Vencer desde el convencimiento
Eldin Hadzic trabaja convencido de que el equipo será capaz de solventar los problemas
JUANJO AGUILERA
Viernes, 30 de octubre 2015, 00:33
Aunque tiene difícil jugar el domingo -puede que incluso se quede fuera de la convocatoria como consecuencia de unas molestias en el tendón rotuliano-, el ... delantero bosnio Eldin Hadzic analiza la actual situación de la UD Almería convencido que la situación actual necesita una o dos victorias para cambiar el actual 'camino' lleno de obstáculos por el que 'transitan' las ilusiones de la UD Almería. Los rojiblancos no han cogido el 'aire' a la categoría y va siendo hora de que el trabajo llevado a cabo dé ese giro necesario que permita encontrar las soluciones a una situación que ahora mismo no parece tener visos de cambiar, desafortunadamente.
Eldin Hadzic apuesta por el trabajo, que ya se viene realizando, y por una victoria que sirva como punto de inflexión, pero que sobre todo dé la tranquilidad que también se necesita ahora. «Encadenando dos victorias coges aire y seguro que se da la vuelta a la situación», dijo el jugador que llegó procedente del Real Zaragoza y que ayer advirtió de sentirse cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba, por más que el año pasado rindiera mejor por banda izquierda.
Lo personal
Si se recuerdan las palabras de Joan Carrillo la pasada semana en torno a la convocatoria, este dijo que un jugador que no pueda dar el 100% durante los noventa minutos de partido no viajará. En ese sentido, parece que Eldin Hadzic estará ausente en la cita del domingo porque no entrenó ayer y el miércoles tampoco lo hizo. «Tengo el rotuliano un poco fastidiado. Llevo arrastrando molestias bastante tiempo. Hablando con el doctor, hemos decidido parar y reposar un poco a ver si mejora», dijo.
Desconocía si habría posibilidades de llegar al partido. «Aún no lo sé. Tengo que hablar con el doctor y vamos a ver el tratamiento que vamos a seguir, si lo mejor es continuar o parar y hacer un tratamiento para que recupere eso bien. Tenemos que valorarlo».
Eldin, que comenzaba a dar una buena versión, no podrá ofrecerla ahora, aunque sus palabras se fueron hacia el equipo. «La verdad es que no estamos en nuestro mejor momento, pero tenemos que pensar en positivo. Estamos en una situación muy difícil, pero no tenemos que ponernos nerviosos. Entre todo el equipo intentar levantar esto, que seguro que lo vamos a hacer con trabajo y esfuerzo», explicó.
Un partido difícil
Para levantar esta situación la visita del Valladolid supone la vuelta al Estadio de los Juegos Mediterráneos de un equipo que ha reaccionado y que, por tanto, promete un partido difícil. «Va a ser un partido muy complicado. El Valladolid tiene una gran plantilla», aseguró. Pero también el rival deberá tener en cuenta que «nosotros nos jugamos muchísimo. Con nuestra gente, tenemos que sumar todos, estar todos muy enchufados y salir desde el primer minuto a por la victoria. Si salimos con esa mentalidad, seguro que nos quedamos con esos tres puntos».
Los triunfos son necesarios porque el hecho de salir al campo como último clasificado supone un golpe bajo para la plantilla. «El vestuario no está bien, no están acompañando los resultados, pero tenemos que pensar en positivo, la clasificación como se ve está muy igualada y si encadenas dos victorias seguidas coges aire y ese es el único pensamiento que tenemos», afirmó, con el único objetivo de «conseguir la victoria el domingo y sumar lo más pronto posible para salir de esa situación tan difícil».
El caso es que el equipo rojiblanco transita por un camino complicado, que Eldin Hadzic desea pase pronto. «Es una situación que creo que es una dinámica mala en la que hemos entrado, que no nos salen las cosas como pensábamos», pero para él la solución está en «estar tranquilos. Encadenando dos victorias coges aire y seguro que da la vuelta a la situación».
Lo mismo para conseguir eso habrá que dar una imagen distinta a la de la pasada semana en la que se trabajó bien defensivamente, a pesar del error que ocasionó la derrota, pero en ataque faltaron fundamentos que pusieran al equipo cerca del triunfo frente al Mallorca. «Creo que cada partido es un mundo, lo que tenemos que hacer el domingo y lo que va a hacer el equipo es salir muy enchufado buscando los tres puntos desde el primer minuto, que es lo que hace falta, y si metemos a nuestra gente con nosotros apoyándonos entre todos vamos a poder sacar los tres puntos».
En referencia a esa falta de ocasiones arriba, recordó cómo es la categoría y la obligación de no fallar. «Ya sabemos que en la Segunda División cuentas con muy pocas ocasiones, las que tienes hay que aprovecharlas. La verdad que es muy complicada, pero tenemos que mejorar en ese aspecto, estamos trabajándolo y el equipo va a ir a más».
Queda mucho
El bosnio considera que no todo está acabado, aunque los tiempos se acortan. «Quedan muchísimos partidos, no tenemos que ponernos nerviosos, si nos ponemos nerviosos es peor. Hay que trabajar como lo estamos haciendo y seguro que con el trabajo van a llegar los resultados. Es una situación en la que no estamos bien, pero sabemos cómo es el fútbol que cambia de la noche a la mañana. Debemos estar lo más tranquilos posible y jugar a tope de nuestras posibilidades».
En ese sentido, puede que la llegada de Joan Carrillo ayude a mejorar. «La verdad es que el entrenador es muy cercano con nosotros, dialoga mucho con nosotros y eso es importante. Nos transmite todo lo que quiere. Creo que el equipo intenta hacer lo que quiere el míster, hay mucha intensidad y creo que vamos a salir de esta situación», sentenció el bosnio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión