«Cada semana nos pasa algo»
La plantilla de la UDA asumió el palo durísimo que recibió tras hacer «el mejor partido»
JORDI FOLQUÉ
Sábado, 28 de noviembre 2015, 23:13
De «palo durísimo» fue calificado el partido por parte de los jugadores de la UDA. Y no fue para menos. Cuando se veían con la ... victoria, tras once semanas sin hacerlo, el tanto de David Concha lo impidió en el último segundo del choque. Desilusión y algo más «tras haber jugado el mejor partido» en mucho tiempo. Casi, desde la tercera cita liguera. Aunque no fuera algo extraordinario, sí que la afirmación llegaba tras lo visto en los anteriores encuentros disputados por los rojiblancos y que lo han dejado en la última posición.
Un lugar del que no saldrán, una semana más, por un segundo. «Tenemos la sensación de derrota. Hemos perdido dos puntos cuando habíamos hecho méritos para haber ganado el partido», apuntaron los pocos jugadores que pasaron por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el choque. Las caras eran una mezcla de no creerse lo que estaba pasando y de que, una vez más, la fortuna les había dado la vuelta cuando más méritos habían hecho para que les fuese favorable y poder sumar el triunfo.
Uno de los que lo tuvieron más claro fue Casto Espinosa. El cancerbero, que está lesionado y que tuvo que parar el partido en un par de ocasiones, una en cada periodo para que lo atendieran, asumió que estaba «muy tocado». Pero era algo que asumía como comprensible tras haber «dejado escapar la victoria en el último segundo».
Eso sí, el cancerbero quiso quedarse «con el buen partido que hemos hecho. Estoy muy orgulloso de mi equipo». Porque «no era una situación fácil. El gol, al menos en este partido, nos ha sentado bien. Nos ha permitido asentarnos en el primer tiempo. Después, en el segundo periodo hemos controlado». Hasta los últimos minutos cuando, «el Numancia ha comenzado a colgar balones y nos han metido atrás. Nos han hecho sufrir. Algo que era normal». Lo que no sintió como normal fue el 1-1. «Una jugada aislada, en la que le hemos concedido demasiado fácil el remate, nos ha costado dos puntos que eran, para nosotros, vitales. Sobre todo para salir de ahí y que todo lo trabajado durante el partido tuviera sentido».
En relación a que tuvo más trabajo que el cancerbero del Numancia en el tramo final, el pacense señaló, para darle la vuelta a la situación, «que había tenido 35 minutos antes en los que no había tenido que intervenir. Todo gracias al buen hacer de mis compañeros».
Para el futuro, «ahora lo que toca a todo el mundo es esforzarse un poquito más. Estamos en una situación complicada y no se puede tirar nadie del barco», dijo en plan veterano y jugando lesionado.
Iván Sánchez
Como si fuese el Guadiana, Iván Sánchez no repite titularidad, aunque tampoco está varios partidos sin serlo. Ayer le tocó saltar de inicio para jugar más por dentro. Una falta lanzada por el jiennense supuso el tanto de la UDA. Como el resto del equipo, cabeza baja. «Estamos en una dinámica muy negativa. Es una situación muy difícil y, encima, nos encontramos esto (encajar el empate en el último segundo) tras una semana en la que el equipo ha estado muy bien. Que hemos entrenado muy fuerte y con mucha intensidad. Después de todo esto, no hay otra forma para salir de abajo que seguir trabajando y estando todos unidos».
Asumió sentirse «muy triste. Merecimos los tres puntos. El equipo estuvo bien desde el inicio. En los últimos 15-20 minutos nos metimos un poco atrás. Antes de eso, hubo momentos que lo tuvimos controlado y jugando bien. Incluso para ponernos 2-0 y haber sentenciado». Tras todo lo dicho, «la realidad es que hemos vuelto a empatar. Cada semana parece que nos pasa algo», pero, «tal y como ha estado el equipo, debemos seguir en esta línea de trabajo y pelea para remar todos juntos», sentenció el extremo.
Míchel Zabaco
Pese a que Sebastián Dubarbier tiene ya el alta médica, Joan Carrillo prefirió poner a Míchel Zabaco como lateral izquierdo y dejar al argentino fuera de la lista de convocados. El que fuera capitán del filial la pasada campaña asumió que todo se pone en contra de la UDA. «Un mínimo error nos condena y, en la situación que estamos, nos penaliza muchísimo. Si la última jugada (gol del Numancia) nos pasa como primeros, seguro que el despeje de Casto se va a otro sitio y no nos marcan. Cuando estás abajo, todo se pone en contra y no podemos hacer otra cosa que ir todos a una. De otra manera, se nos hará a todos muy largo. La afición ha dado la cara y nos ha estado apoyando. No ha habido ni un mal gesto. Desde aquí, se lo agradecemos».
Óscar Díaz
El autor del gol de la UDA fue un rival. Un ex rojiblanco para más señas. Óscar Díaz anotó el 1-0 en su puerta. Después, tuvo una mezcla de sensaciones. «Estaba celebrando un punto que es importante para nosotros». Al tiempo que estuvo «al lado de mis ex compañeros. Porque este club lo siento como mío». Incluso, «después del partido, con el lógico enfado, han protestado al árbitro e intentado apartarlos porque solamente les puede venir una sanción que les perjudique a ellos y al equipo».
No quedan muchos de los que estuvieron con Óscar Díaz de la última permanencia en la Liga BBVA. El público lo despidió, cuando fue cambiado, con aplausos. «Algo que agradezco porque logramos el objetivo en un año que no fue nada fácil», apuntó el delantero. Como también cree que el actual conjunto rojiblanco luchará «por estar arriba. Tienen plantilla y en cuanto sumen dos victorias crecerán y estarán luchando por los puestos altos. Estoy convencido de ello», manifestó el madrileño que está siendo un fijo en los esquema de Jagoba Arrasate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión