UD Almería
Luis Suárez sufre una fractura de peroné en su día más goleador con el AlmeríaEl colombiano marca tres dianas en apenas cinco minutos y, en un doble remate buscando su cuarto tanto se lesiona de manera muy grave
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 1 de octubre 2023, 19:06
Luis Suárez fue el protagonista ante uno de sus exequipos. Y lo fue en, prácticamente, todos los condicionantes que puede tener un delantero de fútbol. ... Porque logró marcar tres goles en apenas 5 minutos y 23 segundos, como aspecto más positivo. Mientras que se tuvo que retirar lesionado, en la segunda parte, tras no aprovechar un doble remate, que pudo haber supuesto su cuarta diana ante el Granada, que acabó con una dura lesión. Una más que posible fractura limpia de peroné, que lo puede tener apartado de los rectángulos de juego hasta el próximo año.
El colombiano había estado 'negado' ante el gol en las seis primeras jornadas. Con ocasiones muy claras, pero que no habían sido aprovechadas para haberle dado, quizás, algún punto más al Almería. Una racha que acabó gracias el penalti señalado, a favor de la UDA, el pasado martes en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Un lanzamiento que supuso su primer tanto de la campaña como rojiblanco y romper esa mala dinámica que venía arrastrando.
Así se presentó ante el Granada. Recuperando el puesto de '9', que en Sevilla había ocupado de inicio Ibrahima Koné. Con su trabajo habitual de desgaste de los centrales y ayudando al equipo en otras facetas. Para ser el más adelantado en el esquema presentado por Alberto Lasarte.
Cinco minutos mágicos
Para comenzar su mejor racha en el minuto 40. El colombiano aprovechó una jugada de Largie Ramazani para batir a Ferreira. Primer tanto del curso en el Power Horse Stadium y segundo en apenas cinco días. Para demostrar, como delantero que es, que las rachas cambian de un momento a otro sin saber uno muy bien el motivo por el que ocurre.
Dos asistencias más del propio Ramazani le permitieron lograr su primer hat-trick como jugador de la UDA en apenas cinco minutos. Para poner al Almería con una ventaja de 3-0 al descanso. Para lograr su octavo gol con la elástica rojiblanca, contando los cuatro del curso pasado.
Pero llegó el doble remate, cuando Koné ya estaba para entrar en su lugar, y la lesión del colombiano. Para encoger el corazón de los seguidores almerienses. Justo cuando su '9' había marcado.
Kaiky Fernandes: «Debemos hablar entre los jugadores»
Fue una de las seis novedades en el equipo inicial, en relación al que jugó de inicio contra el Sevilla, y asumió el hablar en la zona mixta. Kaiky Fernandes destacó, tras una jornada sin ganar, que «debemos hablar entre los jugadores», poniendo el foco de atención en la plantilla. «Esto no es de un entrenador u otro. Aquí perdemos todos», apuntó el brasileño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión