Para Melero, la victoria le da al Almería «confianza»
Asegura que «lo importante son los tres puntos», apostando por la imagen: «es un ejemplo de lo que se tiene que ver»
Gonzalo Melero dio la sensación de haber vuelto. El pasado año pagó con creces las lesiones de un final de temporada anterior –la de la ... permanencia en Primera– y se perdió la pretemporada, con lo que eso 'curte' y permite al futbolista estar en el grupo. No es lo mismo entrenar en solitario que aprender, con los compañeros, cómo se trabajarán las situaciones de partido. En Tenerife, en un partido complicado por las ausencias de jugadores como Marc Pubill, Leo Baptistao y, sobre todo, Lucas Robertone, al madrileño, que está en el Almería porque Rubi lo trajo por entender que sería un futbolista interesante, cuajó una buena actuación.
En la sala de máquinas, dio primeros pases para que el equipo creciera y dar una buena imagen con la victoria. Sin embargo, Gonzalo le daba la importancia a otro aspecto. «Lo importante son los tres puntos que nos dan confianza», comentó en UDARadio a la conclusión del partido. «Sabíamos que teníamos un inicio de Liga complicado, dos salidas en Segunda División son muy complicadas. Creo que hemos hecho dos partidos serios. Hay jugadores con experiencia en esta categoría que hemos intentado transmitir lo que nos vamos a encontrar y creo que estamos en una buena línea».
Mucho por hacer
Pese a lo conseguido, con cuatro puntos en dos partidos y ambos a domicilio con rivales comprometedores, va con cautela. «Obviamente, ésta es una Liga muy larga, queda mucho, pero creo que el partido que hemos hecho es un ejemplo de lo que se tiene que ver, de nuestro nivel. Ojalá pudiéramos haber sentenciado, sobre todo con una más de las que hemos tenido, pero queda mucho para seguir afinando y lo importante son los tres puntos que nos dan confianza».
Su aportación en el centro del campo, unido al trabajo de Édgar, primero, permitió al equipo rojiblanco hacerse fuerte. «Nos vamos adaptando a lo que nos pide el míster. Es verdad que teníamos bajas muy importantes. Me entiendo muy bien con Édgar, es verdad que a mí me gusta jugar un poquito más abajo. Depende de los tres que juguemos, me toca hacer un poco más de enganche, un poquito más de doble pivote, pero me entiendo bien, me gusta esa posición, me he sentido cómodo y hay que seguir mejorando. Está claro, tono físico creo que todavía puedo dar un puntito más y, con balón, poco a poco, que va saliendo el fútbol que creo que puedo dar».
Y por ahí llegó una victoria con el añadido del disfrute. «Sí, incluso la primera parte. Yo creo que excepto diez, quince minutos que, obviamente, ellos están jugando en casa, son un buen equipo, un campo difícil. Hay que sufrir también, lo hemos hecho, nos ha ayudado Maxi mucho con la parada que ha hecho, pero también hemos tenido muchas llegadas. Nos ha faltado un poco de acierto y en la segunda parte es verdad que se te pone el partido de cara, pero contra once y contra diez creo que el equipo ha sido muy vertical, hemos encontrado espacios, hemos encontrado por dentro, por fuera y creo que nos ha faltado algún gol para sentenciar y tener un final de partido más tranquilo, pero creo que nos tenemos que ir contentos».
Ganar 1-0 o 0-1
Y es que la Segunda es una categoría donde ganar con contundencia no se estila. «Creo que tenemos que ser exigentes, creo que siempre se puede dar un poquito más, pero eso no quita que no estemos contentos con el partido que hemos hecho, con los tres puntos. Una de las primeras cosas que he dicho, me encanta ganar 0-1, creo que es de equipo bueno, de equipo serio, de equipo fuerte y firmamos todos los partidos ganarlos 1-0 o 0-1».
El caso es que se suman cuatro puntos sobre seis. «Plantarnos con cuatro puntos con dos partidos fuera de casa, creo que es un muy buen bagaje y, a partir del finde que viene, intentar hacer de nuestra casa un fortín, como fue con el míster hace dos años en Primera. Va a ser clave sumar muchos puntos en casa y creo que si logramos la victoria y nos ponemos con siete de nueve, es un inicio no perfecto, pero lo hubiéramos firmado».
Y todo en un partido notable, incluso de los 'jugones'. «Creo que el trabajo defensivo siempre es de los once. Si recibimos goles es por culpa de los once. Muchas veces les dejamos vendidos. Los jugones, para arriba siempre nos cuesta menos que para atrás, pero creo que la portería a cero también es un dato muy importante para ellos, para el portero también. El 0-1 refuerza a todo el mundo. A los de arriba nos hubiera gustado marcar algún gol más, pero esa portería a cero es síntoma de que el equipo es fuerte, de que los de atrás también están currando mucho, y me alegro mucho personalmente por ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión