Maximiano: «Hay que mantener la serenidad ante los malos resultados»
El futbolista del Almería analizó la actualidad del equipo rojiblanco y lanzó un mensaje de optimismo a los aficionados
Antonio del Rosal
Jueves, 20 de febrero 2025, 19:20
Luis Maximiano, el portero de la UD Almería, repasó la actualidad de su equipo en los micrófonos de UDA Radio manifestando que «al final es ... normal, la sensación que la gente tiene desde fuera, de la manera que lo vive, cómo lo siente, es normal, cuando ganas que te sientes feliz, te sientes bien, el equipo está bien pero al final adentro nosotros no nos podemos mover con ese entusiasmo, nosotros en las buenas tenemos que mantenernos con la cabeza limpia y bien y cuando las cosas no nos salen tan bien tenemos que mantener la serenidad. No podemos subir ni bajar como puede hacer la gente fuera, porque es normal, lo viven de manera diferente pero al final nosotros como profesionales o como cualquier profesión tenemos que mantenernos siempre con la cabeza limpia y centrados en el partido siguiente».
El portero luso reconoció que le ha sorprendido el gran nivel de fútbol que hay en la Liga Hypermotion, destacando que «no esperaba una división tan fuerte como la Segunda española. En todos los ámbitos, a nivel de jugadores, de infraestructuras, es decir, los estadios son espectaculares igualmente como en Primera y eso no creo que pase así en tantos sitios como aquí, las condiciones que tienes aquí de infraestructuras, de césped, de apoyo, de los viajes, todo, aunque sea en Segunda, son condiciones de Primera División en otros sitios y bueno, me sorprendió también la competitividad que hay. Tú miras la tabla y hay un montón de equipos ahí arriba, es una categoría muy complicada y al final la gente la puede desvalorizar un poco por el hecho de ser la Segunda, pero si es una Primera de otro país, siendo este nivel, con los mismos equipos, estaríamos probablemente hablando de las mejores ligas o de las ligas más competitivas del mundo».
Maximiano analizó como está transcurriendo la semanas tras empatar contra el Elche, describiendo que «antes de jugadores somos todos personas, cada uno tiene su cabeza y piensa de la manera que pienso. No te puede decir lo que va en la cabeza de cada uno, pero la verdad, lo que es lógico es que no es lo mismo, no puedes nunca ser lo mismo, ganar y perder o empatar. Al final tenemos ambición, sentimos la responsabilidad de representar a este club. Al final no te puede dar igual perder o ganar y es normal que se sienta un poco eso.
Si me preguntas como se vive la semana tras no ganar, pues al día siguiente sí que te cuesta un poco asimilar las cosas, es un poco más duro, pero es como pasa en cualquier trabajo, ¿no? Al final, si tú estás en una empresa y las cosas no te salen bien, te vas a sentir, frustrado, pero al final tienes que hacer tu trabajo e intentar dar la vuelta a la situación. Son momentos que pasan en la vida de cada uno, pero hay que afrontar eso con, obviamente, con responsabilidad, pero con normalidad, sabiendo que se puede salir de todo».
Bache de la UD Almería
El jugador rojiblanco no encontró una explicación a la mala racha de resultados que está viviendo el equipo, justificando que «llevo muchos años en el fútbol y a estas situaciones yo digo es 'fútbol', no se puede encontrar una explicación. Hay veces que haces las cosas mal y ganas y otras que haces todo bien y no ganas. Así es el fútbol». El luso reiteró. «Nosotros como profesionales sabemos que tú entrenas y haces bien las cosas para que estés más cerca de ganar y de que te salgan bien los partidos, pero hay momentos que realmente no entiendes por qué y las cosas no te salen y es simplemente eso y hay que saber afrontarlo, seguir trabajando, peleando, porque también uno con la experiencia que ya tiene sabe que una mala racha pasará también. Lo bueno o lo malo pasará, hay que afrontar esta situación con naturalidad y trabajar», afirmó Maximiano.
El portero rojiblanco mencionó que será su primera vez en el Molinón y dio alguna clave sobre como ganar al Sporting de Gijón, subrayando que «no he estado nunca, pero me dicen que es un escenario muy lindo y yo creo que como futbolista te gustan esos escenarios, ¿no? Estar en buenos estadios, en buenos campos, al final te tiene que dar ganas de competir y de hacer tu profesión y en mi opinión un jugador no se puede sentir chiquito en un escenario como el Molinón, porque es nuestra profesión, es tu trabajo y no te vas a sentir chiquito en tu trabajo, te tienes que sentir, competitivo, sentirte, si hiciste bien la preparación durante la semana, tienes que sentir bien, , por lo menos es como lo veo, pero muy contento por poder poder ir a un campo como el Sporting, que es un histórico de España, me han hablado ya muchas veces del equipo». El guardameta no piensa si los rivales le han tomado la medida al Almería o no, confesando que «voy para el partido y no pienso mucho en esas cosas, no tengo tiempo ni quiero gastar energía pensando en cosas que no sea el juego, intentar sacar el partido y hacer un buen partido y hasta al final. Tú vas al partido independiente del momento que estés viviendo, tienes que estar centrado y seguro que lo puedes ganar y que lo puedes hacer bien», aseguró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión