Ximo: «Deberíamos estar más arriba, pero si estamos abajo es porque lo merecemos»
El lateral derecho granadino señala como el mal endémico de la UDA el no haber ganado fuera de Almería
JORDI FOLQUÉ
Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:35
Ximo Navarro saltará esta mañana al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para probarse. Para saber si estará el domingo contra el Córdoba. Ayer ... era optimista. «No tengo dolor, aunque he estado toda la semana sin entrenar. No hemos querido forzar». Algo que sí lleva haciendo en las últimas semanas. Un problema en el aductor ha hecho que se resienta «al golpear el balón, no al correr». Hasta que esta semana han decidido parar. Justo cuando viene de haber sido sustituido en La Romareda. Allí vio los últimos minutos, cuando sus compañeros estuvieron cerca de lograr el empate, de la derrota contra el Real Zaragoza. Un nuevo partido fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos que se saldó sin victoria de la UDA. Lo que viene siendo tónica general en la última campaña y media. Solamente un triunfo (Ponferradina) para los rojiblancos. Muy escaso balance. La auténtica condena de los almerienses.
Así lo entiende Ximo Navarro. El defensa granadino, que cumple su tercera campaña en la entidad presidida por Alfonso García, reconoció ayer que lo realizado por su equipo lejos de Almería es lo que impide cualquier crecimiento posible. Además, lo que obliga a que punto que se escape del Mediterráneo se convierta en un 'drama' al saber que no se podrá contrarrestar con las visitas a otros recintos. Al menos, los datos están ahí. Los que pesan como una losa cada vez más grande. Los que hacen que el viaje para jugar se convierta, sin querer, en un funeral al no tener sensaciones de que el de vuelta será con los tres puntos.
LAS CLAVES DE XIMO
-
Siempre titular. El granadino ha jugado todos los partidos de esta temporada en Liga. Ha sido titular. Fue cambiado en Zaragoza.
-
Molestias. Lleva desde hace algunas semanas con molestias en el aductor. No le impide correr, pero sí golpear el balón.
-
Irregular rendimiento. Pese a que ha jugado casi todos los minutos, su rendimiento está siendo irregular. Sube y le cuesta bajar.
Esta campaña no han sido capaces de ganar. Es más, solamente un par de empates. El resto (4), derrotas. Algunas muy sonrojantes. En Zaragoza fue la primera por un gol de diferencia. Las otras fueron por dos (Oviedo y Huesca) y por cuatro (UCAM). Nulo balance para los de un Fernando Soriano que todavía no ha saboreado un triunfo como huésped en su faceta de entrenador.
En Zaragoza, nuevo regalo
En Zaragoza fue el último ejemplo. Un choque que perdieron sin necesidad de que el rival fuese superior a los rojiblancos. «Ellos nos dan el balón y nos ganaron prácticamente sin nada. Nos meten un gol de falta, en el que estamos despistados en el rechace. El segundo, de estrategia, es un fallo que no podemos cometer. Nos fuimos con la sensación de que te ganan sin hacer nada. El problema fuimos nosotros. No tuvimos claridad en ataque. Se aprovecharon de nuestros errores y se llevaron los tres puntos. Fue más regalo nuestro que mérito del Zaragoza», sentenció.
De las doce jornadas disputadas, la UDA ha estado en siete metida en descenso. El pasado curso, estuvo en más de 30 de las 42 del campeonato regular. Para el defensa, que cumple contrato el 30 de junio del próximo año, «cuando el equipo está en descenso es que la temporada no es buena. Deberíamos estar más arriba. Tampoco para ser uno de los dos primeros, pero sí estar en una situación más cómoda. La situación es la que es. Estamos en el lugar que estamos porque lo merecemos. No queda otra que seguir trabajando para que no se escapen puntos de casa y, cuando viajemos, intentar puntuar. Cuando el equipo está en descenso, la nota no puede ser de un 10. La nota la podéis poner vosotros (prensa), que sois los que veis los partidos». Así resumió la actual situación que cada vez se parece más a lo vivido la pasada campaña.
Ahora toca jugar en casa. Nueve puntos de los once han sido conseguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El no ganar fuera 'obliga' a que se tengan que hacer más fuertes en casa. Un aspecto que, como si fuese un ascensor, hará que la UDA salga del descenso cuando actúe en su feudo y caerá al pozo cuando tenga que viajar. Lo que ha pasado en estas dos últimas jornadas. «Todos los partidos tienen la misma importancia por igual. Estamos en una situación en la que tenemos que ganar cada partido. Si vamos fuera de casa y no somos capaces de ganar, pues en casa nos obliga a sacar los tres puntos sí o sí. Ganando en casa y no sacando nada fuera nos llevará a que una jornada salgamos del descenso y, a la siguiente, volvamos otra vez». Para el paso de Sevilla, antes el del domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión