El presidente se muestra contento con el comportamiento de la plantilla
García explicó que «ni mucho menos es la peor de la categoría» y asegura que «está demostrando que volvemos otra vez a ser equipo»
juanjo aguilera
Jueves, 10 de diciembre 2015, 23:26
El presidente rojiblanco, que no dijo el desencadenante, sí que dio pistas, casi jugando al gato y al ratón. En ese proceso, no habló de ... Alberto Benito, que algunos medios han llegado a decir que estaba en la cuerda floja, como tampoco culpó de la situación que vive el equipo a Joan Carrillo o al mismo Sergi Barjuan, destituido tras el empate frente al CD Tenerife.
García Gabarrón justificó su presencia en Almería. «He venido para animar a los futbolistas, que sigan en esa progresión, en ese trabajo que están haciendo, lo están dando todo. No le han salido las cosas de aquí para atrás, pero pronto llegarán los resultados» y de Benito aseguró que «no ha sido Alberto. Hay un cuerpo técnico, hay más personas aquí en el club y se han consensuado todos los futbolistas que han venido. Incluso cuando estaba Sergi. Que falle uno puede ser, pero que lo hagan las cuatro o cinco personas que tengo a mi alrededor es difícil».
Defendió a la plantilla. «Ni mucho menos es la peor de la categoría. No se han adaptado, por unos problemas o por otros, ha habido partidos en los que no han competido, pero en los últimos partidos veo, por los datos que tengo, que aguantan los 90 minutos, presionan y a ver si llega el primer triunfo, después de tantos partidos sin ganar, y les da a ellos motivación porque están preocupados y se preguntan si no saben jugar al fútbol. Están demostrando que volvemos otra vez a ser equipo».
Lío, lío
En ese proceso de tratar de averiguar culpables, al final dijo que no los hay. De la etapa con Joan Carrillo dijo creer que «el equipo ha ido mejorando, muy lentamente, no con la rapidez que todos hubiéramos deseado. Ha ido mejorando poquito a poco y ya está al 80 o 90%. Le falta un pelín en esa chispa que hay que tener para adelantarse al rival para marcar gol. Va en la línea y los resultados tienen que llegar porque estamos mejorando bastante».
De Sergi Barjuan el argumento fue dirigido hacia el veredicto de inocente. «Después de no poder contar lo que no puedo contar, no es culpable Sergi. Hasta hace tres o cuatro jornadas el equipo seguía en esa misma situación y el equipo ha cambiado. No es cuestión de Sergi. ¿No valía ningún futbolista? En esas trece jornadas, si miramos el equipo ideal de cada jornada no hay ningún jugador del Almería. ¿Eso es normal? Sólo en una. En trece jornadas, con la plantilla que tenemos...».
Lo que sí vio como normal es la escasa presencia de público en el Estadio. Tildó la ausencia en torno al 25 o 30% con respecto al de los abonos contratados. «Tal vez los resultados siempre te llevan a eso. Si el equipo estuviera ganando y jugando al fútbol bien, como pensábamos que iba a pasar, estarían viniendo esos 10.500 abonados y otros mil que no lo fueron, pero eso pasa en todas partes y en cualquier club en el que el fútbol brille por su ausencia, que es lo que ha estado pasando, que no competíamos y venías aquí a sufrir. Espero que eso cambie y cuando pasen tres o cuatro jornadas más, volvamos a jugar al fútbol, a dar espectáculo, a seguir ganando, y vuelvan a venir espectadores, pero eso pasa en todas partes», justificó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión