Gorosito da las primeras claves
El técnico de la UDA conoce a la plantilla y prepara una semana intensa de entrenamientos para decidir
JORDI FOLQUÉ
Lunes, 28 de diciembre 2015, 23:10
Néstor Gorosito ya ejerce en la UDA. Los jugadores de la primera plantilla (salvo los cuatro que tenían permiso) ya conocen algunas de las líneas ... maestras que el argentino tiene en mente para sacar al equipo del pozo de la Liga Adelante y tener opciones de, primero, lograr la permanencia y, después, de lo que el tiempo pueda dar opción. Tras la presentación, a cargo de José Bonillo (vicepresidente y director general), rumbo al campo de la Vega de Acá. No había tiempo que perder. Queda mucho trabajo por delante para un equipo que, desde ayer, ya ha tenido cuatro entrenadores diferentes durante este ejercicio que no ha llegado ni al ecuador.
Hoja de ruta
-
Años de estancia.
-
Tiene claro que su apuesta no es para pocos meses. Quiere estar varios años en la UDA. Así lo expresó.
-
Puertas abiertas.
-
En el primer día no pudo hablar con todos. Pero sí que les dijo que tenía las puertas abiertas de su despacho.
-
Pozo.
-
Por casualidad o no. Gorosito tuvo uno de sus primeros diálogos con Pozo. El malagueño es un jugador 'diferente'.
-
Ataque.
-
Desde el primer instante quiere mostrar su idea de fútbol. Atacar más que defender.
Lo de que tiene mucho trabajo por delante quedó de manifiesto cuando el entrenador les dijo el plan para esta semana. Hoy, mañana y el jueves, doble sesión. Así que pocas ganas (ni fuerzas) tendrán para que la Nochevieja sea intensa. Eso sí, el viernes se ejercitarán por la tarde. Ya el sábado, último entrenamiento. Para dar paso a su primera lista de convocados. El domingo, primer partido frente a la Llagostera. La primera reválida para el técnico.
Porque la primera reválida para los jugadores comenzó ayer. Por ahora, ni una baja ha confirmado el club. Así que, por ahora, todos tienen opciones de seguir en la entidad y convencer a Néstor Gorosito de que el problema se estar en la última posición de no es de uno en concreto. Como advirtió el técnico durante la sesión, «se juega como se entrena». Así que no quiso ver ni un segundo de 'respiro'. Tienen una semana para demostrarle que deben ser de la partida ante el conjunto catalán en el primer partido de 2016. Porque, el que pierda esa oportunidad, a lo mejor ya no está disponible para el resto de la campaña y se tiene que buscar un nuevo destino.
Conocimiento mutuo
Pese a que fuera su primer entrenamiento, Gorosito demostró que conoce a la plantilla. Ya reconoció hace unos días en Argentina que ha visto partidos por internet de la escuadra rojiblanca de esta campaña. Así que fue una presentación con 'trampa'. Los jugadores ya sabían desde el pasado 23 de diciembre que había nuevo jefe. Y el nuevo jefe ya había visto por ordenador a sus ya pupilos. De ahí que tuviera momentos de diálogo con, entre otros, Ximo Navarro y Pozo. El primero es el primer 'fichaje' del mercado de invierno tras haber estado siete meses lesionado. Volvió, en la Liga Adelante, en Oviedo. También tuvo una conversación con Pozo. El malagueño es, junto a Antonio Marín, el menor del equipo. De la calidad de sus botas puede depender gran parte de las opciones de permanencia en esta campaña.
Porque lo que sí transmitió el argentino es que quiere una UDA protagonista en los partidos. Que asuma el mando de los encuentros. Que intente buscar el marco contrario de manera más intensa que en las últimas jornadas. Debe ser una idea de Alfonso García. Porque Joan Carrillo llegó con la idea contraria después de que el equipo fuese el más goleado con Sergi Barjuan, que, como Gorosito, buscaba el balón e ir al ataque. Cambios de modelo con, por ahora, los mismos jugadores en los tres casos.
Hoy les espera la primera de las tres sesiones dobles seguidas. Otro de los aspectos que les apuntó. Entiende, como ocurre siempre cuando hay un cambio de entrenador, y más en estas fechas, que el plantel necesita una mayor estancia en el terreno de juego para asimilar todos los conceptos que tiene en su mente para esta UDA.
De conceptos tácticos. Porque de conceptos de jugadores lo tenía más o menos claro. Así también lo manifestó cuando declaró en Argentina que entre el presidente y él habían hablado de lo que le faltaba al equipo y, por tanto, lo que le sobraba. Oficialmente, ante la Llagostera ya se podrían incorporar otros futbolistas. La idea de la entidad es que, como mínimo, uno estuviera ya en Almería. Algo que, ayer, no sucedió. Desde ahora, todo dependerá de Gorosito. Sus claves ya comenzaron ayer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión