El Almería da señales de vida
Aunque con falta de creación, el equipo rojiblanco mejora en defensa y mantiene la puerta a cero ante un complicado Alcorcón
JUANJO AGUILERA
Domingo, 8 de noviembre 2015, 21:28
El Almería dio ayer señales de vida en Santo Domingo ante un Alcorcón que tuvo momentos de superioridad, pero también de verse dominado. Los rojiblancos ... ofrecieron la imagen típica de quien tiene una manta corta, la de la desconfianza, que cuando se tapa de una parte descubre la otra. Lo cierto es que el conjunto rojiblanco tuvo una notable actuación en defensa, no así en ataque, donde en la primera parte fue incapaz de crear inquietud en el rival, que se creció y tuvo un final de primer acto en el que la UD Almería temió por conseguir el objetivo
Este no era empatar, pero tal y como estaba jugando, el empate era lo único factible. Con Soriano de mariscal, entre líneas, y la aparición de Fatau, en el centro del campo, el cambio comenzó a fraguarse. Pozo entró en campo y el Almería ganó en presencia a la par que el Alcorcón temió incluso por el resultado. Al Almería le faltó puntería porque las tuvo. Viciado, dejó la puerta abierta, y el equipo alfarero también pudo marcar. De hecho lo hizo, pero el gol fue anulado, reclamó un penalti tampoco pitado, y el Almería sonrió con unas tablas que significan mejoría. Un paso al frente.
Media hora buena
El partido comenzó con el Alcorcón haciendo la presión muy arriba para perjudicar la salida de balón de los rojiblancos, pero el Almería intentó ser más profundo y lo consiguió con rapidez por banda. En el minuto 6, tuvo la primera con una gran acción de Quique González, que se marchó de Nelson, y puso el balón arriba para Chuli, anticipándose Dmitrovic. Por la derecha, un minuto después, el centro fue de Iago Díaz y los centrales del Alcorcón, atentos, desviaron el balón a córner.
El equipo alcorconero se acercaba tímidamente, pero era el Almería el que tenía el balón en los pies, con llegadas de peligro de los rojiblancos, en los que el Alcorcón salió al corte para impedir el final feliz de los de Joan Carrillo. En el minuto 11, la ocasión fue de Michel Macedo, que se fue por banda derecha y al entrar en el área la salida de Dmitrovic impidió el postrero remate del lateral brasileño que volvió a intentarlo, en el 17, con cruce de un defensor alfarero para mandar el balón a saque de esquina.
El Alcorcón lo que tenía era a balón parado ante un Almería que se defendía bien, con contundencia. El primer disparo de los de López Muñiz llegó en el minuto 26, en una falta de Morcillo sobre Nacho Insa al borde del área que lanzó el rumano Razvan y Casto, atento, se encargó de despejar el balón a saque de esquina. Un minuto después el que la hizo fue el exrojiblanco Nelson, que se fue de Antonio Marín y, a la salida, disparó por encima del larguero defendido por Casto.
Menos control
El equipo rojiblanco tenía menos balón, pero estaba bien en defensa. Sin embargo, un error de concentración de Lolo Reyes pudo costarle caro al equipo almeriense. El balón le cayó a David Rodríguez, que se quitó de encima a su marcador, y su disparo al palo derecho de la meta de Casto lo detuvo el meta rojiblanco.
El campo ya estaba más volcado para la portería rojiblanca, el Alcorcón tenía más balón y el Almería se defendía ante los aprietos. En el 35, el disparo de Óscar Plano, tras pase de Toribio, lo despejó como pudo Casto, evitando el peligro que se cernía sobre la meta rojiblanca.
La salida en la segunda parte no varió. Fue el Alcorcón el que siempre tuvo sus opciones. Encaró la meta rojiblanca, consecuencia de un mejor manejo de los tiempos. Así, en el minuto 48, David Rodríguez probó otra vez fortuna, al rematar de cabeza un buen servicio de Bellvís que, por fortuna para la UD Almería, se marchó fuera.
Sin llegada
El Almería perdía los rebotes y el factor sorpresa no existía para los almerienses que, en el 53, tuvieron la primera ocasión tras un despeje del meta Dmitrovic, que salió de su área, y Chuli intentó, con un balón bombeado, ver una portería que no llegó. Lo cierto es que pintaba mal la cosa porque el cuadro almeriense carecía de creación y echaba en falta presencia arriba.
Sin embargo, con la entrada de Pozo, el Almería avanzó unos metros en ataque y pronto se vieron las consecuencias porque un robo de balón de Soriano en el centro del campo, en el minuto 63, acabó con un pase al hueco que Quique no fue capaz de definir y su disparo lo despejó Dmitrovic. Dos minutos después, en el 65, una conducción de Quique acabó con pase para Pozo que, desde la esquina del área, buscó el gol, pero se encontró con el meta del Alcorcón que volvió a impedir las 'malas intenciones' rojiblancas, que perdieron a Michel Macedo por lesión, lo que hizo que José Ángel entrara para jugar como central zurdo y que Jorge Morcillo lo hiciera como lateral.
Que sí, que no
El Alcorcón acusó 'el golpe' sin recibirlo, se echó atrás para, cuando menos, no perder el partido a la par que el Almería tenía más presencia en el centro del campo, recuperado en gran medida por la aparición de Mohammed Fatau.
El último cuarto de hora el gol pudo llegar en cualquier área, aunque con más fuerza para los alfareros a los que le anularon un gol por fuera de juego y no le sancionaron un posible penalti sobre David Rodríguez, en el último minuto del partido, aunque la posición del pichichi alcorconero no parecía ser legal. Poco después, Trujillo Suárez puso el final a un partido en el que la UD Almería da un pasito al frente más. Es el segundo, porque en el primero de los tres dejó mucho que desear. Ayer deseó la victoria y, con la puerta a cero, la tuvo a un gol que no llegó por 'tirar' la primera parte. En la segunda tuvo más presencia arriba y, aunque no suficiente, sí denota mejoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión