El CD Numancia también quiere el ascenso a Primera División
El rival ·
Los sorianos siguen apostando por un juego intenso, sacrificado, solidario como base para ascenderjavier gómez granados
Almería
Sábado, 1 de febrero 2020, 01:53
El CD Numancia sigue con el pulso cogido a la categoría. Las cosas están viniendo de cara para pelear, un año más, por los puestos ... de playoff, a pesar de que la mayor parte de sus rivales tienen un presupuesto mucho mayor. Como cada temporada, compiten en la zona media alta para tranquilidad de los suyos, esperando que se den las circunstancias para dar el golpe que ya merecen y que podría llegar en los próximos meses.
De hecho ocupaban puestos de playoff hasta la pasada jornada cuando fueron desplazados por el Elche tras su victoria en Almería. Y ante la UDA buscan recuperar su lugar.
El 'know how' del Numancia es trabajo y más trabajo, unión de todos los empleados del club –jugadores principalmente– en busca de un mismo objetivo común, ausencia de prisas y eliminación de egos tóxicos, así como defender su bastión de 'Los Pajaritos'. Con esas premisas, a priori simples y sencillas, están dibujando una línea regular amparada en un juego sólido y eficaz. No buscan la excelencia, sí la competitividad. Y ahí están, donde nadie, salvo ellos, les esperaban.
Pocos cambios
Como la temporada marcha bien y el dinero no sobra, apenas ha habido movimientos en el mercado de invierno más allá de las salidas de Kako, Isla y Carlos Gutiérrez y las llegadas de Aguado, Cruz y Erik Morán.
Con ellos las cosas seguirán igual, un fútbol muy intenso, especialmente en la zona ancha, donde suelen madurar los partidos anulando al rival y buscando su momento para desnivelar el marcador. La zaga es, por encima de todo, muy sobria y trabajadora, sin lugar a lujos y sí obsesionada por no caer en errores ni en complicaciones innecesarias. La galería importa poco. El bloque es lo que prima en su filosofía de juego.
A ese aparente fútbol gris le dan un toque de color sus delanteros. Son muy directos y hábiles entre líneas. Han conseguido una gran compenetración en el juego combinativo desde que comenzó la temporada. No se complican en rizar el rizo en la finalización sino exclusivamente en ser eficaces. Y lo son.
En su plantilla destacan el delantero de Calasparra, Higinio, gracias a su visión para posicionarse de cara al remate. También cuenta con perfil goleador Curro Sánchez, con una alta capacidad de desborde gracias a su movilidad por toda la zona de ataque. Y cierra el trío de 'killers' sorianos el centrocampista Escassi, futbolistas de carácter y capacidad de liderazgo, experto y muy expeditivo.
Muy importante en el esquema numantino es el portugués Gus Ledes. Titular indiscutible, es el líder en la zona ancha, el que más y mejores pases da y por el que pasa todo el juego del equipo. Es la continuación, dentro del campo, del técnico Luis Miguel Carrión.
El CD Numancia recibirá a la UD Almería con una fuerza mental extraordinaria. Sus prestaciones, actualmente, son altísimas gracias a una motivación que les hace ser un rival difícil de superar. Será, sin duda, otra prueba de fuego más para una UDA en fase de renovación.
En la tarde del próximo domingo los sorianos buscarán dar otro paso más para seguir creciendo en busca del sueño del ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión