Nikola Maras cree en el Almería
El central serbio de la UD Almería confía en sus compañeros y considera que la desventaja con los de arriba no es insalvable «porque tenemos los máximos objetivos»
Nikola Maras es el primer jugador de la 'nueva etapa' que comenzó, con la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad de la ... entidad, a aparecer en un once titular. Lo hizo en la tercera jornada de Liga por culpa de la grave lesión sufrida por Juan Ibiza. Es el segundo jugador con más minutos en la plantilla y un integrante de la primera plantilla de la UD Almería que dice las cosas claras, pese a que, como anécdota, se le aprecia morderse la lengua en entrenamientos y partidos. El rojiblanco expuso ayer, en UDA Radio, que se abre una temporada nueva en el que «podemos hablar ahora, pero lo que viene por delante nadie puede decir cómo va a ser».
Más información
Sí dijo tener claras las opciones de la UD Almería. De hecho, advirtió de que lo que pase será todo cuestión de un equipo en el que tiene puestas todas las esperanzas. «Creo en mi equipo y, aunque todavía es temprano para hablar, tenemos los máximos objetivos». A ellos también aspiran, sin tapujos, Cádiz y Zaragoza, favoritos por cómo está la competición. Jugamos contra el Cádiz y perdemos dos veces, pero no me gusta cómo juega este equipo. El Zaragoza tiene también mucha calidad e individualmente es mejor equipo, pero el Cádiz es un rival muy fuerte como equipo y seguro que va a ser una lucha difícil, pero todo depende de cómo vamos a empezar».
Jugar ya
De todas formas, hasta llegar a ese partido frente al Albacete que será el primero de los once que hay que disputar con toda seguridad, las horas se centran en prepararse. El serbio no se mordió la lengua para decir que «estamos cansados de sólo entrenar y esperar y esperar. Para mí, si se pudiera empezar ya mañana... Ya se nota que mis compañeros y yo tenemos muchas ganas de competir, ya», dijo.
Y es que, el central rojiblanco, que está cedido por el Chaves portugués, aseguró estar en forma. «Yo estoy muy bien, me siento muy bien. Cuando empezó todo esto ya estaba en buena forma. Como empezamos poco a poco, creo que todos entramos en buenas condiciones para jugar partidos. Tenemos más tiempo por delante y seguro que lo vamos a aprovechar para estar lo mejor posible cuando empiece la Liga».
Se hará con dudas, pero no por el calor, que lo está sufriendo en las sesiones de trabajo estos días. «LaLiga va a poner nuestros partidos en casa por la noche. Yo creo que de esa parte no vamos a tener muchos problemas. Creo que el problema seguro va a ser el hecho de jugar dos partidos por semana durante todo el tiempo. Creo que es algo que, después de esta parada, no sé cómo va a rendir todo el equipo, cómo se va a sentir, pero esto es una situación nueva».
El primer partido
En esas, lo que está claro es que el comienzo será lo que marque el futuro, no sólo de la UD Almería. Los rojiblancos se las verán, como se ha dicho en infinidad de ocasiones, frente a un Albacete que prometerá un partido complicado, con Zozulya llevando las cosas al cuerpo a cuerpo. «Seguro que sí, yo ya vi algunos partidos del Albacete y seguro que tiene mucha calidad y que va a ser un partido muy duro, pero para nosotros va a ser más importante que estemos preparados porque antes y después del Albacete todos los partidos en Segunda van a ser muy difíciles y cada partido tiene su historia. Creo que primero pensamos en el Albacete, luego vamos a pensar en los otros partidos, pero confío en mi equipo para los partidos que vienen».
Desde la confianza, el jugador nacido en Belgrado expuso que esa necesidad de conseguir triunfos, cuanto más mejor, no es cuestión de los rivales. «Todo depende de nosotros, cómo vamos a entrar en esta nueva temporada y creo que si empezamos a jugar bien podemos estar por delante en la clasificación. Creo en mi equipo y todavía es temprano para hablar porque tenemos los máximos objetivos».
Su rendimiento
El central rojiblanco ha demostrado, a lo largo de la temporada, su capacidad para rendir a un gran nivel, todo consecuencia de su manera de ver las cosas. «Yo intento dar todo lo que puedo en cada partido, yo quiero siempre ser mejor y cuando mi entrenador me elige para jugar voy a darlo todo para este equipo y este escudo, así va a ser en los últimos partidos que tenemos. Tengo muchas ganas de competir. Tengo las baterías cien por cien. Cuando jugaba antes estaba un poco cansado y esta pausa me viene bien para recuperar psicológicamente y voy a entrar dando buen rendimiento».
Podría tener 'acompañante' nuevo porque el serbio ha jugado con Lucien Owona, Iván Martos, César de la Hoz, David Costas y hasta Petrovic. Entró en el equipo, como queda dicho, por la lesión de Juan Ibiza, que vuelve ahora. «Me alegro mucho que él esté de vuelta y se nota en los entrenamientos que él está con muchas ganas y necesitamos a todos los buenos jugadores para estas finales y estos últimos once partidos. Todos los jugadores que están disponibles son importantes y Juan puede ayudarnos muchísimo a nosotros para conseguir nuestro objetivo», dijo antes de terminar dejando la respuesta de por qué se muerde la lengua tanto. «No tengo respuesta. No sé por qué es, será porque quiero hacer mejor las cosas y no salen. Yo lo noto y veo que en todas las fotos tengo la lengua fuera, pero no pasa nada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión