El Málaga entra en racha negativa
El rival. ·
Los de Pellicer, con un juego intenso pero con poca artillería ofensiva, empiezan a sufrir los rigores de la competiciónJavier Gómez Granados
Almería
Sábado, 7 de diciembre 2024, 23:07
El Málaga CF retornó a Segunda con la idea de no volver a caer en las categorías RFEF. Con un equipo joven y muy ilusionado ... no se marcan objetivos altos más allá de una permanencia tranquila. Sin embargo, la buena racha del primer tramo liguero se ha equilibrado con el momento más complicado de las últimas semanas. Y es que los malaguistas no ganan desde el 9 de noviembre, cuando superaron al colista Cartagena por un solitario gol. A partir de ahí dos empates seguidos, sin goles, y dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, han despertado las alarmas porque la pérdida de puestos en la tabla ha sido notable. Y el próximo rival, la UD Almería, no invita al optimismo para revertir la dinámica.
Dibujo táctico
Al frente del Málaga está Pellicer, con quien el club malagueño ascendió a categoría profesional hace unos meses. El castellonense suele utilizar un sistema 1-4-4-2 con variaciones habituales al dibujo 1-4-2-3-1.
Los recursos ofensivos son muy limitados. Seguramente por este motivo, la idea de Pellicer es la de mantener un bloque sólido y solidario en labores defensivas para generar al rival serias dificultades para crear ocasiones de gol. Tiene buenos números defensivos y es de los equipos que, sin ser 'top' en ese aspecto, pero sí que destaca por no encajar muchos goles. De hecho, ha recibido nueve menos que la UDA. A pesar de ello ofrecen algunos problemas en el repliegue y sufren en segundas jugadas que, precisamente ante el Almería, se esperan en avalancha.
Es en ataque donde las cosas se complican algo más. Con catorce dianas es el tercero peor de la competición en esta suerte, sólo empeorado por dos equipos de la zona de descenso (Ferrol y Cartagena).
Se podría afirmar que el Málaga es, por encima de todo, un conjunto muy trabajador, solidario en el esfuerzo y con mucha capacidad para hacer los partidos muy exigentes. Sin embargo, la falta de recursos ofensivos limita mucho sus opciones de prosperar en la clasificación. Por tal motivo, Pellicer apuesta mucho por el juego directo, buscando evitar la combinación y sí dirigir balones a sus hombres de área. Eso repercute, a veces, en ver al equipo partido y haciendo grandes esfuerzos por recomponerse y por replegarse con cierto orden.
Dos derrotas seguidas han dolido mucho en Málaga. Una tercera, ante la UD Almería, empezaría a ser preocupante justo cuando ya asoma el final de la primera vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión