De estos polvos vienen estos lodos
Soriano apunta que al no ganar fuera estás obligado «a intentar puntuar de tres en tres en casa» | El técnico de la UD Almería no espera «ningún partido fácil» y considera que el Córdoba, pese a llevar cinco jornadas sin ganar, «va a exigir los mejor de nosotros»
JUANJO AGUILERA
Viernes, 4 de noviembre 2016, 23:50
La UD Almería ve que la presión que se le añade por no ganar fuera es la misma todas las semanas que juega en casa. ... El campeonato avanza y esa ansiada victoria a domicilio que mitigue la necesidad de victorias no llega. Ayer, Fernando Soriano fue claro en ese sentido. El técnico del equipo rojiblanco dejó bien claro que «que estando en la situación en la que nos encontramos, se vuelven más importantes estos partidos y más jugando en casa». El técnico de la UD Almería considera que «no estamos consiguiendo victorias y obligan a intentar puntuar de tres en tres en casa. Lo hicimos la semana anterior en casa con el Nàstic y vamos a ver si somos capaces». Considera que «hemos trabajado bien esta semana, preparando bien el partido, viendo lo que hacemos siempre y a ver si somos capaces de sacarlo adelante».
Lo que sucede es que el técnico tiene dos problemas, o tres si se añade el anterior -el de la prisa por ganar-. Dejando al margen ese, está el rival al que deberá enfrentarse la UD Almería, un Córdoba que sí que puede llevar cinco jornadas sin perder, pero que en ese plazo sólo ha encajado una derrota -los otros cuatro partidos fueron empates- y que fuera no ha perdido nada más que un partido. «Lleva cinco sin ganar, de los cuales sólo ha perdido uno, es un equipo muy competitivo, muy intenso, que seguro que va a poner resistencia», señaló el rojiblanco que no espera «ningún partido fácil y va a exigir los mejor de nosotros».
Por ese motivo destacaba la sexta posición que tiene en la tabla «incluso después de haber llevado cinco jornadas sin ganar. Creo que es un equipo a tener en cuenta, que demostró el año pasado de lo que fue capaz y este año, aunque ha tenido bajas importantes, ha conseguido hacer un bloque bueno».
El otro problema añadido es el de las bajas. Sin Morcillo, la posibilidad de meter la 'cuña' por la derecha con la presencia de Ximo Navarro como central dependerá de lo que pueda mejorar este hoy. Pero no es la única ausencia, a la que no se agarra para excusarse. «Para eso estamos 24 jugadores, para intentar en un momento que haya situaciones de lesiones o bajas formas o sanciones poder incorporar a otros jugadores. En ese sentido, tengo plena confianza en todos. Vamos a salir once a jugar y estoy convencido que el equipo lo va a dar todo por intentar ganar. Intentaremos, en caso de que no se pueda, suplir de la mejor manera esas bajas».
Más merecimientos
Fernando Soriano consideró que el Córdoba ha tenido partidos en los que ha merecido más de lo que al final se llevó. En ese sentido, no olvidó que «perdió con el Sevilla Atlético, en el 87 u 88, un gol medio de rebote en un partido en el que tal vez mereció más» por lo que «no esperamos ningún partido sencillo».
De toda su intervención en lo que se refiere al equipo de José Luis Otra, no dudó en explicar que «es un equipo agresivo, intenso, su línea defensiva es bastante experimentada. Han perdido a Florin Andone, pero tienen a Rodri, que lo conocemos de aquí y sabemos que es otro jugador de carácter, de raza, de brega».
Así, el maño habló de los fundamentos de juego del Córdoba CF que se visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana. «Es un equipo que intenta jugar, que cuando golpea arriba sabe coger las segundas jugadas y a partir de ahí sus jugadores, Alfaro, Juli, Guille, son medias puntas habilidosos, con criterio», reconoció.
Por todo, consideraba que el rival de mañana responde a «un equipo a tener en cuenta, que sabemos que ha generado sus ocasiones a balón parado, un equipo completo. Lleva una regularidad, con dos años manteniendo un esquema similar de fútbol y eso se nota, es un equipo ya hecho que está donde está por algo, no es por un regalo que le hayan hecho. Un equipo que tiene miras altas», sentenció el técnico.
Los problemas
Pero todo eso son argumentos para derribarlos, porque la necesidad aprieta a un equipo rojiblanco que no suma victorias -sólo dos en doce partidos- y hay que hacerlo cuanto antes, sin mirar al rival en cuestión. Lo que sucede es que en esta ocasión se han cerrado las puertas de la alegría y el técnico se queda sin laterales derechos, por ahora, para el envite de mañana. No en vano, Iago Díaz, Isidoro y Ximo Navarro tienen complicado su concurso.
Para el granadino, que podría jugar incluso como central, todo se sabrá hoy, como es lógico. «Hoy -por ayer- hemos hecho poca cosa y mañana -por hoy- será un día importante para ver la evolución que tiene. Ya sí que haremos algo más intenso, las últimas pruebas antes del partido y ya decidiremos. En principio, hoy -por ayer- la sensación es normal, parece que se encuentra bien, pero las evoluciones o cuando sabremos algo definitivo será mañana -por hoy-. Hemos bajado bastante la intensidad y no terminas de ponerte al cien por cien», indicó.
Por último, basó su propuesta en mantener las buenas versiones que, por momentos, ha exhibido el equipo almeriense, con el último partido jugado en casa frente al Nàstic como referencia. «Sí, está claro que con esas sensaciones estás más cerca de conseguir las victorias, pero es un intento que hacemos fuera de casa. Está claro que en tu campo de siempre, la historia del fútbol, hay jugadores que dan un plus, por su afición, por su campo. Por eso que tú te exiges un poco más por lo que sea y vamos a ver si seguimos en esa línea de buena disposición de generar muchas más ocasiones que el rival, de tener más control de juego y así estaremos más cerca de conseguir lo que queremos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión