Morlanes, un millón de beneficio a la UDA
El Villarreal está dispuesto a ejecutar la cláusula de recompra sobre el maño, pactada en cuatro millones, si los almerienses deciden ficharlo
J. G.
Viernes, 18 de junio 2021, 23:33
A la UD Almería le presentan las operaciones del mercado de fichajes la posibilidad de obtener un beneficio en positivo de un 1 millón de ... euros si finalmente se decide a ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista Manu Morlanes, que jugó en la pasada campaña cedido por el Villarreal en las filas rojiblancas. Esta situación es así por el hecho de que el cuadro amarillo se reservó una cláusula de recompra en el caso de que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh abonara los 3 'kilos' en los que está tasado el jugador.
En la dirección deportiva indálica se valora esta posibilidad de hacer frente al pago por el centrocampista, que, a pesar de no haberse producido el ascenso a Primera División, entra en los planes de Rubi de cara a la próxima temporada. Es más, Fernando Roig, presidente del Villarreal, es consciente de que en tierras indálicas quiere iniciarse el movimiento, lo que pasaría a convertirse en una operación 'bumerán'.
El conjunto castellonense ha ido siguiendo de cerca cada uno de los pasos de Morlanes en LaLiga Smartbank, donde ha sido uno de los futbolistas destacados a sus 22 años de edad. Es por ello que no tienen ninguna duda en, suponiendo que la UDA fiche al maño, ingresar en las arcas unionistas los cuatro millones de euros de la recompra.
Le gusta a Emery
El zaragozano encaja perfectamente en el perfil de juego que le gusta a Unai Emery, que en la actualidad entrena al Villarreal, destacando, sobre todo, su trato exquisito de la pelota y una visión de juego envidiable. No en vano, durante los 37 partidos que disputó en Segunda División se pudieron ver estas características, que le hicieron ser el séptimo jugador en éxito de pases de la categoría y número uno de la UD Almería, con 1.744, según las estadísticas facilitadas por LaLiga en su página web.
Precisamente, la intención del técnico vasco en el club vigente campeón de la Europa League es que Manu Morlanes desarrolle en su totalidad la pretemporada para observarlo detenidamente con la oportunidad de que se gane un lugar en los planes de una campaña exigente en la que tendrán que competir en tres competiciones y, por tanto, se ven obligados a la confección de una plantilla más larga de lo habitual. Y es que el 'submarino amarillo' estará presente en LaLiga, la Copa del Rey y en el máximo torneo continental.
Además, en las oficinas del Estadio de la Cerámica son conscientes de que se trata de un centrocampista con mercado en Primera División, lo que les permitiría una nueva cesión para que el crecimiento de su canterano sea todavía mayor. En este sentido, según apunta el diario AS, entidades en España como Alavés, Granada y Espanyol ya han mostrado interés en posicionarse como posibles destinos, así como la Lazio, en Italia.
Opción de compra
Mientras siguen saliéndole pretendientes al maño, la UD Almería dispone hasta antes de la apertura del mercado, que se hace el 1 de julio, para abonar los tres millones de euros que tiene de privilegio de la opción de compra. Sería entonces cuando el Villarreal haría lo propio con su cláusula de recompra, dejando un beneficio a la entidad de Turki Al-Sheikh de 1 millón en esta 'operación bumerán'.
Manu Morlanes Ariño ha recorrido varias categorías de las bases castellonenses desde que salió del Real Zaragoza en 2013. En la temporada 2018/2019 alcanzó el Villarreal B, mismo año en el que también debutó con la primera plantilla frente a la Real Sociedad. Es ahora, tras su buen curso en Almería, cuando se le presenta la oportunidad de ocupar, al término de la pretemporada, una plaza en el equipo que le ha visto crecer.
A su vez, los rojiblancos valoran el momento adecuado para ejercer la compra y desencadenar el movimiento de ida y vuelta, antes de buscarle un sustituto para la zona medular del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión