Óscar Fernández vuelve al Almería
El valenciano será el responsable del filial, tras salir sin poder mostrar su valía con el primer equipo en el verano de la temporada 2019/20
Dicen que la vida da siempre una segunda oportunidad, una ocasión para tratar de demostrar que decisiones anteriores pudieron ser incorrectas. Para Óscar Fernández, esa ... deuda con la UD Almería, empieza a pagarse hoy. El valenciano, que fue firmado por el equipo indálico para que llevara las riendas del primer equipo indálico semanas antes de que Alfonso García Gabarrón traspasara la propiedad del club a Turki Al-Sheikh, se marchó sin la posibilidad de enseñar su capacidad con el primer equipo. Pedro Emanuel estaba esperando ocupar el puesto en el banquillo cuando el de valenciano desarrollaba su trabajo en Marbella. No era el técnico que la entidad tenía en mente para empezar el primer proyecto del actual propietario del club para aquella temporada 2019/20.
Ahora hará lo que sabe, trabajar con la cantera como lo hizo antes de venir a la UDA en el Atlético de Madrid, club con el que la entidad indálica tuvo que negociar para su salida pues tenía contrato para seguir en el equipo colchonero. Antes había estado en el Valencia, club al que llegó esta pasada temporada, reclutado por Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés -los responsables de que fuese el elegido para la aventura post-Fran Fernández-, que se había despedido después de una buena temporada con el conjunto unionista.
Llegaba con un buen rendimiento con el filial valencianista. En 2006 ganó la Copa de Campeones con el Juvenil A del Valencia CF y quedó subcampeón de la Copa del Rey, llegando incluso a entrenar al primer equipo che. Se embarcó también en el proyecto de la Academia Spire de Qatar, siendo incluso seleccionador sub-16. Con posterioridad fue técnico del Atlético de Madrid juvenil y también del filial colchonero. En agosto de 2020, más de una década después, se comprometió con el Valencia Mestalla. Su grado de veteranía a la hora de formar jugadores de la cantera es el perfil que necesita la entidad rojiblanca. Con el filial valencianista no ha tenido demasiada suerte en la recién concluida temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión