Gorosito no quiso que Soriano entrara a la charla de despedida
El maño aclara que no tiene "ningún problema" con el técnico argentino
juanjo aguilera
Lunes, 6 de junio 2016, 17:27
Fernando Soriano, entrenador de la UD Almería, habló hoy para IDEAL de la temporada y durante la conversación matizó lo sucedido con Néstor Gorosito, que ... pudo generar dudas tras no entrar en debate el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido disputado en Córdoba.
El entrenador de la UD Almería ha explicado, al respecto de las declaraciones, que fueron "muy correctas". "Lo que dijo el otro día en prensa, creo que se salió de contexto o yo me expresé mal. Yo quise decir que hoy explicaría la razón. No tengo ningún problema con Gorosito, todo lo contrario. Mi relación con él fue excepcional".
Sí aclaró que aquella frase de que no habló con él en la despedida no fue una decisión de Fernando Soriano, sino del propio técnico argentidno. «Cuando él dijo que no hablé con él es cierto. Yo creo que debía haber matizado. No hablé con él porque el creyó conveniente que no estuviera en la despedida del grupo. Quise entrar y le comentó a Pepe Bonillo que prefería que yo no entrara porque podía ser una situación que creo que no es conveniente. Yo lo respeté, decidí y podía ver normal su decisión en ese momento y por eso fue la razón de no hablar con él».
De mismo modo, el técnico rojiblanco, que ha considerado que él no tiene responsabilidad en la permanencia, que esta es «100% de los jugadores», sí ha considerado hacer partícipe de la misma a Gorosito. «Debo decir que esta salvación se debe mucho a Gorosito, que la relación de los jugadores con Gorosito ha sido siempre espectacular, que yo estoy muy agradecido porque he aprendido muchas cosas de él y le desearé lo mejor. Guerra entre nosotros, cero, y problemas ninguno. Ayudó mucho al equipo».
Ha cerrado el tema señalando que «ya os conté cómo fue mi decisión de tomar las riendas de este club, de ponerme de entrenador. El presidente tenía la decisión tomada y dijo que era yo o que iba a ser cualquier persona del club, que le daba igual quién fuera, que Gorosito no iba a seguir. Me puso en esa tesitura y accedí a coger el cargo, pero en ningún momento fue con ningún tipo de mala relación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión