CD Numancia, rival del Almería, fiel a sus valores de siempre
El visitante del Mediterráneo ·
Los sorianos muestran una eficacia notable gracias a su juego intenso, sacrificado, solidario y perfectamente adaptado a la categoríaJAVIER GÓMEZ GRANADOS
Almería
Viernes, 22 de noviembre 2019, 22:48
El CD Numancia de Soria es de esos clubes que le tiene cogido el pulso a la categoría. Sólo la falta de presupuesto para dar ... un salto de calidad en su plantilla le priva de tener, año tras año, aspiraciones serias de ascender a Primera. Sin embargo, una temporada sí y la siguiente también, compiten en la zona media alta para tranquilidad de los suyos, esperando que se den las circunstancias para dar el golpe que ya merecen.
Una racha magnífica de resultados le ha llevado, en las últimas semanas, a entrar en plazas de playoff y situarse, en quinta posición, a sólo un punto de distancia de la UD Almería. Su secreto no es tal ya que es por todos conocido. Trabajo y más trabajo, unión de todos los empleados del club –jugadores principalmente– en busca de un mismo objetivo común, ausencia de prisas y eliminación de egos tóxicos. Con esas premisas, a priori simples y sencillas, están dibujando una línea regular amparada en un juego sólido y eficaz. No buscan la excelencia, sí la competitividad. Y ahí están, donde nadie, salvo ellos, les esperaban. En las últimas catorce jornadas sólo han perdido una vez, alcanzando así un grado de confianza que se transmite en cada jugada, en cada decisión tomada por sus futbolistas y que alcanza, de lleno, a su afición. Las dos primeras jornadas de liga acabaron en derrota pero, lejos de desesperar, los sorianos se hicieron más fuertes y desde entonces y hasta la fecha, sólo han perdido un partido más, en su estadio y frente al Zaragoza, hace ya más de un mes.
Intensidad máxima
El Numancia practica un fútbol muy intenso, especialmente en la zona ancha, donde suelen madurar los partidos anulando al rival y buscando su momento para desnivelar el marcador. La zaga es, por encima de todo, muy sobria y trabajadora, sin lugar a lujos y sí obsesionada por no caer en errores ni en complicaciones innecesarias. La galería importa poco. El bloque es lo que prima en su filosofía de juego.
A ese aparente fútbol gris le dan un toque de color sus delanteros. Son muy directos y hábiles entre líneas. Han conseguido una gran compenetración en el juego combinativo desde que comenzó la temporada. No se complican en rizar el rizo en la finalización sino exclusivamente en ser eficaces. Y lo son.
En su plantilla destacan el delantero de Calasparra, Higinio, que suma ya cuatro tantos, gracias a su visión para posicionarse de cara al remate. También cuenta con cuatro tantos en su casillero Curro Sánchez, con una alta capacidad de desborde gracias a su movilidad por toda la zona de ataque. Y cierra el trío de 'pichichis' sorianos el centrocampista Escassi, futbolistas de carácter y capacidad de liderazgo, experto y muy expeditivo.
Muy importante en el esquema numantino es el portugués Gus Ledes. Titular indiscutible, es el líder en la zona ancha, el que más y mejores pases da y por el que pasa todo el juego del equipo. Es la continuación, dentro del campo, del técnico Luis Miguel Carrión.
El CD Numancia se presenta en el Mediterráneo con una fuerza mental extraordinaria. Sus prestaciones, actualmente, son altísimas gracias a una motivación que les hace ser un rival difícil de superar. Será, sin duda, otra prueba de fuego más para la UDA de 'Guti' que se debate entre lo que quiere ser y lo que realmente puede ser. A las doce del mediodía del próximo domingo los sorianos buscarán dar otro paso más para seguir creciendo y sorprendiendo en este campeonato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión