El Madrid se llevó los puntos y el Almería los elogios en las crónicas
Coincidencias en la prensa al catalogar el partido de los de Rubi de bastante notable y que «obligó al Madrid a pedir la hora»
jOSÉ gABRIEL gUTIÉRREZ
Lunes, 15 de agosto 2022, 23:06
El estreno de la Liga 2022/23 en el Power Horse Stadium, con el partido entre la UD Almería y el Real Madrid, tuvo dos ... vencedores, en base a lo reflejado en la prensa deportiva en las ediciones digitales, en relación al encuentro. En el marcador, ganó el Real Madrid, y por actitud, la UD Almería. En el apartado individual sí hubo dos 'ganadores', uno por equipo.
Por parte rojiblanca, coincidencia total en señalar a Fernando, guardameta de la UD Almería, como la gran figura del partido, con un 'recital' de excelentes intervenciones. Por el Real Madrid, los elogios fueron para Alaba, que marcó un 'golazo' y marcó la reacción de su equipo.
Un Almería competitivo
El diario Marca abría la crónica titulando: 'Alaba levanta de la silla al Madrid'. En la crónica se exponía que los de Ancelotti sufrieron para ganar. «El Madrid volvió a remontar un partido complejo, cuesta arriba muy pronto. El eterno Lucas Vázquez y el exquisito Alaba, que oposita a fichaje de la década, derrotaron a un Almería notable, competitivo, que acreditó también su etiqueta de campeón de otra Liga, la Smartbank. Almería inició su feria muy pronto. En su regreso a Primera, a cinco días de su fiesta grande suspendida por la pandemia, los rojiblancos tenían un paisaje perfecto, a pesar de no poder inscribir a sus fichajes. No dejó de sufrir el campeón, exigido en un partidazo por el Almería. Un duelo intenso, igualado y bien jugado, más propio de octubre que de agosto. Esta Liga promete».
As titulaba: 'La defensa es el mejor ataque' y en este medio se pudo leer que el Almería ofreció una gran imagen. «La Liga es campo minado, incluso para el supercampeón. Un Almería estupendo incluso sin fichajes anduvo cerca de bajar al Madrid del arco del triunfo. Marcó de salida, aprovechando una de esas caídas de tensión que atacan al equipo blanco en el amanecer de los partidos, y resistió luego heroicamente las acometidas de Vinicius, la fuerza armada del equipo». Igualmente se narraba que El Madrid tardó para salir del trance: «Agosto es un mes imperial para la mayoría de los equipos porque hay que repartir mucho el tiempo: comprar, vender, darle una mano de pintura al límite salarial y caminar sobre el alambre de las inscripciones mientras se juega. Y los puntos de estas tres jornadas valen lo mismo que en diciembre o abril. El Almería jugó con lo puesto, que es prácticamente lo mismo que le llevó a Primera. Y con eso ofreció una imagen excelente que los que vengan deberán mantener», se apuntaba.
Fernando, honor y sudores
Mundo Deportivo abría con el titular: 'El Real Madrid despega con susto en Almería». En este medio se exponía que los rojiblancos pelearon con mucha actitud y casta. «Primera jornada y primera remontada. Así fue el estreno del Real Madrid en Liga ante un Almería que llevó al límite a los blancos y aguantó hasta el final con una versión muy ilusionante en su regreso a Primera. Un brillante Fernando en la portería y una delantera peligrosa pelearon con honor».
Por su parte Sport presentaba el titular: 'El Madrid gana pidiendo la hora ante un recién ascendido', informando que los blancos tuvieron que sufrir para ganar. «El Madrid empieza la Liga como la terminó. Con una victoria y la confianza de los equipos que se saben campeones. Poco importa el contexto que tengan que afrentar, en la adversidad no pierde los nervios ni la determinación. También ante el Almería que se adelantó, se defendió bien y terminó obligando al Madrid a pedir la hora. Un gol de Alaba en la segunda parte completó una remontada que los blancos tuvieron que sudar hasta el último minuto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión