Alfonso García valora la permanencia y alaba el apoyo de la afición
El presidente asegura que «lo más importante es la Liga de Fútbol Profesional»
JUANJO AGUILERA
Domingo, 5 de junio 2016, 16:31
Alfonso García no tardó en hacer resumen de lo que ha sido la temporada. Lo hizo en Córdoba para no esconder que el descenso hubiese ... sido un golpe durísimo y que la permanencia es casi más importante que un ascenso, algo que lo considera como un premio. Lo otro, quedarse en Liga de Fútbol Profesional, es la subsistencia. «Para mí lo más importante, lo he dicho muchas veces, es la Liga de Fútbol Profesional. Es la que te da tener opciones de todo en cualquier momento y estar en el mapa futbolístico».
El máximo accionista de la UD Almería no se dejó nada, habló de la decepción que le ha reportado Néstor Gorosito y sus declaraciones, del compromiso de Fernando Soriano, de su continuidad en el club. Del argentino explicó que «Néstor el último partido que disputamos en Huesca se veía que no, que el equipo se le iba de las manos, no reaccionaba y no es lógico lo que estaba haciendo. No lo veía capacitado para llevar al equipo».
Así entró a valorar lo que han sido los últimos días de Gorosito y sus declaraciones. «La verdad es que no entiendo esas declaraciones porque yo he hablado con él muchas veces». En ese sentido no dudó en aclarar algunos puntos. Por ejemplo, dijo Gorosito que el despido se lo comunicó un empleado. «Mando al director general que es el que tiene que hacer el finiquito, que sabe de números, es la misma persona que le hizo en su día el contrato. No puedo estar en todos sitios como el Señor. El director general del Almería es un empleado, claro que lo es, el presidente no puede estar en todas partes, pero en cualquier caso no comparto sus declaraciones. Después de Huesca le dije que no, que me había decepcionado y no sé cómo no entendió que no iba a seguir. Me había decepcionado muchísimo porque se puede perder, pero no se puede estar 45 minutos sin darse cuenta de lo que estaba pasando, tendido sobre el banquillo. No estaba pendiente del partido», explicó.
Cerró hablando de la afición. «Siempre he dicho que los que tenemos son buenísimos, sufren muchísimo, pero también que cuanto más seamos más grande es el equipo y más respaldo tiene, pero nunca he dicho que los que están no son buenos aficionados, como algunos han querido entender. Siempre he dicho que si somos 15.000 mejor que 12.000. Ahora mismo los que hay lo sufren, lo padecen y lo sienten como el que más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión