"Hay buena plantilla, pero igual no es la más idónea para conseguir el objetivo"
Joan Carrillo habla antes de su destitución, asegurando verse "con fuerzas" para enderezar el rumbo de la UD Almería; poco despúes lo destituyó Alfonso García
jordi folqué
Domingo, 20 de diciembre 2015, 22:42
Joan Carrillo ha explicado en UDA Radio, antes de saber que estaba destituido, que «quedan 72 puntos. No se puede pensar en la Llagostera -próximo ... rival- ni en nada. El que no piense en los puntos que restan para sacar esto adelante no tiene cabida».
Llegó a explicar que se sentía con «muchas ganas de sacar al Almería de la situación en la que está. Trabajaré hasta el último segundo que esté en el club». Además, sabe que el puesto del técnico es el más débil en un equipo de fútbol. «Si se quiere buscar alguna cabeza, pues se buscará la del entrenador», aseveró como ha hecho desde que los resultados no le acompañaron. En este mismo sentido, añadió en rueda de prensa, que «hay buena plantilla, pero igual no es la más idónea para conseguir el objetivo que se ha marcado el club esta temporada en la Segunda».
En el campo del tercer clasificado, antes de iniciarse la jornada, el Almería llegó con un planteamiento de jugadores ofensivos. Pero solamente le duró la pólvora hasta que el Real Oviedo marcó su tanto. Carrillo salió del choque «muy cabreado». La falta de puntería fue el principal handicap, a su juicio, de lo vivido en el Carlos Tartiere. «Nos ha faltado definición. Hay pocos equipos que generan ocasiones y no marcan ni un gol», se lamentó.
Y si estaba enfadado por lo vivido en el área contraria, más si cabe en la propia. El conjunto entrenado por Sergio Egea no tuvo que hacer mucho en ataque para llevarse los tres puntos. «Los aciertos de ellos han sido por errores nuestros. Se están cometiendo errores individuales. A un profesional no lo puedes castigar por eso», explicó en referencia a los fallos que están costando muchos puntos a la UDA durante toda la actual Liga Adelante.
En cuanto al encuentro, seguía sin entender que la UDA no hubiese sacado algo positivo ante un equipo en el que el mejor fue su guardameta. «El Real Oviedo es un equipo de brega. Pero el que más destaca es Esteban, que es su portero. Por algo habrá sido. Ellos nos llegan la primera vez y nos marcan».
Así se quedó en nada el buen inicio. «Ha empezado el partido y hemos sido dominadores. Hemos tenido dos ocasiones claras. Sobre todo la de Soriano». Tras el tanto de Toché «no hemos llegado mucho, pero sí más que ellos». Ya en la segunda parte, el Almería tuvo unos minutos en los que no le salió. Los cambios, ofensivos los dos primeros, buscaron llegar más al área de Esteban. «En la segunda parte, tras un inicio en el que no se ha jugado porque ellos no querían, he metido a Pozo e Iván Sánchez. Así poder tener más posesión, ya que ellos iban bien defendiendo el resultado y buscando alguna contra. El dominio ha sido nuestro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión