Con paciencia todo se logra... o no
El Almería tiene la victoria en la mano por merecimiento, con gol de Centelles, pero el Sporting logra las tablas en elúnico disparo realizadoen toda la segunda parte
Almería. Se habían hecho las cosas como para conseguir la victoria, pero a la UD Almería le faltó acierto –es lo que está lastrando al ... equipo de Rubi en este inicio de temporada–. Pero el Sporting propuso un partido trabado, en el que la UDA llevó el mando en los inicios del primer tiempo y en la segunda parte, pero el cuadro astur supo hacer lo justo para no encajar.
UD Almería:
Luis Maximiano; Alejandro Pozo (Marc Pubill, m. 56), Kaiky Fernandes, Chumi, Álex Centelles (Marezi, m. 87);Édgar González, Gonzalo Melero (Lucas Robertone, m. 69); Arnau Puigmal (Leo Baptistao, m. 56), Sergio Arribas, Nico Melamed (Bruno Langa, m. 87), y Luis Suárez.
1
-
1
Real Sporting:
Rubén Yáñez;Guille Rosas, Eric Curbelo (Gelabert, m. 71), Diego Sánchez, Cote (Pablo García, m. 60); Olaetxea, Jesús Bernal (Víctor Campuzano, m. 81), Nacho Méndez (Rober Pier, m. 71);Jonathan Dubasin, Juan Otero y Gaspar Campos (Queipo, m. 60).
-
Goles: 1-0, m. 76: Álex Centelles. 1-1, m. 84: Víctor Campuzano.
-
Árbitro: De la Fuente Ramos, perteneciente al colegio castellano-leonés, auxiliado en el VAR por González Francés, canario. Amonestó a Cote (m. 35), Eric Curbelo (m. 49), Rubén Albés (m. 69) y Rober Pier (m. 79), del Sporting.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga Hypermotion, celebrado en el UDAlmería Stadium, con 12.787 espectadores. Hubo homenaje a Marc Pubill y minuto de silencio en memoria de María Luisa Bretones, Ángel Joaquín Pagueo y José A. Barrios. También por el añorado Luis Márquez 'Luis de la Mariana', fallecido el pasado mes.
En ese escenario, la UDA tiró de paciencia, que dicen que con eso todo se logra, pero no siempre, sobre todo cuando falta la puntería o enfrente hay un portero como Yáñez que detuvo todo, menos el gol de Álex Centelles cuando el equipo indálico se hizo más ofensivo con la entrada de Lucas Robertone. Querer ganar y hacerlo cómodo le costó caro al Almería porque la 'serenidad' del Sporting, a los pocos minutos del gol rojiblanco, le terminó dando la razón.
Mandón
Lo que funciona bien no hay que cambiarlo y Rubi dio continuidad al once que logró la victoria la pasada semana en Tenerife. Y el inicio fue una 'continuación' de aquella cita porque en el primer minuto de juego hubo hasta dos ocasiones para los indálicos, primero de Arribas y la posterior, más clara, de Arnau Puigmal, que fue sacada a córner y, a la salida, Luis Suárez tuvo el gol, que fue evitado por Guille Rosas en la misma línea de gol.
No decreció el interés rojiblanco, que se hacía rápido con el balón para tenerlo y trasladar el sufrimiento al cuadro de Rubén Albés que tímidamente intentaba pasar de medio campo. Gaspar Campos, en el 3, cruzó el balón demasiado, en un 'oasis' que el Almería quiso aprovechar. Los sportinguistas dejaban espacios que el equipo indálico trataba de aprovechar y Nico Melamed, en el 5, cabeceó un buen centro de Sergio Arribas que se marchó fuera.
El Almería, volcado, sólo veía ataque. En diez minutos ya había forzado tres saques de esquina. Mandón, el cuadro rojiblanco empujaba al Sporting a su parcela, sin dejarle pensar en otra cosa que no fuese despejar el peligro.
En un descuido
La igualdad de la categoría no asegura nada. Lo pudo demostrar Juan Otero, en el 15, que se anticipó a Kaiky y su disparo tuvo una espectacular respuesta de Luis Maximiano que dejó sólo en un susto la primera aparición clara en ataque de un Sporting obligado a usar las contras para demostrar su presencia en el terreno de juego.
Guille Rosas, en el 19, aprovechó una buena acción por banda izquierda de Gaspar Campos para, tras enviar el balón al segundo palo, acabar de nuevo como la anterior, con Luis Maximiano llevando a cabo una actuación 'salvadora'.
Sin cuajar
El Almería no terminó de 'cuajar' su estrategia, con el Sporting 'quitándose el peso de encima' y empezando a aparecer para escenificar un partido con dominio alterno, si bien el Almería estaba más cerca del gol con acciones de Chumi, primero, y de Kaiky, después, ésta para habilitar a Nico Melamed que intentó superar a Yáñez, con un sombrero, que el meta astur sacó con una mano, en el 29.
El Sporting aparecía con 'cuentagotas', el Almería sin el daño final, pero con peligro. En el 36, Luis Suárez se inventó una jugada, en la que se deshizo de su marcador con un taconazo entre las piernas que acabó con disparo atajado por Yáñez, en la última acción clara de la primera parte marcada por el buen arranque indálico y la progresiva reacción astur, que mandó en la recta final.
Los cambios
El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera. El Sporting, con cierto temor, no cerró bien atrás y, en el 47, Olaetxea estuvo a punto de sorprender a Yáñez, que reaccionó a tiempo para que el 1-0 no subiera al marcador. Rubi 'refrescó' la banda derecha con la entrada de Pubill y Baptistao y éste, tras una acción entre Melamed y Arribas, estuvo a punto de hacer el gol, pero Yáñez evitó el gol del brasileño. Rubén Albés hizo lo contrario y 'refrescó' la izquierda, que era la encargada de poner freno a los nuevos ingresados en la UDA.
Apareció el Sporting, por la derecha, con Juan Otero, cuyo centro llegó después, en el 63, a Dubasin que se creó el espacio y se sacó un disparo que tocó lo justo Luis Maximiano para mandar el balón a saque de esquina.
La respuesta de la UDA, a una mala salida de balón de Yáñez, la acabó Leo Baptistao con un disparo que se marchó fuera por poco, con Luis Suárez solo en el punto de penalti en fase en la que al Sporting le costaba recuperar el terreno perdido, con Luis Suárez haciendo bien la presión, con el Sporting en bloque bajo.
Esperar
Era cuestión de esperar y de persistir. Robertone, que entró por Melero, insistió y robó el balón en la izquierda para ponérsela a Álex Centelles que entró por esa banda y se 'sacó un zapatazo' que sirvió para poner a la UDA con ventaja en el marcador.
El gol despertó la obligación del Sporting, pero sin cerrar atrás y el Almería, la contra, pudo hacer el segundo en una acción de Melamed para Robertone que asistió a un Luis Suárez que saludó mal el balón y se le fue alto.
Con los cambios, arriesgó Albés y encontró fruto porque una salida rápida de Dubasin acabó en pase para Víctor Campuzano que logró batir a Maximiano, en el 84, con reacción indálica y otra vez encuentro entre Baptistao y Yáñez. Rubi se la jugó con Marezi y Bruno Langa y Pubill, en el 89, mandó el balón al lateral de la red. Y Luis Suárez, en el 93, pudo 'embocar', pero se encontró con Yáñez, que impidió la victoria de la UDA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión