«Ha sido nuestro peor partido»
Los jugadores de la UDA reconocieron que no estuvieron cómodos en ningún momento del encuentro
JORDI FOLQUÉ
Domingo, 18 de septiembre 2016, 22:14
Tras dos resultados positivos y con la sensación de recuperación por parte de la UDA, después de sumar un punto en las dos primeras citas ... ligueras, la cara de los jugadores del plantel rojiblanco en la zona mixta, una vez acabado el partido con derrota ante el Tenerife, era de no encontrarle ninguna explicación ni argumento posible para tratar de justificar que se quedaron de vacío. «No hay ninguna excusa», manifestaron ante los medios de comunicación. «Ni el calor ni el césped». Nada de nada. De ahí que no tuvieran reparos en reconocer que el de ayer fue «el peor partido de lo que llevamos de temporada». Así lo señalaron.
Y si preferían no poner excusas en lo meteorológico ni en otros aspectos externos, tampoco quisieron hablar del planteamiento o de otras cuestiones técnicas o tácticas para intentar poner algo que los 'salvase'. «No hemos hecho lo que nos ha pedido el míster. Lo que hemos ensayado durante la semana no lo hemos llevado a la práctica. Ha sido una mezcla de que no jugamos como teníamos que haberlo hecho y no haber estado cómodos en ningún momento del encuentro», destacaron para dejar muy claro que fue algo de ellos (futbolistas) y no de nadie más que no saltara al terreno de juego para medirse a los canarios en la mañana de ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Antonio Puertas
El de Benahadux estuvo muy cerca de haber cambiado el rumbo del encuentro. No pudo repetir lo que hizo frente al Rayo Vallecano hace dos semanas. Cuando peor lo estaba pasando la UDA, una acción individual de Antonio Puertas pudo haber puesto por delante en el marcador a los ayer locales. Pero Dani Hernández desbarató lo que podía haber sido uno de los mejores goles en la historia del recinto deportivo almeriense en sus 12 años de vida. El extremo diestro se lamentó de esa ocasión. «El partido hubiera sido otro porque nosotros tendríamos más espacios para poder aprovecharlos. Fue una pena que se me quedara el balón atrás al rematar y le tuve que pegar con el exterior al centro», dijo dejando la jugada para que diera vueltas en su mente.
Para el '17' de la UDA, «salimos demasiado revolucionados. Queríamos presionar muy arriba y ellos salían con mucha facilidad. Llegábamos un segundo tarde. Ahí nos desgastamos y en la primera parte no nos ha salió nada». Pudo estar influenciado todo por el clima y el césped. No para Antonio Puertas. «No quiero poner excusas. Ellos han estado mejor que nosotros en la primera parte. En la segunda hemos tenido nuestras oportunidades», pero el gol no llegó en el marco defendido por Dani Hernández.
Cuestionado sobre si este varapalo podría perjudicar en el futuro más próximo, en su opinión no debe ser así. Ni tan siquiera hay tiempo para pensar mucho. «No queda otra que levantarnos porque llegan dos partidos más en una semana y hay que ganarlos para hacernos fuertes». Así que se hacía y se contestaba una pregunta. «¿Cómo vas a bajar los brazos? Si en tres días hay que pelear otra vez», sentenció.
Ángel Trujillo
Por su parte, el central madrileño fue muy claro (como siempre) a la hora de valorar lo que había pasado. «No hemos hecho lo que nos ha dicho el míster y no hemos sabido llevar el partido al terreno que nosotros queríamos». Imposible explicar más en menos palabras para resumir lo que sucedió.
Y explicó lo que había pedido Soriano. «En la primera parte hemos querido tener más el balón. Sus ocasiones han llegado por errores nuestros en los pases. Eso nos ha generado algo de dudas». Por contra, «en la segunda parte hemos salido un poco mejor. Hemos tenido mejores ocasiones de gol que no metimos». Hasta que llegó el tanto insular en la, según sus palabras, en la acción que menos lo mereció el plantel de Martí. «El gol ha sido en una de las ocasiones más tontas que han tenido». Porque tuvieron y claras a lo largo del encuentro.
Lo que no supo responder fue en lo que realmente falló el equipo. Porque para Ángel Trujillo se debió a dos aspectos. No quiso poner a uno por encima del otro. «Un poco de todo. Parecía que íbamos corriendo detrás de ellos. El fallo ha sido un poco de falta de intensidad en algunos momentos y que no hemos sabido encontrar nuestro fútbol».
Tal y como señaló Antonio Puertas y el resto de compañeros que pasaron por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo bueno para Trujillo es que hay partido este mismo miércoles. Una visita a La Condomina para medirse a un UCAM Murcia que ganó su primer encuentro de la temporada este fin de semana tras vencer al Real Valladolid por 0-1. «Por suerte el miércoles hay otro partido. Tenemos que recuperar bien. Cada encuentro es diferente, aunque parezcan muy iguales todos».
Jorge Morcillo
Su compañero en el centro de la zaga también es de los que dicen las cosas claras. Para lo bueno y, como ayer, para lo malo. El central valenciano se quejó de que los suyos no siguieron la línea que venían desarrollando en las últimas jornadas. «No hemos jugado como lo veníamos haciendo hasta ahora. Ni por planteamiento ni por intensidad. La salida de Corona nos ha ayudado bastante», destacó.
Según el ex del Rayo Vallecano, el problema estuvo en la construcción y la destrucción. «No hemos tenido ninguna fluidez ni ninguna pelota clara que haya acabado en peligro a favor nuestro en la primera parte. La única ha sido por una genialidad de Puertas». Algo pareció cambiar en el inicio del segundo periodo. Aunque fue poco el tiempo que la UDA sometió al Tenerife para que tuviera que pensar más en arreglar algo que en provocar al contrario.
Para Morcillo, la cita de ayer se disputó al ritmo que más le interesó a los insulares. «Ellos tenían otra filosofía. Colocaban a tres jugadores que no defendían apenas. Mientras que nosotros íbamos a todas llegando tarde. Nos hemos cansado más y el equipo ha llegado bastante justo al final». Todo para dejar claro que fue «el peor partido desde atrás con el balón jugado de todo lo que llevamos de temporada».
Y como la Liga no para, sobre todo en una semana en la que hay tres partidos para la UDA (el jugado y dos más), ahora lo importante es «recuperar muy bien porque el miércoles tenemos otro partido igual o más importante. Hay que intentar que este palo afecte lo menos posible», reconoció un defensa que espera que haya rotaciones tanto en Murcia como el próximo sábado en casa contra el Lugo. Lo que sí tiene claro y así lo espera es que no llegue el clima de desesperación al seno de la UDA. Ni se veía tras cuatro puntos de seis en modo ascenso ni, ahora, se ve con el objetivo radicalmente opuesto. «Estamos en la jornada 5 y no hay que hacer un análisis muy duro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión