Gorosito: «Estoy preocupado y hay que seguir trabajando hasta el final»
El preparador de la UDA lamentó no haber traducido en puntos el dominio de su equipo ante el Nástic
J. F.
Sábado, 7 de mayo 2016, 22:35
Néstor Gorosito, entrenador de la UDA, tiró de 'manual' para analizar la derrota de su equipo ante el Nástic de Tarragona. Centró las culpas en ... las decisiones del colegiado, en la falta de puntería de sus jugadores, en no tener alguien en la plantilla que ponga bien las jugadas a balón parado, en la fortuna del rival en el 0-1 e, incluso, en contar con un plantel «reducido» cuando se le preguntó por las bajas de cara al siguiente encuentro ante el Huesca. En ningún caso, nada de autocrítica.
El preparador argentino comenzó su alocución asegurando que no consideraba justa la derrota. «Igual que sí dije que ante el Numancia era justa, creo que no merecimos perder frente al Nástic». Las dos derrotas seguidas han dejado a la UDA sin margen de error. «Estoy preocupado. Debemos seguir trabajando hasta el final», declaró.
En su crítica estuvo la actuación arbitral. «En todas las jugadas era falta nuestra en ataque», apuntó. No se 'acordó' del gol anulado al Nástic por falta en ataque de Mossa. No se 'acordó' de que el gol de la UDA se consiguió en fuera de juego.
Como también tuvo varios 'recados' a su plantilla y a la confección de la misma. En los goles de estrategia, «siempre digo que es más importante el que patea que el que remata. Nosotros no tenemos ningún jugador como tienen otros equipos que marque de falta o la ponga». Además, de cara a la cita ante el Huesca, lamentó las bajas en defensa y no tener suficientes recambios. «Tenemos un grupo reducido. No es, como se dice, un plantel amplio. Fran Vélez ha estado bien. Lo mismo que Ximo Navarro. Soriano nos aporta otras cosas. Son bajas importantes», significó el extécnico del Xerez Deportivo.
La única demostración un tanto de autocrítica fue para aseverar que no tuvieron muchas ocasiones de gol para poner en aprietos a Reina. Casi un partido sin jugadas claras de gol en ambas porterías. Teniendo que remar en contra en dos fases del choque. La primera superada. La segunda sin premio. «No hemos tenido ocasiones claras. Pero ellos tampoco las tuvieron en todo el partido», destacó.
Vicente Moreno
El entrenador del Nástic de Tarragona apareció en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos con un semblante serio. No era para menos. Pese a la victoria, la incertidumbre por la evacuación a Torrecárdenas de Jean Luc sobrevolaba por encima de la felicidad tras los tres puntos conseguidos que permitieron a los catalanes dormir en ascenso directo. «Queremos dedicarle la victoria a Jean Luc. Es un jugador comprometido y trabajador», fueron sus palabras sin saber que estaba ya cerca de que le llegaran noticias positivas sobre su estado.
En cuanto al desarrollo del choque, Moreno se quedó muy satisfecho de haber podido vencer «a un equipo que está en progresión. Que sabíamos que sería fuerte en su campo y nos ha costado». No quiso ni pensar en dormir en ascenso. «Nos quedan cinco finales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión