Por sus obras los conoceréis
El jeque saudí de la UDA fue el primero, en el ámbito del fútbol patrio, en dar un paso al frente de manera firme para ayudar de forma desinteresada
Javier Granados
Jueves, 16 de abril 2020, 23:50
Y mientras las noticias sobre expedientes de regulación temporal de empleo en clubes profesionales llegan día tras día, mientras la LFP y RFEF siguen haciendo ... el ridículo en una batalla sin cuartel por ver cuál de sus dirigentes es más inepto en el marco de la tragedia que sufrimos todos, resulta que la UD Almería vive en una tranquilidad que sorprende tanto como todo lo que ha rodeado cada acción de Turki Al-Sheikh desde su llegada. Y es que parece que esa calma que se ha instalado en un club que, hace sólo unos meses no habría soportado una situación tan extrema como la que vive el planeta al completo, tiene mucho que ver con la personalidad de su nuevo propietario. Digo bien, personalidad y no sólo dinero. Porque sacos de euros hay también en otros clubes que están cayendo como castillos de naipes.
El jeque saudí fue el primero, en el ámbito del fútbol patrio, en dar un paso al frente de manera firme para ayudar de forma desinteresada. Además, se ha encargado de que su generosa aportación a la ciudad de Almería sea eficaz y transparente. Sabemos cuánto dinero ha puesto y en qué lo ha invertido. Y sabemos que, efectivamente, su plan altruista se está llevando a cabo.
Después de Turki fueron muchos los agentes en el mundo del deporte nacional que se entregaron a las causas nobles. Para entonces, el jeque rojiblanco ya velaba por la paz social en su club. Nadie ha sentido temor por la pérdida de su trabajo o por la caída de sus ingresos. Tampoco han sentido la falta de recursos y de apoyo constantes como, seguramente, habría ocurrido hace sólo un año. Y no tanto por una cuestión de dinero, que también, sino porque el 'know how' de Turki es extremadamente profesional y empático, pese a los recelos que para muchos -especialmente no almerienses- generó a su llegada.
El club va un paso por delante de la mayoría de entidades que conforman la LFP, tanto de Primera como de Segunda. Ahora, con las vacaciones de sus jugadores y el plan para reunirlos cuando corresponda, de forma inmediata, de cara al reinicio de la competición, si es que se produce, el líder rojiblanco sigue siendo un punto de apoyo fiable para Guti y sus hombres. Supongo que también para el resto de empleados del club.
Cuando Turki llegó a Almería muchos pensamos que había tocado la lotería en el ámbito deportivo. Ahora vemos que detrás de este personaje, de máximo prestigio en el mundo árabe, hay mucho más. Llegarán malos tiempos, seguramente la marcha del jeque a otros retos -como ya se empezaba a atisbar- y la crítica tomará el testigo a los halagos de hoy. Pero en situaciones difíciles es cuando uno se retrata y Turki Al-Sheikh ha dejado su impronta, difícil de olvidar e imposible de criticar, más allá de los recelos de algunos que nunca faltan.
Gestos de humanidad por encima de todo han llevado a una identidad total de la UD Almería con Almería -capital y provincia- generando un sentimiento que supera hipótesis y suposiciones sobre el aterrizaje saudí en nuestra tierra. Lo que hemos visto se impone, necesariamente, a lo que nos cuentan que dicen que cuentan. Realidades frente a especulaciones. Recursos frente a teorías conspirativas. La duda, en este caso como en otros a los que hemos tenido que asistir por parte de dirigentes políticos nacionales, ofende.
Por sus obras los conoceréis. Está máxima es aplicable tanto a personajes del ámbito privado como del público, tanto del mundo empresarial, deportivo o político. Y los actos, las obras, de momento, son los que son. Porque estamos siendo testigos de ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión