UD Almería
«Tenemos que mirarnos a los ojos y ser hombres para salir de esto»El cancerbero portugués, tras su partido en Copa, regresó a la titularidad en Liga y lo hizo con grandes intervenciones, pero sin poder evitar la derrota
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:19
Luis Maximiano fue uno de los máximos exponentes de que la Copa del Rey sirvió para poder ganarse el puesto para la cita ante el ... Deportivo Alavés. El cancerbero portugués, tras estar en el banquillo en los dos primeros partidos dirigidos por Gaizka Garitano, regresó a la titularidad liguera tras dejar su puerta a cero en Talavera. Aunque, en Vitoria, su buena actuación no pudo evitar una nueva derrota de los rojiblancos, con el gol de Sedlar.
Después, en los micrófonos de Movistar LaLiga, el luso fue claro y rotundo sobre lo que le está pasando a los suyos. Porque no se quiso centrar en lo ocurrido en Mendizorroza y sí en lo que está siendo algo más que una mala racha de la UDA. «Se llama inercia, pero tenemos que ser más fuertes dentro del área. No podemos permitir que nos rematen casi siempre. Se habla de dinámica, pero si fuéramos más fuertes ahí en el rebote, que cada uno hubiera dado la vida para sacar el balón, no nos harían este tipo de goles». Como el convertido por el equipo de Luis García Plaza y que permitió dejar los tres puntos en tierras vitorianas.
Un choque más en el que el Almería no es capaz de sumar los tres puntos en juego. «Sé que todos estamos intentando hacer lo mejor todos los días, pero tenemos que dar más. Mirarnos a los ojos y ser hombres para salir de esto», declaró.
Mas hechos que palabras
Su queja interna venía tras haber visto un cambio radical entre lo que se dice y lo que se hace entre sus compañeros. «No podemos llegar después de decir que vamos a trabajar, dar la vida y, después, llegamos a los partidos y no sacamos nada», decía enfadado y triste un Luis Maximiano que no quería excluir a nadie de esta crítica, «incluido yo mismo», apuntó.
Sobre el encuentro, «poco que decir. Te podría hablar mil cosas del partido». Pero no estaba para eso y sí para responder sobre todos los males que están acompañando al equipo de Gaizka Garitano. «Tenemos que hacer mucho más. La solución está dentro del grupo, dentro de nosotros y cada uno de nosotros tiene que dar mucho más». Porque «es más una cuestión de mentalidad y de que creemos en nosotros. Me quedo con esto», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión