Con ganas de jugar ya
Joan Carrillo se muestra ansioso por que llegue el partido ante el Mallorca
JUANJO AGUILERA
Viernes, 23 de octubre 2015, 22:22
El jueves dijo Fatau que mañana en Mallorca comienza la Liga de la UD Almería y en cierto modo debe ser así. Con una pretemporada ... corta, lo que dan las cuatro sesiones hasta ahora celebradas y la que tendrá lugar mañana a puerta cerrada, lo que ahora mismo hay son ganas de que el gallego Pérez Pallas haga sonar su silbato y empiecen a verse las directrices que Joan Carrillo haya podido inculcar a sus hombres para ver si llegan los resultados que, con falta de tiempo, metan a la UD Almería en el camino correcto.
El técnico barcelonés no conoce de sus emociones antes de esta cita, pero sí de sus ansias de jugar. «Me siento con muchas ganas que llegue el domingo, de ver a mi equipo jugar, con ganas de darle una alegría a la afición. Me encuentro así, sabiendo de la importancia de los puntos y de la dificultad, con ganas de que llegue el partido y supongo que la mayoría de los jugadores también están así. Se ha hecho un trabajo y vamos a ver si ese trabajo ya empieza a dar sus frutos».
Los puntos que se pondrán en juego en el Iberostar Estadio son una importancia mayúscula. «No hay tiempo. Todo lo que pierdes... Sería ingenuo decir que los tres puntos no son importantes. Eso es mentira», dijo ayer el técnico rojiblanco que habló de la disponibilidad de sus hombres, que han demostrado «ser un grupo de futbolistas que tiene muy buena predisposición para el trabajo», aunque lo importante es pensar y creer. «Lo que tenemos es que pensar y ser inteligentes, creer que somos un equipo con jugadores de experiencia curtidos en mil batallas», explicó.
Hay mucho que corregir
Con la voz rasgada, dice que por el aire fresco de la sesión preparatoria del jueves por la tarde y no por la obligación a corregir, sí expuso que se he encontrado «con un grupo de futbolistas que tienen muy buena predisposición para el trabajo», explicó. Lo de la corrección tiene explicación. «Se corrige porque hemos estado metiendo ideas nuevas y todas las ideas nuevas, ellos son profesionales que las han comprendido y las han asimilado muy fácil. Se tiene que parar para que lo entiendan, pero no más que otros equipos. Es normal», señaló.
Esas cuatro sesiones no darán para que se puedan ver novedades, pero sí para notar aspectos a tener en cuenta. «He notado predisposición espectacular por parte de los jugadores, un capacidad de concienciación de los jugadores, que saben que están en un momento complicado, porque no han venido los resultados que espera la afición, el consejo o la ciudad. Esa predisposición me hace pensar que han estado con una actitud muy buena en los entrenamientos, con una capacidad de recepción importantes y ese es el primer paso, que es un paso muy importante para poder cambiar», advirtió.
El cambio puede ser más 'plácido' si se consiguiera la victoria. «Sí, nosotros vamos a ganar», afirmó con contundencia Joan Carrillo. «Ahora, tal y como veo a la plantilla, la veo muy concienciada para ganar. Evidentemente llevamos tres o cuatro entrenos, va a ser difícil que cojamos nuestro ritmo, pero vamos a ganar», explicó para anunciar que «a medida que vayan pasando las semanas, si siguen con esa convicción, con esa predisposición, vamos a subir el nivel mucho».
El rojiblanco Joan Carrillo se definió como un ganador y poseedor, a sus órdenes, de «una plantilla de ganadores, que cuando tienes 90 minutos tienes tres opciones, ganar, perder o empatar y yo siempre cojo la primera, después ya veremos lo que sucede. Vamos a ganar y sobre todo tenemos que plantearnos objetivos».
El de Monistrol de Monserrat coincidió con Fatau en lo del adverbio. «No hay tiempo. Todo lo que pierdes... Sería ingenuo decir que los tres puntos no son importantes. Eso es mentira. Sí que tienen dificultad porque he tenido poco tiempo de trabajo, pero para mí son muy importantes esos tres puntos y más importante que el equipo interprete lo que hemos planteado durante la semana. Ese es el primer paso. Si seguimos así, vamos a estar muy cerca de la victoria y en esa carrera de largo recorrido vamos a estar en los puestos de ahí arriba».
No está muerto
Pese a que el Mallorca es un equipo en dificultades, que está en la zona baja de la tabla clasificatoria -sólo tiene un punto más que la UD Almería-, el técnico de la UD Almería no cree que atraviese un estado de ansiedad. Es más, su preocupación va en otro sentido. «Lo que más me preocupa es que es un equipo que lleva una dinámica positiva. Los últimos partidos no está perdiendo. Eso quiere decir que es un grupo que está consiguiendo puntos, que no está muerto».
En el análisis un tanto superficial del equipo de Albert 'Chapi' Ferrer tenía claro que este «es un equipo que está haciendo cosas porque si no no conseguiría resultados. Independientemente de saber del potencial del Mallorca, que es uno de los candidatos al ascenso, con lo cual es un equipo importante, también pensando en la capacidad, en el criterio, en el fútbol que tiene su entrenador, Chapi, que es importante, no me valen excusas. Independientemente del contrario, sabemos que nos lo van a poner difícil, pero vamos a intentar hacer las cosas buenas para el bien del Almería».
El máximo responsable de la plantilla rojiblanca se mostró tranquilo en muchos aspectos durante su intervención de ayer ante los medios de comunicación. Incluso en las decisiones que pueda adoptar. No escucha comentarios sobre si Casto o Julián Cuesta deben ser titulares, aseguró que los a consultar «con el entrenador de porteros, que es el especialista, y con mi staff, pero estoy igual de tranquilo si juega Julián o juega Casto».
Los que sí y los que no
El técnico de la UD Almería ya sabe qué cuatro formarán la línea de atrás, en la que no estará Carlos Cuéllar porque, aunque está bien. El central madrileño «está trabajando al margen, es una lesión complicada y hay que ir con mucho cuidado, pero es un chico que es un profesional, que sabe cuál es el momento, que quiere participar y ayudar al equipo. Le tenemos que ir parando para que no haya riesgo. Cuando menos lo pensemos va a estar dentro, pero hay que ir con cuidado». De todas formas, Joan Carrillo ya ha jugado el partido en su cabeza y, aunque no dijo el resultado, el dictamen está «claro, clarísimo. Otra cosa es que acierte. Me he jugado el partido en mi cabeza unas cuantas veces y esa es la mejor».
Ahí podría estar, si no ocurre nada anormal, el brasileño Michel Macedo, pese a que se perdió parte de la sesión de entrenamiento esta semana, por molestias. «Michel ha tenido unos problemillas y se tiene que ir con cuidado porque es un jugador que lleva una acumulación de minutos bastante importante, pero ayer -por el jueves- realizó el entreno específico de la tarde perfectamente, hoy -por ayer- ha entrenado y no podemos decir que sí o que no, pero lleva buen camino», manifestó el entrenador rojiblanco.
En el resto de líneas está por ver si también llega Montoro, que tuvo un problema en el primer entreno, con un leve esguince. En ese aspecto, el técnico de la UD Almería destacó «el trabajo de los fisios y del médico», que consideró «han sido espectaculares y hoy -por ayer- ha participado en el grupo». Por tanto, podría estar, pero una de sus máximas habla de seguridad. «Sí dejo claro que voy a llevar a los jugadores que creo pueden darme rendimiento durante 90 minutos. Si veo que hay un jugador que no me va dar bien los 90 minutos no me lo voy a llevar», sentenció.
De todas formas, no habló de novedades porque no considera que pueda haber muchas. «La veréis en el banquillo. Más que novedades en cuanto a jugadores, no va a haber novedades, porque la plantilla es la que hay. Más que en cuanto a variantes de sistema no creo que haya. Va a haber una novedad y es lo que quiero, en cuanto a la idea, en cuanto a la filosofía. Si se realiza eso se va a notar el cambio».
Será como el refrendo a sus creencias de que, aunque no quede margen de error, sí que se cree a pies juntillas en el proyecto por el cual dirige a la UD Almería. «Creo que sí. Si no me lo creyera no estaría aquí. Estamos ante un grupo de jugadores con calidad contrastada, que después de trabajar esta semana se está muy concienciado con la situación y que tiene una predisposición alta para conseguir los resultados».
Pero la meta perseguida tiene un camino muy claro. «Tenemos que trabajar. El camino será complicado porque hay aspectos en el fútbol que son incontrolables, muchos aspectos. Hay un factor que no es determinante, pero a veces es incontrolable, como es la suerte. A lo mejor esta semana no podemos controlar la suerte, pero a la larga, después de hacer un buen trabajo, vamos a traer la suerte hacia nosotros. Estoy muy contento del trabajo realizado, necesitamos todos más tiempo, pero es lo que hay, no hay excusas. Vamos a jugar contra el Mallorca y es lo importante», concluyó el entrenador rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión