Soriano: «Hemos dado lo mejor cuando lo teníamos todo perdido»
El nuevo técnico se estrenó en el banquillo de la UDA sufriendo y muy satisfecho de lo visto en sus jugadores
J. F.
Domingo, 22 de mayo 2016, 23:00
Fernando Soriano se estrenó en el banquillo de la UDA como primer entrenador y lo hizo con victoria. Y con sufrimiento. Pese al 3-1 ... final, el maño reconoció que el Real Oviedo «fue mejor en la primera parte». Más bien, lo fue hasta el 0-1. Desde ese momento, «hemos dado lo mejor cuando lo teníamos todo perdido», apuntó el que fuera jugador rojiblanco hasta el pasado lunes cuando Alfonso García determinó que el tiempo de Néstor Gorosito había llegado a su fin y tenía que cambiar, por cuarta vez, de inquilino en el banquillo.
Señalando los errores que cometieron en el primer periodo, se quiso quedar con la capacidad de reacción. Eso sí, puntualizando que el equipo no estuvo 'dormido' hasta verse por detrás en el marcador. «El gol no nos ha despertado porque ha estado intenso el equipo desde el inicio», pero sin las ideas claras. Hasta que se liberaron, se mostró que el equipo «tiene el culo prieto de estar abajo».
En la última media hora, «se ha demostrado que el equipo tiene hambre. Tanto los titulares como los que han entrado. Los cambios nos han aportado muchísimo. Pero estoy convencido que cualquiera de los siete que estaba en el banquillo habría salido con la intensidad de Uche, Chuli y Cuéllar». Por ello, no quiso hablar de ningún en concreto. Destacó «para enmarcarlos a todos. No me gustaría olvidarme a nadie», aseguró. También habló del corazón que puso el equipo cuando todo estaba en contra. «Hemos sabido aprovechar nuestro momento. Ha salido toda la casta del equipo».
En las horas previas, las dudas que tuviera Fernando Soriano le desaparecieron cuando terminó el último entrenamiento. «Ver a mis jugadores de esa manera me reconfortaba desde el sábado. No he estado nada nervioso porque sabía lo que podían dar y hacer».
Ahora, tras el triunfo y salir del descenso, quedan tres partidos. El siguiente, el próximo miércoles. «Hay que recuperar para el miércoles. Tenemos poco tiempo. Me preocupa el estado físico. Tendremos que hacer algunos cambios». En un duelo directo ante el Llagostera. Una cita que puede marcar en un grado importante la permanencia. «La salvación la pelearemos a muerte. Tras la victoria, para lograrla ha aumentado el porcentaje que teníamos antes del partido. Pero no hemos hecho nada. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho».
El técnico rojiblanco contestó a la pancarta que se pudo ver en la Grada Joven tras el 0-1. «La pancarta era real. Te puede tocar tu orgullo y al final se ha podido ir el público viendo que ha habido compromiso por parte de los jugadores y de todos».
Generelo
El preparador del Real Oviedo destacó que su equipo había «perdido una oportunidad» de colocarse a tres puntos del ascenso directo. «El Almería le ha metido más intensidad que nosotros tras el 0-1 y por eso nos ha ganado». Del rival, «Era lo que esperábamos pero sí nos ha sorprendido los últimos minutos la intensidad que han puesto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión