El mejor Álvaro Giménez
El ilicitano iguala en la UDA sus registros goleadores en toda su militancia como profesional El rojiblanco suma doce goles y se coloca a tres del máximo goleador, puesto que comparten Eric Gallego y el exrojiblanco Quique
Sin error a equivocarse, por aquello de que los delanteros tienen que hacer goles, es posible que esta sea la mejor temporada de Álvaro Giménez. ... El ilicitano consiguió el sábado el duodécimo gol con la camiseta indálica, confirmando así el acierto de quienes le firmaron a principios del mes de julio de 2018. De hecho, es su mejor marca como goleador, que supone la misma cantidad de goles que el jugador rojiblanco había conseguido, en Liga de Fútbol Profesional, en los tres equipos en los que estuvo: RCD Mallorca, Elche CF y AD Alcorcón. Como bermellón hizo dos goles en Primera División, en la temporada 2011/12; otros tantos con el Elche, en la 2015/16, en Segunda, y dos y seis goles, en las temporadas 2016/17 y 2017/18, como integrante del Alcorcón, en Segunda División.
Lo cierto es que la UD Almería se aseguró, con su fichaje, la 'tenencia' en sus filas de un jugador que es un incordio constante para las zagas rivales, con su propuesta de lucha, polivalencia y garra. A ello, ahora añade su 'matrimonio' con el gol hasta el punto que estos registros le han hecho recuperar el valor de mercado que tuvo cuando militó con el Elche en la máxima categoría.
Y es que poseer un delantero con gol en Segunda División es una garantía. Por eso, el sábado se mostraba contento a la conclusión del partido, ya que además el de ayer fue su primer doblete en cualquiera de las dos primeras divisiones del fútbol español, aunque no el único porque con el filial bermellón, en Segunda División B, consiguió uno frente al Andorra, en la temporada 2011/12.
Los dos pases
El delantero rojiblanco tuvo, en el partido frente al Nàstic de Tarragona, la especial ayuda de Juanjo Narváez. El colombiano puso de balones de lujo que él consiguió convertirlos en gol. «La verdad que han sido dos pases que con sólo poner la cabeza entran ya y el otro ha sido empujarla con el pie, mucho más fácil y esperemos que sean todos así, fáciles», reconoció el ilicitano.
Y la victoria permite cambiar el discurso, con capacidad para hacer otras cosas que, matemáticamente, están cercanas, olvidándose ya de la permanencia en la categoría que se podría decir ya es un hecho. «Sí. Yo creo que hay que dejar el objetivo ese a parte y pensar en otros objetivos».
Esos otros objetivos tienen nombre y apellidos y, lógicamente, se refieren a disputar el playoff de ascenso Primera. «Queda mucho. Puede pasar de todo, quedan aún ocho jornadas y vamos a pelear por ello».
Sin presión
A esa pelea, el equipo rojiblanco llega sin presión, aspecto este que sí que tienen otros equipos como Deportivo de La Coruña, Málaga, Cádiz, Sporting de Gijón, Oviedo o Las Palmas. «Sí. Está claro que hay equipos que su objetivo es el ascenso y nosotros estamos ahí atrás. Nuestro objetivo era el que era, sin hacer ruido. Queda mucho y vamos a ver qué nos deparan estos últimos partidos».
Un último paso para meterse de lleno en la pelea sería poder acumular dos o tres victorias seguidas. Si eso ocurriese sería como dar un golpe en la mesa y lanzar un 'aviso a navegantes' de las intenciones de los de Fran Fernández. «Tenemos que ganar dos o tres partidos para decir que aquí estamos y creo que se puede conseguir. Por qué no soñar», reconoció el máximo goleador del conjunto rojiblanco.
Este consiguió su primer doblete como rojiblanco y como jugador de un equipo de Liga de Fútbol Profesional. Además, el sábado mostró esa característica de jugador trabajador que pelea hasta conseguir su propósito. En el partido frente al Nàstic consiguió abrir, con sus goles, un partido trabado y puede que el peor de los últimos disputados. En los cinco anteriores, se cuajó buen fútbol y no se ganó. Ante los de Enrique Martín Monreal, sin jugar bien, se consiguió la victoria. «Correcto. Yo creo que quizá este haya sido el peor partido de los últimos y hemos ganado 3-0. Nos ha acompañado el gol o la suerte, como en otros partidos no. Hay que aceptarlo y mirar para delante. De todas formas, yo prefiero jugar mal o no también y ganar así».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión