Luis Suárez: «Este año ha sido muy difícil para todos»
El delantero de la UD Almería reconoce que esta temporada no ha sido fácil para nadie y aboga por «darlo todo en lo que queda por nuestra afición y el club»
Carla Moreno
Almería
Viernes, 3 de mayo 2024, 16:23
Luis Suárez se encuentra recuperado de su lesión, está entrenando ya con el grupo y todo dependerá de sus sensaciones y de las necesidades del ... equipo para volver a una convocatoria. De hecho, ya adelantó Pepe Mel recientemente que el delantero podría jugar alguno de los partidos que restan.
El colombiano comenzaba reconociendo que «estoy muy contento, se echaba de menos entrar en dinámica con el grupo. Uno como futbolista cuando está apartado es en lo que más piensa. Obviamente a nivel físico no estoy al cien por cien, pero es una alegría volver a estar a disposición del entrenador y con el resto de los compañeros». En este sentido, añadía que «Es importante recuperar la confianza como jugador como persona acabando bien. Tengo ganas de jugar y tener minutos y ojalá meter gol, porque se echa de menos».
El «cafetero» explicaba durante la entrevista en UDA Radio como se siente después de que su equipo certificase el descenso matemático la pasada jornada en el Power Horse Stadium: «No era un secreto que fuese a pasar, pero aun así es duro. Los que venimos de fuera y nos metemos de lleno en el objetivo que marcamos, nos golpea duro. Todos estábamos muy afectados; jugadores, cuerpo técnico, utilleros…»
Lucas Robertone y Luis Suárez fueron los dos únicos jugadores que dieron la vuelta al campo tras el partido frente al Getafe como gesto de agradecimiento a la afición, el delantero confesaba que «estaba esperando a que salieran todos, no sabía que iba a dar la vuelta, pero lo vi solo y me sentí en la obligación de acompañarle. Lo abracé y ya lo acompañé porque, aunque lleve tiempo sin jugar es mi obligación dar la cara».
El atacante rojiblanco recalcaba la importancia de los aficionados este curso tan complicado: «La afición sufre, nosotros también, y llevan mucho tiempo sin una victoria, sin disfrutar de venir al estadio y es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Este año ha sido muy difícil para todos».
En cuanto la categoría de plata y la de oro del fútbol español concluía «Cada competición tiene su matiz y su complicación. Jugar en primera contra los mejores tiene una dificultad extra, pero los que hemos jugado en Segunda sabemos lo que cuesta esa categoría, es dura, hay que competir cada partido. La actitud prevalece y además en esos campos tan pequeños se aprietan mucho».
El jugador recordaba uno de sus mejores años como profesional, su etapa en el Zaragoza: «Fue un proceso que viví, estaba en el punto álgido y todo acompañó. La afición, el modelo de juego del entrenador, mis compañeros… Fue un año casi perfecto, porque me faltó el ascenso con ellos, pero a nivel individual se juntó todo para dar una de mis mejores versiones».
La próxima jornada se enfrentarán al Rayo Vallecano, Luis Suárez opinaba sobre el conjunto madrileño: «Es un campo que me gusta mucho, me recuerda a como lo viven en Sudamérica, aprietan desde el primer minuto… Son partidos que nos gusta competir porque se vive un ambiente especial».
El rojiblanco insistía en la importancia de acabar la temporada con un buen sabor de boca: «Hay que acabar con buenas sensaciones, cada partido lo vamos a pelear como hasta ahora. Hemos tenido muy mala suerte, no hemos podido sacar puntos en algunas ocasiones, pero tenemos que acabar de la mejor manera».
El encargado de dirigir el encuentro entre la UD Almería y el Rayo Vallecano será Hernández Maeso, uno de los colegiados implicados en el polémico arbitraje en el partido entre los rojiblancos y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu la pasada jornada numero 21. El colombiano se pronunciaba al respecto: «Somos personas que tenemos días buenos y malos. Ellos tienen un papel complicado, más allá de que nos favorezcan o no. Hay que entenderlos; tomar decisiones en tan poco tiempo, con un estadio entero pendiente de ti… somos personas y nos podemos equivocar, eso ya es pasado y no podemos quedarnos ahí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión