Mal día para olvidar a Sadiq
Un empate hubiese sido un resultado más justo, si me apuran un empate sin goles aunque no es menos cierto que Fernando volvió a ser protagonista y ya se sabe que si el mejor de tu equipo es el portero con sus felinas paradas no es precisamente un buen síntoma
El Valladolid bajó a la tierra al Almería en su ilusionante retorno a la máxima categoría. Todo ello después de una gran imagen ante el ... equipo a batir (Real Madrid), un empate fuera ante un directo rival (Elche) y, sobre todo, del sorprendente triunfo ante un equipo Champions (Sevilla) que había desatado la euforia de los aficionados rojiblancos en el arranque liguero. Pero en una semana se ha pasado de esa alegría desbordada a la tristeza tras la marcha de Sadiq Umar y la derrota sufrida el lunes en Pucela. Un partido para aprender: lo que no has sido capaz de ganar en 90 minutos que no se pierda en el tiempo extra.
Un empate hubiese sido un resultado más justo, si me apuran un empate sin goles aunque no es menos cierto que Fernando volvió a ser protagonista y ya se sabe que si el mejor de tu equipo es el portero con sus felinas paradas no es precisamente un buen síntoma. El murciano sigue llamando la atención en su estreno en la máxima categoría y está siendo una de las sensaciones junto a Ramazani, aunque el belga no lució como en anteriores partidos. De lo mejor, el debut de Adrián Embarba que demostró calidad y experiencia en el ratito que estuvo en el campo. Otra nota positiva es la actuación de Sergio Akieme que juega a un ritmo muy alto y ha arrancado en un gran estado de forma. Sin olvidar a Babic que es un central de garantías y luego está la defensa de tres centrales que emplea Rubi y que es un buen recurso para que no le ganen la espalda a Rodrigo Ely, mientras que, en ataque, el central que llegó el pasado mercado de invierno, las cabecea todas a balón parado como siempre.
Y más allá de algunos detalles en la primera derrota, no podemos pasar por alto el final del mercado de fichajes. Los aficionados en general se debaten entre la ilusión o escepticismo de las últimas incorporaciones de Melero (acierto pleno) Vinicius y Touré (melones por abrir) sin olvidar la pena de la venta de Sadiq, el futbolista franquicia, el hombre gol. Son muchos los que piensan que Turki debió hacer el esfuerzo de pasearlo en Primera vestido de rojiblanco, puesto que jornada a jornada su precio cotizaba al alza con sus goles, pero el dueño dejó claro que su venta era una prioridad y al final se consumó. El tiempo dirá si el club se ha equivocado o ha hecho bien en venderlo este año y todo pasa por mantener la categoría para salir de dudas.
Lo que es inevitable es que se le eche de menos y mucho hoy por hoy. Hasta que no lleguen los triunfos sin el nigeriano y los goles de Touré, su recambio posicional, vamos a estar hablando de Sadiq. Es ley del fútbol. En Valencia se va el capitán Soler pero le hacen una manita al Getafe y nadie se acuerda del centrocampista internacional; en el Real Madrid se va Casemiro, miembro de una medular de leyenda junto a Modric, Kroos y hoy nadie le echa de menos porque Tchouaméni ha entrado como un cañón. Hasta que no vuelva el triunfo y los goles de otros delanteros se va a seguir hablando de Sadiq.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión