Casto y la 'puntería' del Almería ante el Rayo, elogiados en las crónicas
En la prensa deportiva se pudo leer, entre otras cosas, que los de Soriano «tiraron de efectividad y su portero hizo el resto»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Domingo, 4 de septiembre 2016, 21:50
Los medios informativos escritos, concretamente los diarios deportivos de tirada nacional, destacaron en sus ediciones de ayer la amplia victoria conseguida por la UD Almería ... ante una AD Rayo Vallecano que la pasada temporada militó en Primera y al que, como los rojiblancos en la anterior, se le atraganta la Segunda División, ahora denominada LaLiga 1|2|3.
En la mayoría de ellos, coincidencias en catalogar como destacados del partido, por parte almeriense, la actuación del guardameta Casto, la efectividad cara al gol de los de Fernando Soriano y la tranquilidad que llegó a las gradas después de la vistosidad de la jugada del tercer gol, elaborada por Pozo y rubricada por Fidel, otro de los destacados del encuentro.
Quedó atrás, con algunas de las mencionadas referencias informativas, la primera victoria de la UD Almería en el recientemente comenzado campeonato. Una victoria que, por otra parte, sirvió para romper las estadísticas que en las tres anteriores visitas de la AD Rayo Vallecano, tanto al Campo Municipal Juan Rojas como la del pasado sábado, finalizaron con el amargor de la derrota para el equipo almeriense. El 3-0 de la calurosa tarde del pasado sábado sirvió por lo tanto para ahuyentar a un equipo que, hasta entonces, era 'gafe'.
Tratado de efectividad
La holgada victoria conseguida por la UD Almería ante la AD Rayo Vallecano ofreció coincidencias, en cuanto al atino cara al gol de los rojiblancos, en las distintas crónicas relacionadas con el partido y que se pudieron leer en los diarios deportivos de tirada nacional.
En el diario Marca, la crónica se tituló 'Casto deja últimos a los de Sandoval', destacando en el subtítulo que «el Almería tira de efectividad y su guardameta hace el resto. El Rayo lo falló todo y únicamente suma un punto de los nueve disputados». En la información sobre el partido se narraba que el resultado final y el fútbol visto no fueron de la mano. «El Almería se cobró su primer triunfo liguero con un tratado de efectividad y con Casto, estelar y salvador , entre los palos. Lo hizo a costa de un Rayo fallón en las dos áreas y sin alma en la medular, al que se le ha atragantado la categoría. La grandeza del fútbol pasa por su fuerte carga de ilógica y su capacidad para hacerse incomprensible cada semana para el más experto. El resultado y el juego no casaron. El Almería sacó mucho con poco. Y el Rayo le dio más al encuentro y fue mejor, pero se fue de vacío».
Un minuto para el cambio
Por su parte, en el diario As, se resaltó en el titular 'La efectividad del Almería deja al Rayo como colista', destacando también en el subtítulo que 'Puertas y Azeez pusieron el 2-0 en un minuto'. En la crónica se resaltó que hubo más posesión de balón, además de mayor efectividad, por el equipo rojiblanco dirigido por Fernando Soriano. «Un minuto puede cambiar el devenir de la historia. Sesenta segundos le bastaron al Almería para dar la estocada a un Rayo que sólo ha sumado un punto de nueve y se hunde en la clasificación. Anoche -por el sábado- se puso el pijama de colista, incómodo para ser un aspirante a vestirse de Primera otra vez». En relación al desarrollo del encuentro se destacaba el atino rojiblanco, al término de la primera parte. «El Almería fue certero e hizo fácil lo difícil. Mientras que el Rayo erró sus oportunidades, aún más claras, haciendo difícil lo fácil. En la segunda, Fidel (espectacular todo el partido) ahogó cualquier atisbo de esperanza y puso el 3-0».
Las claves y la sentencia
En la versión digital del diario Mundo Deportivo, la crónica fue titulada 'El Almería golea y deja tocado al Rayo'. En la información sobre el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se expuso que la clave radicó en los dos goles, conseguidos en un minuto, por los jugadores rojiblancos Ramón Azeez y Antonio Puertas. «El Almería, tras un empate y una derrota en el arranque de la Liga, logró la primera victoria del curso al golear (3-0) al Rayo Vallecano, un equipo que también llegó a este partido con un solo punto y que con un nuevo partido perdido se queda tocado por su mal comienzo de campaña. Este encuentro tuvo su clave en los últimos minutos de la primera parte, en los que los locales hicieron los dos primeros goles, mientras que el Rayo Vallecano se quedó con las ganas en tres acciones en las que el meta Casto respondió. Pozo hizo la jugada de la tranquilidad para el Almería, la del tercer gol, conseguido por Fidel y que terminó de cerrar el partido».
Por otro lado, en las páginas del diario Sport se ofrecía ayer, referente a la información sobre el encuentro disputado entre almerienses y madrileños, claras alusiones al gran atino realizador mostrado por los rojiblancos dirigidos por Fernando Soriano. «El cuadro andaluz logró la primera victoria al saber traducir al marcador sus ocasiones de gol. Todo lo contrario que un Rayo sin punch que ya es colista. Con el marcador a favor, el Almería aprovechó los espacios que dejaba el rival».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión