Gorosito: «Nos faltó tranquilidad al estar con un jugador de más»
El entrenador de la UD Almería, descontento porque «en tres cuartos de cancha nos sigue faltando el último pase y el remate final»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Lunes, 7 de marzo 2016, 00:24
Sabor agridulce, más lo primero que lo segundo, dejó en el entorno rojiblanco el 0-0 en el tinerfeño Heliodoro Rodríguez. Sobre todo, por la ... poca capacidad ofensiva de la UD Almería, pese a jugar desde el minuto 56 con superioridad numérica. Para Gorosito, entrenador del equipo almeriense, no se aprovechó esa circunstancia. «Nos faltó mover la pelota con mayor tranquilidad, tratando de hacer valer el hombre de más».
En cierto modo, para el segundo sabor, el de no haber perdido y sumado un punto en un campo en el que, desde que tiene a Pep Martí como entrenador, no ha perdido el CD Tenerife, con cuatro victorias y cinco empates. Como añadido, el dato de que la UD Almería y el CD Numancia antes, han sido los únicos a los que no le marcó el equipo chicharrero.
El pase y el remate
Para Gorosito, el encuentro tuvo dos lecturas distintas. «En el primer tiempo, ellos nos ganaron la espalda muchas veces por los volantes, con Lozano y Suso, porque por esa zona no los tomaban nuestros marcadores. A partir de ahí hubo una o dos diagonales, de Nano y Cámara, a espaldas de Quique». No le gustaba el mando local por esa parcela y así lo manifestó. «En ese tiempo, ellos tomaron la iniciativa y a nosotros nos quedaba mucho detrás de Lolo Reyes y José Ángel, ya agarraban la pelota ahí».
En el segundo periodo, movió ficha para frenar los intentos locales. «Después, en el segundo tiempo, se solucionó con la entrada de Fatau y no nos llegaron más, salvo casi en lo último, no nos crearon peligro. Si acaso un córner y no recuerdo otra que hubiesen pateado al arco», declaró.
La lesión de Cuéllar, en los primeros compases del partido, no fue excusa para Gorosito, aunque reconoció que le cambió algo los planes y explicó el posterior relevo de Chuli. «Fue una lástima, pero son los riesgos con los cuales uno corre. Como estaba Chuli también con la amarilla, y dando la sensación de que lo podían expulsar, debido a eso salió».
La sensación de que tras la expulsión del jugador local Raúl Cámara se pudiese aprovechar no llegó, bajo su punto de vista, por precipitación. «Después con la expulsión de un jugador de ellos, nos faltó mover la pelota con mayor tranquilidad tratando de hacer valer el hombre de más». Lo que le faltó al equipo, además de tranquilidad, fueron dos cuestiones básicas. «No tuvimos ahí, en tres cuartos de cancha, el último pase que es lo que nos falta ni el remate final».
Faltó claridad de ideas para llegar al área chicharrera. «Principalmente por eso. Nos falta ese pase, que por ahí nos puede dar José, cuando juega, Pozo o Ramírez. Iván Sánchez es más de driblar que de último pase. Tendremos que seguir trabajando para mejorar eso y poder encontrarlo».
Al jugar con superioridad, varió la defensa para que los laterales subieran. «Si hubiésemos estado un poco más precisos, principalmente por el sector de Dubarbier, podríamos haber llegado con más claridad. Tres quedaron atrás, porque Michel y Dubarbier, pasaron a la mitad de la cancha con los volantes». Sobre el valor del punto, igualmente comentó en UDA Radio, que «aunque hubiésemos ganado, igual hay que ganar el sábado a un muy buen equipo como es el Girona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión