Valen, jugador de la UD Almería
«La noche en la que debuté ni pude dormir de la felicidad»UD Almería ·
Valen es otro de los canteranos que ha debutado con el primera equipo del Almería en el 2024ANTONIO DEL ROSAL
Jueves, 29 de agosto 2024, 11:42
El joven futbolista ha hablado en UDA Radio sobre su debut en el fútbol profesional contra el Tenerife. «La verdad que, como dices siempre, estoy ... contento, que al fin y al cabo jugar al fútbol es lo que más me gusta, pero esta semana en especial, pues me levanto con muchas más ganas porque, al levantarme cada mañana pienso en que he debutado y me levanto mucho más contento de lo normal, sin creérmelo todavía, y un poquito estos días tratando de asimilarlo. Acerca de la posibilidad de convertirse en un jugador 'ególatra' ahora que ya ha debutado en Segunda, el toledano ha reiterado. «Yo no he estado en esa situación todavía, no he llegado en un futuro, pero bueno, intentaré dentro de lo que cabe.Yo soy, me caracterizo por la humildad sobre todo, vengo de un pueblo pequeñito, mis padres desde siempre y mi familia me han inculcado que a pesar de que esté donde esté, sea quien sea, gane lo que gane, que siempre me mantenga humilde. Entonces, bueno, pues esperemos que yo no sea así, trataré de no volverme de esa manera, obviamente, y de no perder la sonrisa nunca ».
El canterano ha hablado sobre su relación con Luis Suárez. «Sí que es verdad que te mete mucha caña dentro del campo, pero luego, como ves...el otro día en el autobús, bromista y demás ». así que... así que nada. El joven futbolista ha detallado que en su 'soledad' fue cuando más se dio cuenta que había logrado el sueño de debutar con el primer equipo. «Ahí fue realmente cuando me di cuenta, el otro día que abrí el móvil, vi los mensajes y tal, pues todavía ahí no sino fue cuando entré a la habitación, que estaba solo, vi la camiseta, que me la llevé para tener el recuerdo del debut, la puse encima de la silla, y ahí fue cuando dije, ostras, tío, que he debutado en Segunda División, ¿sabes?, que he cumplido un sueño. Esa Noche me acosté a las tres de la mañana porque me intentaba dormir y daba vueltas y vueltas y nada, me tuve que poner... me vi el vídeo catorce o quince veces (4:04) de cuando estaba debutando, flipando, esa noche flipando. Y como te digo, dormí poco porque no podía cerrar el ojo.
El joven canterano ha explicado porque lleva el dorsal 30 en su camiseta. «En estos dos últimos años he perdido, bueno, como bien sabéis, en el play-off perdí a mi abuela, y un año anterior a mis dos abuelos en un mes consecutivo justo cuando terminó el partido, que le mandé la foto del 30 a mi madre, me dijo que el número 30 que había debutado, mi abuela justo había nacido en 1930 ». Además, Valen ha recordado como llegó a la UDA. «Todo empezó porque yo estaba jugando en Talavera Reina en el equipo allí de la comarca de Talavera, yo soy de Parrilla, de la comarca de Talavera, pues allí estaba jugando y fui a un campeonato en la Navidad de cadetes del segundo año, en esa Navidad fui a la selección de Castilla y La Mancha, después de varias pruebas, y al campeonato de España. Y allí se conoce que al cadete del Almería iba en descenso, creo y bueno, salieron a buscar fichajes, y justamente coincidió que Alberto Lasarte estaba allí de hojeador, en ese entonces, me vio y nada más terminar el partido, contactó con mis padres, que justo antes del partido habían estado comiendo en el mismo sitio. Fue un 29 de diciembre, si no recuerdo mal, nos llamaron, venimos a los dos días, hicimos las pruebas, nos enseñaron la residencia ». El extremo siempre tuvo muy claro sus objetivos deportivos. « Ya en casa sentado, me dijo mi padre, escúchame Valentín, tienes 15 años, estás a 800 kilómetros, te vas a ir allí solo, es un cambio muy brusco y tal, pero yo desde pequeño siempre le decía a mi padre que yo mi sueño era una residencia, que yo quería estar en una residencia, jugar en una cantera, que cobrar algo de dinerillo por el fútbol, que siempre todavía acostumbrado a pagar por la escuela y eso, y yo no me lo pensé, o sea, con 15 años lo tenía muy claro, y en cuanto mi padre me dijo que si me quería venir o no, ya cuando en Almería nos confirmó que sí que me querían, ya mi padre me dijo, oye, pero tú quieres irte o no, porque es un cambio grande, le dije muy convencido que sí ».
Por último, el futbolista rojiblanco ha destacado que le trasladó Rubi al vestuario tras la primera victoria contra el Tenerife. «Obviamente estamos todos contentos, Rubi ha dado las felicitaciones al grupo por la primera victoria, pero siempre hay cosas que mejorar y esas cuatro cositas que vio Rubi que había que mejorar las ha comentado, las ha dicho y poquito a poco, entrenando, se va mejorando con las semanas. A nivel individual considero una persona humilde, que no se sube a la parra y doy siempre el 100% ya sea jugando con la UD Almería o jugando con el filial a las órdenes de Lasarte ».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión