El nuevo '10' hasta junio
Liga SmartBank ·
Fran Villalba espera que su relación con la UDA se pueda prolongar en el tiempoJuanjo Aguilera
Almería
Jueves, 30 de enero 2020, 00:04
Llevar el '10' en un equipo es sinónimo de que es un jugador de calidad, que es referencia en el equipo a nivel ofensivo. Al ... menos, suele ser el futbolista de más técnica y, a su vez, determinante. Eso salvo que el que lo lleve ya sea una 'institución' en el club y esté más por la labor de hacer vestuario que por lo que aporta en el terreno de juego. Aunque en estos tiempos en los que los dorsales se 'heredan', sobre todo cuando hay un mercado de invierno y se producen movimientos en una plantilla, lo mismo el '2' puede ser el delantero centro que el '11' un lateral derecho.
El centrocampista fue presentado ayer y apuesta por el ascenso del conjunto entrenado por José María Gutiérrez
En este caso es una 'herencia' dejada por Chema Núñez, que se ha marchado cedido al Albacete y a la UDA ha llegado el que debe ser su sustituto y que tenga más protagonismo, en teoría, que el sevillano. Que sí empezó de inicio jugando de titular, pero que fue desapareciendo hasta ser un jugador residual en los planes de José María Gutiérrez. Teniendo por delante, en esa posición de media punta, a Valentín Vada o Ante Coric. Sin olvidar que desde hace ya algunas jornadas prefiere jugar con dos delanteros como titulares (Darwin Núñez y Juan Muñoz) desapareciendo esa posición justo por detrás del delantero. Un hecho que, además de todo lo mencionado, le quitaba opciones de jugar al hoy ya futbolista a las órdenes de Luis Miguel Ramis.
Suplir a Chema Núñez
El que intentará que 'renazca' esa demarcación es Fran Villalba. El que ha heredado el '10' que ha tenido Chema Núñez en la primera mitad de la temporada. El que lo llevó el pasado ejercicio un jugador que sí fue clave en el engranaje de Fran Fernández. Un Juan Carlos Real que su gran temporada en la UDA le valió su fichaje por el Huesca. El dorsal que tuvo como dueño un José Ángel Pozo que, en las tres temporadas que tuvo en el Almería, no terminó de cumplir con las expectativas, marchándose al Rayo Vallecano en la Liga Santander, estando ahora en la Liga SmartBank. Sin tener que ir más atrás y recordando a los que han tenido ese dígito en su camiseta desde que el plantel 'volvió' a la Segunda A.
El nuevo '10' fue presentado ayer. Mostrando su ilusión por haber llegado a un equipo en puestos de ascenso directo a la Liga Santander. Buscando los minutos que no ha tenido en el Birmingham inglés. Que si tuvo el pasado ejercicio en el Numancia de Soria, cedido por el Valencia. Curiosamente, el siguiente rival del Almería es el conjunto soriano. Ante el que puede debutar con la casaca de la UDA en un campo que conoce a la perfección tras ser uno de los más destacados el pasado curso. Lo que le valió que la entidad inglesa se fijara en él para hacerse con sus servicios.
Ahora regresa a España. Lo hace, por la posición de la UDA, por la puerta grande. La que intenta abrir mucho más siendo importante en el terreno de juego. De ahí que no se lo pensara mucho cuando sus representantes le dijeron que había esta posibilidad. Llegar cedido con la opción de compra en caso de ascenso. Casi el sueño de todo jugador a su edad, con 21 años. «Cuando me llegó la oferta le dije al club que quería venir a Almería. Estoy a disposición del míster e intentaré aportar lo máximo para ayudar al lograr el objetivo», palabras pronunciadas después de ejercitarse con los que son ya sus nuevos compañeros.
Algunos de ellos los conocía ya por la referencia que le ha dado en las últimas semanas Álvaro Giménez. El que fuera máximo goleador el pasado curso de la Liga SmartBank, defendiendo la camiseta de la UDA, ha sido su compañero en el conjunto británico desde el pasado verano. Cuando los dos firmaron y comenzaron de titular. Buscando un 'nuevo' fútbol en el que poder ganar más y poder tener una repercusión mayor que en la competición española. Pero no todo fue como pensaban y Fran Villalba tenía claro que, si se daba la opción, quería volver a España.
Con el objetivo más que real de estar en un equipo con claras aspiraciones al ascenso. No quiere tampoco darlo por hecho. Ilusionado sí, pero sin ir de 'sobrado'. «Queda mucho por recorrer, pero viendo al equipo creo que van en la línea buena y se puede conseguir el objetivo», destacó el valenciano que ha visto que el Valencia, su club de procedencia, ha renunciado a la parte que podía corresponderle por un traspaso, con el fin de facilitar la incorporación al Almería, tal y como ha sucedido también con otros casos.
Aunque su posición natural es justo detrás del delantero, con una excelente visión de pase y llegando al área contraria para poder marcar, no se quiere centrar solamente en dicha demarcación, sabedor de que en el actual Almería no existe. Dijo ayer, en su presentación, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, tanto en su lado natural (derecha), como en la izquierda, para buscar el juego interior, tal y como hace actualmente José Carlos Lazo. Una nueva 'herramienta' para José María Gutiérrez.
«Fran Villalbatiene las mismas características que todos nuestros fichajes en enero»
Mohamed El Assy, director general de la UDA, fue el encargado de presentar a la nueva incorporación. Con un tono mucho más 'calmado' que 24 horas antes cuando criticó a LaLiga de forma muy intensa, el CEO del club almeriense destacó de Fran Villalba que se asemeja, en las formas para lograr su contratación, a los otros componentes que han llegado en este mercado de invierno al primer equipo rojiblanco. «Fran tiene las mismas características que el resto de jugadores que han venido: experiencia en el mercado español. Fue, además, uno de los mejores jugadores la temporada pasada en Segunda División y estamos seguros que nos va a ayudar para ir en la misma dirección que nuestro proyecto deportivo». Sin descartar más incorporaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión