su participación en el Mundial de Catar, en la que compartieron vestuario con el combinado de Serbia. Además, el primero jugó por primera vez ante el que fuera el 'heredero' del club en el que estuvo su padre. Nikola Milinkovic fue jugador del Almería CF hace más de 25 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión