UD Almería
Melero confía en el Almería y 'advierte' a los rivales directosEl centrocampista madrileño pone como ejemplo el partido ante el Girona para saber lo que deben hacer en la segunda vuelta liguera
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 18 de enero 2024, 20:08
No hace falta mirar la clasificación para saber que el Almería es el único equipo de las principales ligas europeas (desde hace ya bastantes jornadas) ... que todavía no ha ganado ningún partido. Que los rojiblancos son el peor equipo del siglo XXI y que, desde que las victorias valen tres puntos y hay 20 equipos en la Primera División, solamente el Sporting de Gijón hizo peores números que el actual Almería. Pero, de la misma manera, los de Gaizka Garitano comenzaron la segunda vuelta, en la pasada jornada, logrando empatar ante el líder (Girona), siendo el primer equipo en toda la temporada que no recibía un gol de los catalanes cuando jugaban los de Míchel como visitantes. Algo que, en otras circunstancias debería ser una muestra de la buena temporada que está haciendo el equipo que logró parar a los gerundenses. Aunque, con la campaña que están haciendo, no deja de ser un punto más para un muy colista de la tabla.
Y todo antes de afrontar la cita en el Santiago Bernabéu (domingo, 16.15 horas). Un escenario en el que la UDA no sabe lo que es puntuar en sus siete visitas anteriores. Por lo que podría parecer que, siendo el colista y con los peores números, el de este ejercicio es el más complicado para romper esta racha histórica tan negativa. Aunque en el vestuario de la UD Almería quieren preparar el choque teniendo en la mente lo que hicieron el pasado fin de semana ante el Girona. Un conjunto, el gerundense, que llegaba empatado a puntos con el Real Madrid y al que todos daban como gran favorito para sumar los tres puntos que se ponían en juego en el Power Horse Stadium.
Puntuar ante el Girona, pese a que no sirvió para sumar su primera victoria de la temporada, sí que le permite, según Gonzalo Melero, afrontar de una mejor manera la cita en la capital de España y, sobre todo, para el resto de lo que queda de competición. Y ahí es donde se 'agarran' para seguir confiando en que se puede lograr lo que parece, en el inicio de la segunda vuelta, como algo más que un sueño. «Nos da confianza el partido del otro día», decía el madrileño. Así que en el vestuario «nos hemos marcado el objetivo de hacer una segunda vuelta muy buena y ante uno de los mejores equipos de LaLiga ya la hemos comenzado», declaró el '11' de la UDA.
Poco que perder... ahora
Teniendo muy claro que el calendario ha querido que el comienzo de la segunda vuelta sea ante los dos mejores equipos desde que se inició la Liga. El empate contra el Girona es ya pasado, teniendo que medirse a un Real Madrid que viene de ganar la Supercopa de España y, anoche, jugó la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Un encuentro en el que «tenemos poco que perder», reconocía Melero. Y que les puede «dar mucha confianza. Vamos al Santiago Bernabéu con ese refuerzo del encuentro ante el Girona».
El mismo que les está haciendo pensar en que «todavía hay tiempo». Una expresión que han utilizado los jugadores a la hora de valorar que tienen margen de jornadas para poder seguir luchando por evitar el descenso. Sabiendo, ellos y todos, que es un objetivo muy difícil de conseguir. Con una desventaja de 10 puntos sobre la zona de salvación. Pero viendo que los rivales directos están dando sensación de estar en apuros y con problemas para sumar puntos.
Al respecto, Melero mandó un mensaje a los suyos y, también, para esos rivales directos como pueden ser Granada, Cádiz o Sevilla, los tres equipos que lo anteceden en la tabla clasificatoria. Para el propio equipo almeriense, sus palabras fueron en sintonía a que tengan claro que deben repetir en cada partido el buen encuentro contra el Girona. «Somos capaces de hacer una vuelta acorde a la calidad que tenemos y lo que se espera de nosotros», dijo. Para los rivales directos, Melero señalaba que «los equipos que están ahí abajo son conscientes de que como nos den vida… lo podemos aprovechar, tenemos muchas cualidades dentro de la plantilla y nosotros estamos trabajando porque confiamos al cien por cien en sacar la situación», declaró.
Y nada mejor para que el 'miedo' entre en los contrarios que hacer un buen resultado frente al «equipo más físico ahora mismo en el mundo. Pero vendrán de disputar la Supercopa y la Copa del Rey».
César Montes sigue sin entrenar y no se le forzará
Tuvo que ser sustituido contra el Girona por un golpe recibido en una acción que terminó con falta del mexicano a Savinho y que, además, le costó una tarjeta amarilla. Pudo seguir unos minutos más, pero, tras un salto para intentar el remate ante el marco de Gazzaniga, ya no pudo seguir más y fue cambiado para dar entrada a Kaiky Fernandes. Quedaba, por tanto, la duda de si podría estar de cara a la cita del próximo domingo (16.15 horas) ante el Real Madrid. Algo que, pasados los días, sigue con la misma duda.
Porque César Montes, a falta de dos días para el choque en la capital de España, no se ha ejercitado con el resto del grupo. El club no ha indicado la dolencia, pero sí se tiene muy claro que no se le forzará para estar ante el reciente campeón de la Supercopa de España. Porque, ante la más mínima duda, se considera que su presencia es más importante para recibir al Deportivo Alavés (viernes 26 de enero) que para intentar parar al actual segundo clasificado de la Liga EA Sports, aunque con un partido menos.
Quedan dos entrenamientos (hoy y mañana) para determinar la convocatoria y desplazarse a primera hora de la tarde de este sábado y comprobar si César Montes viaja o es baja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión