El mercado de fichajes de la UD Almería a tres bandas
El Betis intenta la compra de Akieme mediante cesión con opción de compra, el Almería tasa al futbolista por encima de los diez y en Gijón esperan un gesto de la UDA para dejar salir a Diego Mariño
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 10 de enero 2023
El Almería está en mitad de una 'encrucijada' en este mercado de fichajes. El Betis parece que ha bajado la intensidad en las negociaciones para ... hacerse con los servicios de Sergio Akieme, dadas las altas pretensiones de venta del equipo indálico. Aseguran que el Betis, obligado por el límite salarial –ya el pasado verano tuvo problemas para inscribir jugadores y algunos no llegaron–, ha tenido que dar salida a Álex Moreno, cuya marcha al Aston Villa le hará ingresar 13,5 millones fijos y 1,5 en variables. Pero la UDA no baja sus pretensiones de venta de los doce millones –el equipo verdiblanco no se acercaba y hasta llegó a pedir una cesión con opción a compra–. Pero el Almería se vería obligado a desprenderse de uno de sus principales activos. Akieme es el único jugador que ha disputado los 90 minutos en los 16 partidos celebrados.
Mariño
Y mientras las miradas se fijan en esa posibilidad, que haría a la UDA tener que despertar para firmar un jugador que esté preparado para jugar en cuanto se produjera la salida del parleño, hay más frentes abiertos. El domingo, Rubi explicó en rueda de prensa, una vez más, que la situación con Fernando Pacheco está enquistada, que el pacense no desanda los pasos dados y que quiere marcharse. Pues, ya tiene sustituto y que sea en este mercado de invierno solo depende de una postura de 'gracia' de la UDAlmería para con el Sporting para que Diego Mariño, que ya se ha comprometido con el equipo indálico para la próxima temporada, salga antes y sea el que pelee con Fernando Martínez para ocupar la portería indálica por lo que queda de campeonato.
El cancerbero pontevedrés, que ha disputado esta temporada 17 de los 22 partidos que se llevan disputados en el campeonato en Segunda División, está en sus últimos seis meses de contrato con el conjunto de El Molinón, abierto a darle salida a uno de los jugadores con más sueldo de su plantilla y su salida aliviaría el límite salarial de los astures.
Su salida podría estar pendiente, como queda dicho, de un gesto, tal vez en forma de cesión, de la UDAlmería para con el cuadro sportinguista de cara a adelantar los plazos y 'abrir la puerta' que solucione los 'típicos y tópicos' problemas que suelen surgir todos los años en esta época 'mercantil', que concluiría antes de que se llegue al 31 de enero y concluya el mercado invernal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión