El mercado toca a la puerta de la UD Almería
Largie Ramazani y Srdjan Babic tienen ofertas de compra; Francisco Portillo de salida y Arvin Appiah de cesión
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 3 de enero 2023, 23:18
La apertura del mercado se ha 'colado' por las 'rendijas' del Power Horse Stadium, donde está la sede de la UD Almería. El buen inicio ... de temporada, la continuidad para algunos del trabajo hecho el pasado año y la posibilidad de buscar minutos de quienes no los tienen, a día de hoy, gana protagonismo en las oficinas del club indálico, que no se ha cerrado en 'banda' y que escucha ofertas, aunque luego estas no cumplen con las pretensiones económicas que la entidad quiere conseguir a través de esos traspasos. Además, la posibilidad de utilizar esos ingresos en la adquisición de jugadores para la plantilla indálica para reforzar la calidad y contribuir al objetivo de una permanencia más holgada que la que goza el equipo actualmente también hace mirar al club hacia la salida de jugadores en este mercado invernal.
Así, en el aspecto 'bueno' para el jugador y para las arcas del club, llama la atención la situación al respecto de jugadores como Largie Ramazani o Srdjan Babic. El primero, con un buen inicio de campaña con goles en los dos primeros partidos disputados en el Power Horse Stadium –ante Real Madrid y Sevilla–, ha visto cómo desde Inglaterra, país del que llegó a la UD Almería procedente del Manchester United, parecen existir llamadas para que 'vuelva'. James Dodd (@JamesDodd89), periodista de FoxSportsNews y seguidor de la UD Almería, anunciaba a través de su cuenta de Twitter de una oferta del Everton en torno a los diez millones de euros.
Es un segundo intento, tras los que hubo el pasado verano desde otros equipos que trataron de conseguir los servicios de un jugador que el pasado viernes, en el Nuevo Mirandilla, volvió a ser titular con el equipo rojiblanco, tras haber ido alternando minutos desde el banquillo con alguna presencia de inicio como en Barcelona. Aunque su cláusula es más alta, actualmente su valor de mercado está en los nueve millones de euros.
Las presentadas por el central serbio, al que la temporada en la UDA además de su participación con la selección balcánica en el pasado Mundial de Qatar han puesto en el escaparate, llaman la atención en otros clubes, al igual que los intereses de la UDA por poner en la rampa de salida a otros jugadores también existe.
Un chasco
La UD Almería tiene como 'chasco' el fichaje de Arvin Appiah. El jugador llegado en la primera temporada y 'vendido' como una acción que supuso 'robarle' el fichaje al mismo Manchester United no ha demostrado muchas cosas en la UDA. En Tenerife, esta temporada, vivió su segunda cesión y el resultado fue casi idéntico a la primera, vivida en Lugo. Ahora, sin sitio en la actual UD Almería, Las opciones de que el extremo recale en el Málaga se han disparado en las últimas horas y nada parece evitar su inminente incorporación al plantel dirigido por Pepe Mel.
Sería la segunda cesión del fichaje más caro en la historia de la Segunda División –el Almería pagó por él 8,8 millones de euros al Nottingham Forest–, que ha supuesto otro paso atrás. Lo peor no son sus pobres datos en el conjunto del Heliodoro Rodríguez López –11 partidos de Liga, solo tres como titular, y menos de 400 minutos, y relevado al descanso en la cita copera frente al Pontevedra–, sino ciertas declaraciones de Ramis. «Habré acertado en ocasiones y en otras no, pero todo es consecuencia del rendimiento en los entrenamientos. Si ese comportamiento no es el adecuado, desconfío», subrayó al referirse a la escasa participación del extremo que mañana cumplirá 22 años.
Este, como queda dicho, no ocuparía puesto en la plantilla indálica, por lo que su cesión no permitirá aliviar la plantilla, necesitada de hacerlo para dar entrada a Luis Suárez. En ese sentido se ha sabido que el club le ha planteado a Francisco Portillo su salida incluso en este mercado de enero. El malagueño no ha encontrado su sitio esta campaña en la UDAlmería. Sus minutos se van a 195 en diez partidos, con solo uno –el disputado en Bilbao– saliendo de inicio. Seguro que no le faltarán ofertas para un jugador que aportó mucho el año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión